Jump to content

Recommended Posts

Posted

A mí me pasó al revés. Tuve equipamiento muchos años equivalente a 20.000 dólares hace más de 10 años. 

Actualmente cuento con un gear de sólo 6000 dólares.

De una forma u otra siempre me puede acomodar sonando. Sólo me di cuenta que lo importante de esto es solo tratar de sonar como uno desea.

Por este lado está situación de más antes y menos ahora me ayudó en cierta forma. 

• Like 4
Posted

No es sólo cuestión de gear de calidad. En mi caso cuento con un vox vtx con emuladores y algunos pedales más la pedalera del vox. Es complejo sacar el jugo de lo tenés pero también es búsqueda interesante. Por ejemplo siempre tuve un over  después de la guitarra y el ds Boss después. Un día de casualidad lo doy vuelta y el resultado me parece genial, nunca más lo volví a cambiar. Lo mismo con el ampli crunch o clean. 

• Like 1
Posted

hace 25 minutos, Andy95 dijo:

A mí me pasó al revés. Tuve equipamiento muchos años equivalente a 20.000 dólares hace más de 10 años. 

wow qué tenías que tenías equipamiento por 20k! Yo tengo una Gibson Les Paul Traditional, un Marshall JVM410 y una Helix Floor y no llego ni a 10k! O contás guitarras/amplis no principales?

• Like 1
  • Moderador
Posted

Es parte de la evolución de uno como musico/violero! Y esta buenísimo. Vamos teniendo etapas cuando vamos pudiendo cambiar gear, hacer upgrades, etc. Yo, mas allá de que ahora no estoy tocando en vivo desde hace varios años, mi premisa es "usar lo que me funciona". Si no me funciona, no va.

A los que ahi arriba hablan de dinero... que importa si el gear es caro o accesible? Podes tener un rig carísimo y que no te sirva, y sonar horrible. Y tener un rig simple y mas accesible, y que sirva tus necesidades y sonar tremendamente bien. Pero mas allá de sonar bien o no, que es muy subjetivo, el tema es que sirva el propósito, ya que al fin y al cabo, nuestro equipo es nuestra herramienta.

El tema es ir encontrando lo que sirve, lo que cumple. Eso facilita todo lo demas!

Ahora para meterle gas, yo me buscaría una ABY box y le mandaría super sonic y DSL al mismo tiempo como loco, o un rig wet dry.

• Like 7
Posted

Si tocara guitarra y necesitara un setup versátil y flexible, todoterreno, iría por algo tipo Pod Go o de ahí para arriba lo que me alcance. Me aseguro de tener un sonido de base más que decente y consistente en casa, ensayos y vivo. Y me olvido de cargar cosas.

Ampli+pedales sólo para darme un gusto en casa o para tonos muy específicos que sería más sencillo lograr con el hard apropiado, no sé, pongamos que toque delta blues, surf cabeza de termo, etc. Si no, emuladores ftw.

• Like 2
Posted

Creo, y seguramente nos pasa lo mismo a varios, que llegada una etapa en la que bien describís con ciertos logros en la vida que te permiten respirar un poco, observar tu entorno, tu familia , tu hogar, tu trabajo, podés replantearte tu hobby, una pasión, una dedicación, de una manera de llegar a poder dar un paso más allá del mero hecho de alcanzar un logro solo con las herramientas disponibles a las que pudiste acceder cuando todo resultaba lejano e inalcanzable.

Todo eso tiene un enorme mérito, provoca satisfacción personal alcanzarlo, pero en el fondo, hay un deseo de que algún día pudiese llegar atener aquello que siempre anhelé tener y me era prácticamente imposible, siempre surgía otra obligación que no nos dejaba llegar a eso.

Bien, con esfuerzo, mucho, podemos llegar a mejorar nuestro entorno standard y verificar que en algún punto, estamos con la posibilidad de pegar ese salto que siempre quisimos dar.

La madurez que juntaste por años para lograr tu sonido, en este caso, con lo que tenés, fue y será tu caballo de batalla, orgullo 

También sentí en un momento que quería avanzar, entonces comencé por el camino de mejorar y encontrar todo aquello que me dejara transitar por la historia de los grandes. Basta de clones, basta de modelos parecidos a.... Cuales cosas marcaron historia, logrando un antes y un después en la música? Bueno, para ese lado me volqué.

Te aliento fuertemente a la búsqueda y a seguir experimentando , ahora desde otra plataforma, para ver qué lográs.

A mi parecer, va a ser un camino de puras satisfacciones.

• Like 7
Posted

Buenisimo! Felicitaciones!

