Popular Post Patricio73 Posted April 2, 2024 Popular Post Posted April 2, 2024 En mi caso: - Mandar a rectificar los trastes de las stratos en los trastes 12 en adelante para poder planchar bien la viola y que los bends no se mueran - Las les pauls pesadas son las que más rockean - Las les pauls chambered, no están tan mal después de todo. - Si la viola no suena, no tiene sentido invertir en circuito / mics... mejor dejarla que siga su rumbo. - Telecaster cuanto más liviana, más resonante - Hay que perderle el miedo a calibrar, no es tanta ciencia. Calibrar un floyd es como calibrar una strato (el secreto está en no palanquear con las morsas abiertas ;)) - No compres una prs esperando que suene como una les paul + strat - Una Buena sg reemplaza cualquier viola, tiene versatilidad y rockea. - Las mejores les pauls que probé son post 2018 luego vienen las 90s y 04-05-06. - Los classic 57s no sirven para nada más que meterlos en el balde de pedales de algún revoleo. Podría seguir toda la tarde pero esas son algunas de las frases que podria desprender dsps de haber tenido alrededor de +50 violas (diria 100 pero como no llevo la cuenta tengo miedo de exagerar un poco). y las tuyas? compartan. 12 Quote
Lautaro Curzel Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Comparto 100%, la primera no la conocía. La de la SG es la mejor. jaja 2 Quote
Popular Post Leandro Marcucci Posted April 2, 2024 Popular Post Posted April 2, 2024 (edited) Hay que tocar. Edited April 2, 2024 by leandro marcucci ¯\_(ツ)_/¯ 13 1 Quote
Mostro Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 - Hay que abandonar el onanismo con el gear. Ustedes, yo no. 11 Quote
Popular Post catorivadero Posted April 2, 2024 Popular Post Posted April 2, 2024 El que sabe tocar hace sonar bien cualquier cosa. 15 Quote
Patricio73 Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 Bueno, la idea era compartir experiencia de gear, en el sub-foro de guitarras, en el foro de gear. Si quieren hacemos el club del pachuli, nos reunimos, saludamos al sol, prenemos incienzo y criticamos al sistema que nos oprime y no nos permite avanzar. Pero la semana que viene porque somos hippies y como tal, no nos gusta mucho laburar. Así que porfa, la idea del thread es transmitir exp 100% sobre el gear. abz 4 1 Quote
Popular Post gabipe15 Posted April 2, 2024 Popular Post Posted April 2, 2024 Todo suena mejor con volumen. 14 Quote
Patricio73 Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 Las AVRI que a mi más me gustaron son de los años 2012-2013. Quote
catorivadero Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 (edited) Las cuerdas de carbono en las guitarras clásicas más contemporáneas van muy bien. En las más españolas prefiero nylon. En el puente garpa más el hueso que el plástico o la madera. Edited April 2, 2024 by catorivadero Quote
Popular Post Lucho Marino Posted April 2, 2024 Popular Post Posted April 2, 2024 (edited) Cuanto más densa la madera, más pronuncia los agudos. Cuanto menos densa, más los redondea y predominan los graves. Cuanto menos densa la madera, más resuena desenchufada. Cuanto más vieja la madera, más resuena desenchufada. Las guitarras bien hechas, con materiales bien elegidos, suenan. Sea Lenga o Caoba de Honduras con 40 años de estacionada. Lo que varía es COMO suena y si te gusta o no te gusta. Una guitarra bien calibrada y bien seteada puede cambiarte rotundamente la apreciación que le tenés. Muchas veces la incomodidad la genera un mal seteo antes que una mala combinación de specs. Edited April 2, 2024 by Lucho Marino 17 Quote
catorivadero Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Las sg viejas la rompen, las más nuevas ninguna me voló la cabeza. Quote
Moderador Popular Post Mariano Pollio Posted April 2, 2024 Moderador Popular Post Posted April 2, 2024 hace 25 minutos, Patricio73 dijo: - Si la viola no suena, no tiene sentido invertir en circuito / mics... mejor dejarla que siga su rumbo. esta es de la mas grosas , que tenes que si o si transitar el camino... por mas q lo leas millones de veces en el foro o te lo digan 100 veces, solo la experiencia te hace dar cuenta de esto mismo. - Con una Sg y una Tele , YO soy feliz, es al pedo q insista con otros modelos - El Valvular no es para departamento - Nada me sonó mejor que el Amplitube 5 - en mi casa para tocar y/o grabar - Las clavijas locking son la mentira mas grande del universo - Los singlecoils te dan ese "no se que" hermoso que ningún humb te brinda... y no jodan , no son tan ruidosos... - La SG ES LA MEJOR GUITARRA DE LA GALAXIA ... y con P90 aun mas 10 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted April 2, 2024 Moderador Posted April 2, 2024 - lo nuevo de Gibson 2020 en adelante , MATA 1 Quote
nicoperezorona Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 -Los pedales BOSS no estan nada lejos del audio de los strymon. - El p90 es el mejor microfono del mundo. Y si es lindy fralin pasa al mejor de la galaxia. - Es menester tener una buena fuente. Y es aun mas menester reducir la cantidad de pedales de tu pedalera. - El compre es el pedal q solo escuchamos los violeros, PERO que lindo es. 2 Quote
nicoperezorona Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 hace 7 minutos, Mariano Pollio dijo: - La SG ES LA MEJOR GUITARRA DE LA GALAXIA ... y con P90 aun mas NECESITO. 1 Quote
