Popular Post Cuervo. Posted April 3, 2024 Popular Post Posted April 3, 2024 (edited) Se terminó el finde largo, poniendo a punto estas tres hermosuras, que satisfacción... Edited April 3, 2024 by Cuervo. 11 Quote
rifle Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Hermosas violas. Felicitaciones! Consulta, no se te mueven con dias asi como el de hoy con taaaanta humedad? Suponiendo que vivis en bs as. El clima ultimamente es un asco, y las violas se ponen intocables, al menos en mi caso. Saludos! Quote
rockdriguez Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 hace 1 hora, rifle dijo: Hermosas violas. Felicitaciones! Consulta, no se te mueven con dias asi como el de hoy con taaaanta humedad? Suponiendo que vivis en bs as. El clima ultimamente es un asco, y las violas se ponen intocables, al menos en mi caso. Saludos! Duermen afuera? Las mías en estuche siempre. Quote
CLOVERSO Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Instrumento en estuche se mantiene relativamente seco, instrumento en funda toma la temperatura y clima del ambiente o sea depende donde se guarda. Ahora instrumento que duerme afuera, colgado o bien en pie es parte del clima del lugar. No utilizo hace años fundas ni en las criollas o clásicas, puede ser el día más húmedo del año, que se la llevó al luthier, me la calibra, paso franela y nuevamente al estuche. Tengo una criolla en un pie para agarrarla en todo momento, hoy es una esponja!. Quote
genadi Posted April 4, 2024 Posted April 4, 2024 1Qué lindo tomarse el dia tranqui para calibrar y darle cariño a tus instrumentos! Yo hice lo mismo con mis dos guitarras el domingo. Hermosas violas! Que fachera la Onas... 1 Quote
Hector Posted April 4, 2024 Posted April 4, 2024 Es una cuenta pendiente aprender a calibrar y poner a punto mis violas... supongo que ya debería ponerme en campaña para verme algún tutorial. Hermoso el Pickguard de la SG! Cuando tenga plata (de nuevo 🥲) voy a encargar uno transparente para mi SGJ. 1 Quote
rifle Posted April 4, 2024 Posted April 4, 2024 hace 4 horas, rockdriguez dijo: Duermen afuera? Las mías en estuche siempre. Duermen en vitrina cerrada. El espacio se mantiene seco. Yo hablo cuando tocas esos dias, si justo coincide un dia que esta super humedo y tocas un rato largo, a veces se nota como la violas trabajan. Yo en esos casos no las calibro, porque se que vuelven a acomodarse seguramente. Quote
Cuervo. Posted April 4, 2024 Author Posted April 4, 2024 hace 1 hora, rifle dijo: Duermen en vitrina cerrada. El espacio se mantiene seco. Yo hablo cuando tocas esos dias, si justo coincide un dia que esta super humedo y tocas un rato largo, a veces se nota como la violas trabajan. Yo en esos casos no las calibro, porque se que vuelven a acomodarse seguramente. Claro las mías también duermen en un mueble cerrado. Puede ser que se muevan un poco al sacarlas, pero con un 1/4 de vuelta al tensor, en mi caso vuelven a quedar perfectas. Quote
plexinico Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 Estos dias están terribles para las guitarras, se mueven mal, mucha humedad y amplitud térmica de 20 grados Quote
Recommended Posts