Es medio un rompecabezas todo.. cuando compré el Chupacabras me acuerdo que el pedal Bogner Ecstasy Blue que me encantaba lo vendí porque al ser tipo preamp me modificaba el tono del ampli y ya no queria eso.

Hay que probar y armar el camino de cada uno.

Abrazo!

• Like 1
Posted
hace 1 hora, DavidSlash dijo:

wow qué tenías que tenías equipamiento por 20k! Yo tengo una Gibson Les Paul Traditional, un Marshall JVM410 y una Helix Floor y no llego ni a 10k! O contás guitarras/amplis no principales?

Si era la suma de todo. Desde amplis, violas a pedales y a accesorios. 

Luego vendí bastante para poder construir.  

Posted (edited)

Soy palabra poco autorizada para hablar tendidamente, pero lo que me terminó resultando fue algo apuntado a lo más sencillo posible. De cuajo archivé los pedales y me empecé a manejar solo con lo que me aportaban los amplis en contexto de banda. Iba alternando entre dos equipos valvulares, uno monocanal de pocos watts, para lo cual bajaba el vol de uno de los mics buscando que hiciera las veces de rítmica mientras el vol del otro mic quedaba a tope, de manera tal que la selectora fungiera como una suerte de booster. A todo esto, los dos tonos quedaban medianamente regulados a ese fin.

El hecho es que, habiendo dejado los pedales de lado, me sentí más libre para perillear tanto guitarra como equipo. Por eso, en tu lugar, indagaría más por ese lado. Guitarra directo al ampli, y regular perillas de ambos hasta encontrar los audios que buscás.

Edited by Donato Viccenzi
  • Like 4
Posted

Esta bueno ver el universo de opiniones y como cada uno disfruta tocar a su manera. Todo mi gear esta pensado en función de tocar en vivo, y con eso toco en mi casa. Tengo bastante equipamiento, gasolero en lo que es gear de viola, pero muy variado.

Mi sonido prioriza mics buenos, par de valvulares monocanal con buen clean, lindos parlantes y pedales sencillos que no me la compliquen. Y dificilmente salga a tocar con un gear que cueste mas de 1200 verdes.

• Like 4
Posted
hace 4 horas, Rolo dijo:

Antes me las arreglaba con mi "Bassman 59 clon", hecho por mi, que cumplió lo que se esperaba de él con creces : tener un audio "clean" decente, sobre el cual poner pedales encima para tener los audios que necesito.

Ya va a llegar el topic de cuando vuelvas a ese esquema de monocanal mas pedales, lo cual va a ocurrir casi inexorablemente (yo toco así, aclaro). Tal vez no un Bassman clon DIY sino algo mas caro y copado, pero tarde o temprano volvemos allí. 

Posted

Yo en tu lugar seguiria entrando por el input con la pedalera actual. Cuando tenes un buen valvular, el sonido en general mejora. Si tu banda hace covers, no vas a tener que cambiar nada practicamente. Creo que no hay gran ganancia usando el loop para este caso, sin mencionar que tendras que usar el metodo de los 4 cables.

Ahora, si decides hacerlo, dedicale tiempo a buscar el sonido porque algunos pedales no suenan igual por el input que por el loop.

Saludos!

• Like 1
Posted

Para mi seria un trastorno usar el loop y los 4 cables. Pero que se yo, cada cual con lo que le parece. Yo toda la vida toque con un solo pedal o 2 o 3 como maximo dependiendo la situación  en ese momento. Pero hace ya 3 años que me llene la pedalera  y experimenteun monton jaja no se me pego esa o da ahora de grande y cargo el doble de peso pero bue que se yo. Nos pasa a todos de ir en busqueda y probando. Hoy no podria tocar sin varias distorsiones y distintos efectos.  Cosas  mentales del momento supongo... pero te felicito y segui probando y buscando variantes que esta buenísimo (para mi es lo mas divertido de todo este mundo " guitarristico musquiatrico")

Posted

Buenas! yo toco covers tmb y necesito si o si un buen limpio, tengo buenos amplis con muy buenas distorsiones, pero nunca considere usarlas, siempre me preocupe por encontrar la mejor combinación de distorsiones y overdrives para usar por el input, y la verdad que estoy muy conforme, el sonido que logro me gusta mucho mas que el drive de los amplis (Vox Handwired y Silver Jubilee). He tenido muchisimos pedales de Drive, me quede con los que mas me gustaron para esta función, te nombro algunos: BB Preamp, Way Huge Saucy Box, Nobels ODR, Analogman Prince Of Tone.

Posted
hace 14 horas, praka dijo:

.