catorivadero Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 (edited) hace 53 minutos, Patricio73 dijo: Bueno, la idea era compartir experiencia de gear, en el sub-foro de guitarras, en el foro de gear. Si quieren hacemos el club del pachuli, nos reunimos, saludamos al sol, prenemos incienzo y criticamos al sistema que nos oprime y no nos permite avanzar. Pero la semana que viene porque somos hippies y como tal, no nos gusta mucho laburar. Así que porfa, la idea del thread es transmitir exp 100% sobre el gear. abz Perdón si te ofendí querido, pero lo decía por el gear justamente. Para mí al menos, el que sabe tocar agarra cualquier verdura que parece una bosta y la hace sonar. Edited April 2, 2024 by catorivadero 1 Quote
Mattdale Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 hace 37 minutos, catorivadero dijo: El que sabe tocar hace sonar bien cualquier cosa. Por ej el Tano Marcelo que en la entrevista de Gouras le dieron un empanada con cuerdas y la descocio. 4 1 Quote
Mattdale Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Me arrepiento de haber comprado tantas cosas... En este momento desearía solo tener una viola y un ampli. Nada más ... 1 Quote
Patricio73 Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 hace 8 minutos, catorivadero dijo: Perdón si te ofendí querido, pero lo decía por el gesto justamente. Para mí al menos, el que sabe tocar agarra cualquier verdura que parece una bosta y la hace sonar. Tranqui cato sabés que está todo bien amigo jajaj. Un abrazo a horacio decile a ver cuando se arma unas papas fritas 1 Quote
Mr. TOC Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 A volumen de habitación suena mucho mejor un VST que un ampli valvular. 5 Quote
CLOVERSO Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Que la tal good good era de Gibson de los 90 no existe, se les agloba la laca en la pala y el logo se deforma (tuve 10 mínimo), preferible la consistencia de las 2000/1, de las nuevas post 2019 también tuve, pero son muy nuevas para dar un veredicto aún y las Norlin matan y suenan bien todas! Que pesar un instrumento no tiene sentido, te vas a morir igual. Que para tocar en vivo hay que usar un válvular y si es posible una 4x12 aunque toques música disco. Que vivimos compitiendo entre colegas, están los que se las saben todas, luego con el tiempo te los encontras le faltan la mitad de los dientes, no tienen para cargar la SUBE, pero te siguen compitiendo...o sea es al Pepe. Que la amistad no tiene que ver con la música, en un grupo. Que los uppgrade no son útiles en ningún instrumento y menos en un equipo. Que las SG no me van a gustar jamás aunque se suenen todo. Que el Fender Jazz Bass y bien lejos el resto. Que hay que tener una Gibson Les Paul, una PRS CU24, una Fender Telecaster y una Stratocaster, para estar tranquilo y no hablar al Pepe. Imposible morir sin haber tenido un Marshall JCM y una Caja Marshall 4x12. Que los single cool par dolo y los humbucker para ritmo/base. Que lo único que pasa en la vida, es la vida por ende hace lo que quieras hoy, porque se te paso y no tuviste e hiciste nada. Que antes de casarte, juntarte o vivir en pecado aclares, yo soy un artista y tengo.mis gastos, me contas una sola vez las costillas y se terminó la relación. 2 Quote
Patricio73 Posted April 2, 2024 Author Posted April 2, 2024 La mejor manera que yo encontré para darme cuenta si una viola suena o no suena es tirando un mi mayor... si la vibración se transmite a la mano la viola tiene altas proababilidades de sonar. Misma apreciación si agarrás la viola abajo del jack y resuena por esa zona. 3 Quote
eMs Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 La experiencia me dio ganas de llorar! Si VOS no sonás, el equipamiento caro no lo suple. Para tocar en tu casa con tener algún ampli que te de un audio más o menos digno alcanza (el 99.9% de la gente en la casa no puede darle nada de volumen al ampli). O mejor, enchufate a la PC y tocá arriba de los BT de Youtube. Referido a la guitarra como instrumento: para bajar el margen de error y ahorrar tiempo, tenés que entender qué te gusta (radio, perfil de mango, dimensiones del mismo, peso, etc). Si todos se quejan de un luthier no le señes un instrumento porque tenés muchas chances de que te cague como a muchos otros. Una vez que tengas una guitarra digna tu guita debería destinarse en aprender a tocar (aunque es muy difícil encontrar un buen profesor y no terminar desmotivado en la búsqueda). Nunca vas a ganar en una movida con un local de instrumentos o un reventa. Si crees que si, te la estás comiendo doblada. Cuando estés muy cebado con comprar un instrumento que nunca probaste, andá y probalo. Muchas veces no es lo que esperabas y se te va el GAS. Lo caro por algo es caro, lo barato por algo es barato. Se puede hacer música con un instrumento que te deje tocar y suene dignamente, no justifiques tu mediocridad. Al que le gustan las Firebird generalmente no entiende nada de la vida. 3 2 Quote
niconob1991 Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Que no hay que creer todo lo que se lee en internet 6 Quote
Facusanluis Posted April 2, 2024 Posted April 2, 2024 Los instrumentos se definen en vivo. Cambiar constantemente de gear hace q no tengas un sonido propio La am std es la viola el resto son fetiches A la strato se le saca la tapa.de atrás 1 Quote
Recommended Posts