Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, la idea era compartir experiencia de gear, en el sub-foro de guitarras, en el foro de gear.

Si quieren hacemos el club del pachuli, nos reunimos, saludamos al sol, prenemos incienzo y criticamos al sistema que nos oprime y no nos permite avanzar. Pero la semana que viene porque somos hippies y como tal, no nos gusta mucho laburar.

Así que porfa, la idea del thread es transmitir exp 100% sobre el gear.

abz

• Like 4
  • Haha 1
Posted (edited)

Las cuerdas de carbono en las guitarras clásicas más contemporáneas van muy bien. En las más españolas prefiero nylon.

En el puente garpa más el hueso que el plástico o la madera.

Edited by catorivadero
Posted

-Los pedales BOSS no estan nada lejos del  audio de los strymon.

- El p90 es el mejor microfono del mundo. Y si es lindy fralin pasa al mejor de la galaxia.

- Es menester tener una buena fuente. Y es aun mas menester reducir la cantidad de pedales de tu pedalera.

- El compre es el pedal q solo escuchamos los violeros, PERO que lindo es.

• Like 2
Posted (edited)
hace 53 minutos, Patricio73 dijo:

Bueno, la idea era compartir experiencia de gear, en el sub-foro de guitarras, en el foro de gear.

Si quieren hacemos el club del pachuli, nos reunimos, saludamos al sol, prenemos incienzo y criticamos al sistema que nos oprime y no nos permite avanzar. Pero la semana que viene porque somos hippies y como tal, no nos gusta mucho laburar.

Así que porfa, la idea del thread es transmitir exp 100% sobre el gear.

abz

Perdón si te ofendí querido, pero lo decía por el gear justamente. Para mí al menos, el que sabe tocar agarra cualquier verdura que parece una bosta y la hace sonar.

Edited by catorivadero
  • Like 1
Posted
hace 37 minutos, catorivadero dijo:

El que sabe tocar hace sonar bien cualquier cosa.

Por ej el Tano Marcelo que en la entrevista de Gouras le dieron un empanada con cuerdas y la descocio.

• Like 4
  • Haha 1
Posted
hace 8 minutos, catorivadero dijo:

Perdón si te ofendí querido, pero lo decía por el gesto justamente. Para mí al menos, el que sabe tocar agarra cualquier verdura que parece una bosta y la hace sonar.

Tranqui cato sabés que está todo bien amigo jajaj. Un abrazo a horacio decile a ver cuando se arma unas papas fritas

• Like 1
Posted

Que la tal good good era de Gibson de los 90 no existe, se les agloba la laca en la pala y el logo se deforma (tuve 10 mínimo), preferible la consistencia de las 2000/1, de las nuevas post 2019 también tuve, pero son muy nuevas para dar un veredicto aún y las Norlin matan y suenan bien todas!

Que pesar un instrumento no tiene sentido, te vas a morir igual.

Que para tocar en vivo hay que usar un válvular y si es posible una 4x12 aunque toques música disco.

Que vivimos compitiendo entre colegas, están los que se las saben todas, luego con el tiempo te los encontras le faltan la mitad de los dientes, no tienen para cargar la SUBE, pero te siguen compitiendo...o sea es al Pepe.

Que la amistad no tiene que ver con la música, en un grupo.

Que los uppgrade no son útiles en ningún instrumento y menos en un equipo.

Que las SG no me van a gustar jamás aunque se suenen todo.

Que el Fender Jazz Bass y bien lejos el resto.

Que hay que tener una Gibson Les Paul, una PRS CU24, una Fender Telecaster y una Stratocaster, para estar tranquilo y no hablar al Pepe.

Imposible morir sin haber tenido un Marshall JCM y una Caja Marshall 4x12.

Que los single cool par dolo y los humbucker para ritmo/base.

Que lo único que pasa en la vida, es la vida por ende hace lo que quieras hoy, porque se te paso y no tuviste e hiciste nada.

Que antes de casarte, juntarte o vivir en pecado aclares, yo soy un artista y tengo.mis gastos, me contas una sola vez las costillas y se terminó la relación.

• Like 2
Posted

La mejor manera que yo encontré para darme cuenta si una viola suena o no suena es tirando un mi mayor... si la vibración se transmite a la mano la viola tiene altas proababilidades de sonar.

Misma apreciación si agarrás la viola abajo del jack y resuena por esa zona.

• Like 3
Posted

La experiencia me dio ganas de llorar!

• Si VOS no sonás, el equipamiento caro no lo suple.
  • Para tocar en tu casa con tener algún ampli que te de un audio más o menos digno alcanza (el 99.9% de la gente en la casa no puede darle nada de volumen al ampli). O mejor, enchufate a la PC y tocá arriba de los BT de Youtube.
  • Referido a la guitarra como instrumento: para bajar el margen de error y ahorrar tiempo, tenés que entender qué te gusta (radio, perfil de mango, dimensiones del mismo, peso, etc).
  • Si todos se quejan de un luthier no le señes un instrumento porque tenés muchas chances de que te cague como a muchos otros.
  • Una vez que tengas una guitarra digna tu guita debería destinarse en aprender a tocar (aunque es muy difícil encontrar un buen profesor y no terminar desmotivado en la búsqueda).
  • Nunca vas a ganar en una movida con un local de instrumentos o un reventa.  Si crees que si, te la estás comiendo doblada.
  • Cuando estés muy cebado con comprar un instrumento que nunca probaste, andá y probalo.  Muchas veces no es lo que esperabas y se te va el GAS.
  • Lo caro por algo es caro, lo barato por algo es barato.  
  • Se puede hacer música con un instrumento que te deje tocar y suene dignamente, no justifiques tu mediocridad.
  • Al que le gustan las Firebird generalmente no entiende nada de la vida.

• Like 3
  • Haha 2
Posted

Los instrumentos se definen en vivo. 

Cambiar constantemente de gear hace q no tengas un sonido propio

La am std es la viola el resto son fetiches

A la strato se le saca la tapa.de atrás 

• Like 1