Mi sonido prioriza mics buenos, par de valvulares monocanal con buen clean, lindos parlantes y pedales sencillos que no me la compliquen. Y dificilmente salga a tocar con un gear que cueste mas de 1200 verdes.

Es tal cual a lo que llegué y me queda cómodo y hoy por hoy siento que no necesito más.

Seguramente en unos años necesite otras cosas, o no. Do the evolution Baby diría Pearl Jam.

Lo he escuchado a Rolo, y con lo bien que toca él, le va a sacar muy bien jugo a la configuración que sea, yo hago segundas guitarras y covers de rock nacional, con un booster y algunos Overdrives me sobra. No le veo sentido a enchufar tantos cables. Los que me han escuchado saben que en realidad tendría que vender todo comprar un termo Stanley y dedicarme a cebar le maté a los músicos en las juntadas!!! Jaja

me encantaría evolucionar en mi manera de tocar para poder sacarle jugo a configuraciones más complicadas.

• Like 2
  • Moderador
Posted
hace 7 horas, leokenobi dijo:

Para mi seria un trastorno usar el loop y los 4 cables. Pero que se yo, cada cual con lo que le parece. Yo toda la vida toque con un solo pedal o 2 o 3 como maximo dependiendo la situación  en ese momento. Pero hace ya 3 años que me llene la pedalera  y experimenteun monton jaja no se me pego esa o da ahora de grande y cargo el doble de peso pero bue que se yo. Nos pasa a todos de ir en busqueda y probando. Hoy no podria tocar sin varias distorsiones y distintos efectos.  Cosas  mentales del momento supongo... pero te felicito y segui probando y buscando variantes que esta buenísimo (para mi es lo mas divertido de todo este mundo " guitarristico musquiatrico")

El loop y los 4 cables son inevitables cunado querés usar delays y reverbs usando la distorsión del amplificador. Por eso en mi esquema anterior el Bassman iba clean. 

Mi set es, incluso, más complejo porque en vivo llevo un también un Fender Acoustasonic, al que le uso los dos canales: uno por el que saco acústicas (puente piezo de mi Godin y una 12 cuerdas) y el otro por el que saco un sintetizador de guitarra Roland GR20. 

Si se luce en el resultado sonoro de la banda, no me asusta mover gear ni complicarlo.  

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 18 horas, cutipaste dijo:

Si tocara guitarra y necesitara un setup versátil y flexible, todoterreno, iría por algo tipo Pod Go o de ahí para arriba lo que me alcance. Me aseguro de tener un sonido de base más que decente y consistente en casa, ensayos y vivo. Y me olvido de cargar cosas.

Ampli+pedales sólo para darme un gusto en casa o para tonos muy específicos que sería más sencillo lograr con el hard apropiado, no sé, pongamos que toque delta blues, surf cabeza de termo, etc. Si no, emuladores ftw.

Perfectamente podria haber buscado la oportunidad de una Helix LT en lugar del último ampli que traje a casa. Pero todavia no me llegó la revolución digital.

Un poco porque para sonar bien y estar cómodo hay que tocar en lugares donde el PA y el monitoreo tengan "cierto nivel" (que no siempre es el caso...), y por otro lado porque todavía estoy disfrutando del aprendizaje de los audios reales, antes de entrar de lleno en las simulaciones.  

Posted
hace 7 minutos, Rolo dijo:

Perfectamente podria haber buscado la oportunidad de una Helix LT en lugar del último ampli que traje a casa. Pero todavia no me llegó la revolución digital.

Un poco porque para sonar bien y estar cómodo hay que tocar en lugares donde el PA y el monitoreo tengan "cierto nivel" (que no siempre es el caso...), y por otro lado porque todavía estoy disfrutando del aprendizaje de los audios reales, antes de entrar de lleno en las simulaciones.  

Lo de los PA/monitoreo decentes es cierto pero relativo. Excepto que se trate de lugares chicos donde cada uno suena con lo suyo, entre microfonear un ampli y conectar un emulador a un PA «indecente», prefiero lo segundo (y si tuviera todo mi setup armado en emulador, si tuviera que sonar con lo mío, en aras de la consistencia me conseguiría un FRFR).

Y después… todos son audios reales; si algo suena bien no importa si es un ampli físico, o una buena emulación de un ampli físico, o una mala emulación, o algo totalmente diferente.

Obvio todo esto no vale para audios muy específicos, o sencillos (tipo viola directa al ampli). Y vale más o menos para el bajo, btw 😄

Qué sé yo, será que estoy en una etapa en que le huyo a cualquier complicación por el lado del setup, suficientes complicaciones hay en otros lados, jajaj.

• Like 1