Jump to content

Mi Les Paul Junior Bronceada

Recommended Posts

hace 22 horas, diego dominguez dijo:

Gracias x comentar.

En cuanto al audio nunca es mi primer objetivo. Yo planteo mis instrumentos desde el formato (estilo o el año) y una vez finalizados se los hago probar a gente que si sabe de sonido y me dan su devolución.  Lo mejor que me pueden decir es : "che; esta guitarra suena a telecaster/Strato/ETC) o,  "esta guitarra es re cómoda".

Por ejemplo yo adoro a las telecaster pero el micrófono de puente se me hace insoportable y luego rompo el chanchito y le mando un seymour duncan vintage que me perfora el tímpano. 

Algún día haré mi propio modelo buscando el sonido que me gusta. Por ahora me hace feliz este camino.

Esta viola en particular tiene mucho power y el sonido es metálico y agudo a pesar de las maderas. Supongo que así son los P90...En breve se la llevaré al ingeniero Fourcade para que me diga que opina.

saludos. 

Gracias por responder.

Felicitaciones nuevamente, tremendo laburo y una hermosura la viola. Saludos.

• Like 1

hace 3 horas, Martin40 dijo:

Una belleza total! Me encanto todo el proceso y el producto final, se nota que tenes buena mano y sos detallista.

El puente capitulo aparte, una belleza , voy  a buscar el video. Afina bien la viola ?

Una vez armada la guitarra me encontré con que el puente había quedado un poco alto por lo que debí volver a limarlo y de paso le corregí la compensación. Lo coloque y... ¡¡¡sansansan!!!...calibró demasiado bien. Eso fue un gol de media cancha ya que todo fue "a ojo". 

Gracias x comentar.  

• Like 2

• 2 weeks later...
En 3/4/2024 a las 15:40, diego dominguez dijo:

Gracias x comentar.

En cuanto al audio nunca es mi primer objetivo. Yo planteo mis instrumentos desde el formato (estilo o el año) y una vez finalizados se los hago probar a gente que si sabe de sonido y me dan su devolución.  Lo mejor que me pueden decir es : "che; esta guitarra suena a telecaster/Strato/ETC) o,  "esta guitarra es re cómoda".

Por ejemplo yo adoro a las telecaster pero el micrófono de puente se me hace insoportable y luego rompo el chanchito y le mando un seymour duncan vintage que me perfora el tímpano. 

Algún día haré mi propio modelo buscando el sonido que me gusta. Por ahora me hace feliz este camino.

Esta viola en particular tiene mucho power y el sonido es metálico y agudo a pesar de las maderas. Supongo que así son los P90...En breve se la llevaré al ingeniero Fourcade para que me diga que opina.

saludos. 

Tanto me gustó que estamos haciendo una para mi. La madera que elegimos es tremenda, todo es manija.

En 19/4/2024 a las 1:07, Alejandro Fourcade dijo:

Tanto me gustó que estamos haciendo una para mi. La madera que elegimos es tremenda, todo es manija.

Ale gracias x comentar. Y si; después de tanto ya era hora que te hiciera una guitarra para vos. Hasta la fecha mi hermano y vos (hermano de la vida) tendrán una Duez (libre de valor comercial e impuestos jajaja).

Abrazo.