Deidolon Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Bueno, vamos con esta pelicula que tal vez no sea apta para todos... "Seguimos las aventuras de una joven llamada Bella, que a priori tiene algunos comportamientos extraños, y que de a poco va entendiendo al mundo que la rodea". Bueno, vamos con esta pelicula del director griego, que puede que del vamos deje afuera a un monton de gente por algunas cuestiones a mencionar. Primero, es una pelicula con partes en blanco y negro y otras partes en color, pero con colores saturados, exagerados. Ademas del uso de ciertas lentes y enfoques que deforman las imagenes. Puede que al principio choque un poco, pero luego uno se acostumbra y hasta lo toma como algo natural. Las imagenes deformadas, los enfoques e incluso la escenografia y vestuario. Si bien, es minimalista, porque no hay nada monumental, no deja de ser sobrecargado y exagerado, hasta volverse casi onirico. A mi entender va de maravillas con la pelicula, porque se asemeja a un cuento para adultos. La historia, original, con toques de sci fi, apunta no solo a la historia en si, sino que a mi entender, pone sobre la mesa un monton de cuestiones relacionadas con la femenidad (sin caer en lo exagerado o cierto feminismo extremo) y muchos temas tabu que hubo (y aun hay) a lo largo de la historia. Deja cierta espacio a la reflexion que nunca esta de mas, en un cine que cada vez trata de mas idiota al espectador. Las actuaciones, son todas maravillosas, siendo la mas obvia la de Emma Stone, que carga con el personaje que siempre se mantiene pero que a la vez evoluciona. Lo que podria haber sido payasesco funciona de maravillas. William Dafoe, esta muy bien, lo mismo Mark Ruffalo, aunque tal vez un poco exagerado para mi gusto. Personalmente me gusto, por ser una pelicula 100% personal, pero tampoco imposible. A uds que les parecio? 3
Cooler Oconnor Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 A mi me encantó, la estética me pareció hermosa y las distintas lentes y granos me parecieron muy acertados. Escuché un montón de efectos de sonido que rememoraban una máquina (pensé en un pinball) y que ahora no sé si fueron desapareciendo con el transcurso de la peli y la evolución del personaje o sólo me acostumbré. La tengo que ver de nuevo. Willem Dafoe me encanta y está muy bien para mí, igual que Emma Stone. Mark Rufalo no me cerró del todo, comparto. Hay cosas que te hacen pensar en el feminisimo pero creo que iban mas allá, lo que me dejó la peli es que no importa de donde vengas, tu género, tus antepasados o lo que diga la sociedad, lo que cuenta son tus experiencias y como las hacés sumar a tu vida, la vida es el camino que recorrés y hasta las cosas "malas" que te pasan pueden sumar si acertás la forma de leerlas. Me encantó la peli.
Alepav Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 A mi me gustó mucho la peli. Seguramente lo volveré a ver pronto
Cancerbero Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 A mí me gustó la parte técnica, los planos, el uso de los colores y demás me pareció muy bien logrado. Pero en general, me dejó gusto a poco, supongo que porque la vi con las expectativas muy altas.
Eduu Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 No. Simplemente no. Me encantó la estética, el aire steam punk y el nivel de actuación de casi todos. Contrario a la opinión mayoritaria, para mi EL mejor personaje, no es Bella, sino el negro de filosofía cínica. Me hubiera gustado que tenga más tiempo en pantalla. Pero nada más. Pareciera que por momentos el director estuviera más interesado en incomodar que en contar una historia. No leí el libro, pero en la peli todo el rollo políticamente correcto, las reuniones socialistas que no pintan nada o la relación les, no le aportan nada a la trama. Parecieran puestos porque sí. Punto aparte la música. Vengo del entorno de la música académica contemporánea, así que estoy familiarizado con todo esto de los ruidos raros y eso, pero en la película me parece demasiado molesto, incluso hasta insoportable. Como dije antes, es como si lo único que se buscara fuera hacer la experiencia lo más incómoda posible.
MartinB Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Me encantó la película, todo, los actores, el libro, la foto, la música deforme. De lo mejor que vi en los ultimos años.
Freakapotamus Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 La verdad que un espanto, un atentado a las buenas costumbres, desnudos por todos lados porque si, mucho sexo vacio, comentarios feministas y hasta marxistas, una pelicula horrible... diria alguien demasiado boludo. Que peliculon, hermano. Aguante Yorgos 2
echego69 Posted April 4, 2024 Posted April 4, 2024 Hace años que no veía una mierda tan apestosa. De las peores películas que vi en mi vida, y he visto eh...
Lange Posted April 4, 2024 Posted April 4, 2024 Me gustó mucho la historia y en lo que se hace hincapié, no tanto la estética (vestuarios, paletas de colores) mas por cuestión personal porque es cierto que favorece a la historia pero si me pareció un tremendo capricho las angulares e incluso lo blanco y negro que creo que terminó siendo solo un cuarto de película. La actuación de ella no me convenció del todo, me da la sensación que las características del personaje destaca per sé pero que pudo haber sido bastante mejor. Pero bueno si le dieron el Oscar debo ser yo el que no entiende. Sacando mis preferencias, me parece una excelente película aunque internamente no pude dejar de sentir una mezcla de Frankstein y el Joven manos de tijeras en su ambientación, historia y transcurrir de la narrativa.
MusiCaravan Posted April 4, 2024 Posted April 4, 2024 No podría decir que fue lo que me gusto. Bah, me gusto todo, hasta el boludo de Mark Ruffalo al cual no me banco ni un poco. Tengo el recuerdo de estar viéndola y pensar "No entiendo que esta pasando, pero esta buenísimo". A mi no me dieron ganas de analizarla mientras la veía, eso vino después cuando salí y trate de darle sentido a la experiencia en el post. En el momento es rara y cautivante. Es verdad que hay un par de criticas sociales que son lo suficientemente explicitas para agarrarlas aun en un contexto bizarro como el que propone la peli. Que se yo, esta genial. La voy a ver otra vez en casa. En un mundo Marvelizado (encima Marvelizado del malo porque desde la fase 4 que no pegan una los muchachos) se agradece.
Recommended Posts