Popular Post diego dominguez Posted April 2, 2024 Popular Post Posted April 2, 2024 (edited) Buenas a todos. Esta guitarra la comencé en 2021 y hoy 02/04/24 por fin la terminé. Este es mi primer modelo tipo "Gibson" terminado...(Tengo una Les Paul desde hace 10 años durmiendo el sueño eterno esperando sonar). Maderas Cuerpo: En forma de sadwinch con 2 tapas de guayubira y corazón de cedro. El cedro es de una puerta rota que encontré en un volquete frente a casa y la guayubira es de unos escalones en desuso. El mástil: Cancharana en una pieza. Trastera: Pau ferro muy oscuro. Cordal: El cordal lo fabriqué yo desde “cero” con una barra de aluminio y le hice una compensación para intentar que la vendita guitarra calibre/afine. Trastes: 6100 y los dejé bastante planos (los coroné muy poco) Tensor doble acción. Radio 12 Perfil C mas bien fino y sin voluta para que no me critiquen. Clavijas chinas. Pintura: Base poli gris dos componentes/ color bronce y clear acrílico un componente. Mic: P90 DS …y nada mas….es una guitarra muy simple… Saludos espero que guste. A lo macho con serrucho oxidado. Tuve que armar un jig para routera la pala inclinada. Edited April 2, 2024 by diego dominguez 15 Quote
ELMOREJAMES Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Tremenda!! Felicitaciones! Más fotos, cuando puedas Quote
Popular Post diego dominguez Posted April 2, 2024 Author Popular Post Posted April 2, 2024 Sigo con las fotitos. Se ha formado una pareja. Unión impecable!!! Ahí está el puente/cordal que fabriqué con la inerte barra de aluminio 10 Quote
diego dominguez Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 hace 8 minutos, ELMOREJAMES dijo: Tremenda!! Felicitaciones! Más fotos, cuando puedas toy en eso...jajaja. gracias Quote
Popular Post diego dominguez Posted April 2, 2024 Author Popular Post Posted April 2, 2024 mas fotooss. Este logo lo hizo mi amigo Adrián en alpaca. A pintar. Sellador gris poli dos componentes. (luego lijado antes del color y clear) Entrastado A pulir...El peor trabajo que existe. 20 Quote
Marianobros Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Nose si es mas linda la viola o el puente que te mandaste 1 Quote
Popular Post diego dominguez Posted April 2, 2024 Author Popular Post Posted April 2, 2024 No hay fotos del armado pero es muy sencillo. Dos potes de 500, un cap de 0.02 y listo. Final 38 Quote
diego dominguez Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 hace 17 minutos, Marianobros dijo: Nose si es mas linda la viola o el puente que te mandaste Gracias mariano por comentar...hay en este mismo foro una publicación de como hice ese cordal. saludos. 1 Quote
ELMOREJAMES Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Bellísima. Nuevamente, felicitaciones!!!! y a disfrutarla! 1 Quote
diego dominguez Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 (edited) Agradecimientos: No quiero olvidarme de quienes me dieron una mano para este proyecto. Juan..."Si, el mismísimo Juan del foro". El me regalo los bujes y bulones para el cordal ya que no los conseguía por separado. Me dio también consejos sobre la terminación del talón del mástil. Lucho Marino: El me recomendó la cancharana, me facilitó el P90 y respondió muchas de mis preguntas. Si me olvidé de alguien, que dios y la patrio me lo medanden. Edited April 2, 2024 by diego dominguez 6 1 Quote
Electric Warrior Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 @diego dominguez un despelote, como siempre! El ahuecado se debe al peso de las maderas, no? O buscabas un efecto sobre el tono? Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 54 minutos, Electric Warrior dijo: @diego dominguez un despelote, como siempre! El ahuecado se debe al peso de las maderas, no? O buscabas un efecto sobre el tono? Electric W: Como va tanto tiempo. Gracias x los comentarios. El ahuecado fue únicamente para bajar peso. El cedro no es de las maderas mas livianas aunque sea blanda y porosa y la guayubira olvidate que pesa mucho. La guitarra suena aguda cosa que puede ecualizar desde el ampli. Tal vez no esté acostumbrado al sonido P90. Saludos. 1 Quote
granchari Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Usted es un ser de luz. Hermosa guitarra y ese wraparound esta fenomenal. Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 48 minutos, MarianoLojo dijo: Una belleza ese color, grabá un video!! Gracias Mariano...Video no se puede por política de sponsor. Saludos. 1 Quote
willymmx Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Paaaaaaaaaaa que nave! quedo tremenda! y el puente aeroespacial! 1 Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 5 minutos, granchari dijo: Usted es un ser de luz. Hermosa guitarra y ese wraparound esta fenomenal. Soy "De Luz Y Fuerza"...jajajaja. Busca en este foro "Fabricación de un puente compensado, pero no tanto para Les Paul junior"...ahí esta como hice ese "coso" a partir de una barra de aluminio. La idea era hacer la compensación pero que a la vez quede "un poquito" inclinado para que sea mas lindo a la vista. Gracias x comentar. Saludos. 1 Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 3 minutos, willymmx dijo: Paaaaaaaaaaa que nave! quedo tremenda! y el puente aeroespacial! Paraaaaa....jajaja...Gracias x comentar...buscá en el foro "Fabricación de un puente compensado, pero no tanto para Les Paul junior"...ahí esta como lo hice. Saludos. 1 Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 1 hora, Guchu dijo: Muy linda!! Laburazo! gracias totales. Saludos. Quote
Lucho Marino Posted April 3, 2024 Posted April 3, 2024 Qué grande Diego! Está hermosa y polémica jaja (por no ir por el tv yellow) Me doy el lujo de seguir estas construcciones en el día a día y en privado, con mucho más detalle 🙂 Abrazo grande!!! Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 1 hora, Lucho Marino dijo: Qué grande Diego! Está hermosa y polémica jaja (por no ir por el tv yellow) Me doy el lujo de seguir estas construcciones en el día a día y en privado, con mucho más detalle 🙂 Abrazo grande!!! Lucho...gracias x comentar...en breve nos cruzamos y la evaluás. También la strato de marupa. Saludos. 1 Quote
diego dominguez Posted April 3, 2024 Author Posted April 3, 2024 hace 1 hora, Cactus dijo: que lindo laburo! felicidades! gracias..Saludos Quote
Recommended Posts