nanux Posted March 31, 2024 Posted March 31, 2024 Hola, estaba viendo precios de instrumentos en Chile y los veo mucho más baratos que en Argentina, haciendo la comparación en dólares. Seguramente me vaya de vacaciones a Chile y quería preguntarles si saben cómo es la movida para comprar y traer en el avión una guitarra. Si hay diferencias entre traer nueva o usada también me interesa. No pongo modelos ni comparativa de precios porque lo que me interesa saber es la parte de Aduana al ingresar por Aeropuerto a Argentina con el instrumento. Gracias! Quote
Juan Pablo Lang Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 Si vas a comprar usado tené en cuenta que no todos los chilenos agarran dólares. Si vas a andar por Santiago las casas de cambio están por calle Agustinas, compará las cotizaciones porque sabe haber diferencia. 1 Quote
supermarian Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 Yo compré hace un par de años una Squier Telecaster a la mitad de acá y volví por aeroparque con la guitarra en la funda y la factura por si me preguntaban algo pero no me preguntaron nada, la pagué con la tarjeta. 1 Quote
Cancerbero Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 hace 2 horas, nanux dijo: Hola, estaba viendo precios de instrumentos en Chile y los veo mucho más baratos que en Argentina, haciendo la comparación en dólares. Seguramente me vaya de vacaciones a Chile y quería preguntarles si saben cómo es la movida para comprar y traer en el avión una guitarra. Si hay diferencias entre traer nueva o usada también me interesa. No pongo modelos ni comparativa de precios porque lo que me interesa saber es la parte de Aduana al ingresar por Aeropuerto a Argentina con el instrumento. Gracias! Viví varios años en Santiago y viajaba seguido con instrumentos, no pasa nada lo traes sin problema, lo único es que algunas aerolíneas se ponen jodidas con el equipaje que podés llevar en cabina, por lo que las últimas veces siempre tuve que despachar, con un buen rígido no pasa nada. Solo una vez entrando en Ezeiza me hicieron abrir el estuche para ver la guitarra y me hicieron un par de preguntas, pero nunca tuve que pagar nada, supongo que porque siempre eran cosas usadas. 1 Quote
Eduu Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 hace 1 hora, Juan Pablo Lang dijo: Si vas a andar por Santiago las casas de cambio están por calle Agustinas Antes Santiago centro era más seguro. Ahora recomiendo tener mucho cuidado al caminar por la zona, más aún tratándose de dinero. No en plan paranoico, sino simplemente asegurarse que nadie te esté siguiendo. Yo en Santiago llego a Providencia y siempre consigo alguna casa con tipo de cambio favorable ahí. Tampoco está de más que ANTES peguntes en tu aereolínea si te permiten llevar la guitarra en funda. Si compras nueva, le puedes pedir al vendedor que te parta el valor total en dos o tres facturas. Eso hicieron conmigo cuando compré una Tele americana, que dicho sea de paso, voló con todo y estuche rígido en cabina en ruta Santiago-Lima-La Paz. Pero bueno, era 2012 y eran otros países... 2 Quote
Cheze Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 El tema de precios no es lo que te interesa saber pero es fundamental para poder orientarte. Si tu guitarra no llega a tu franquicia para traer bienes desde el exterior es una cosa, si la supera ampliamente es otra. 1 Quote
fernandoatorre Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 Si es tipo fender casi siempre la desarmo a la guitarra 2 Quote
nanux Posted April 1, 2024 Author Posted April 1, 2024 hace 13 horas, Juan Pablo Lang dijo: Si vas a comprar usado tené en cuenta que no todos los chilenos agarran dólares. Si vas a andar por Santiago las casas de cambio están por calle Agustinas, compará las cotizaciones porque sabe haber diferencia. hace 11 horas, Eduu dijo: Antes Santiago centro era más seguro. Ahora recomiendo tener mucho cuidado al caminar por la zona, más aún tratándose de dinero. No en plan paranoico, sino simplemente asegurarse que nadie te esté siguiendo. Yo en Santiago llego a Providencia y siempre consigo alguna casa con tipo de cambio favorable ahí. Tampoco está de más que ANTES peguntes en tu aereolínea si te permiten llevar la guitarra en funda. Si compras nueva, le puedes pedir al vendedor que te parta el valor total en dos o tres facturas. Eso hicieron conmigo cuando compré una Tele americana, que dicho sea de paso, voló con todo y estuche rígido en cabina en ruta Santiago-Lima-La Paz. Pero bueno, era 2012 y eran otros países... Gracias por las respuestas. No voy a andar con la plata en mano. Pago con tarjeta, en dólares. Quote
nanux Posted April 1, 2024 Author Posted April 1, 2024 hace 10 horas, Cheze dijo: El tema de precios no es lo que te interesa saber pero es fundamental para poder orientarte. Si tu guitarra no llega a tu franquicia para traer bienes desde el exterior es una cosa, si la supera ampliamente es otra. Si, tenés razón con lo de la franquicia. Voy a averiguar porque no se en qué monto anda. Gracias! Quote
nanux Posted April 1, 2024 Author Posted April 1, 2024 hace 10 horas, fernandoatorre dijo: Si es tipo fender casi siempre la desarmo a la guitarra Me interesan principalmente con mango atornillado, así que esta idea es muy buena. ¿No hacen bardo por tener partes de guitarra entre las valijas? Digo, no da a pensar que la queres meter sin que se vea? Quote
Fersha794 Posted April 1, 2024 Posted April 1, 2024 hace 2 horas, nanux dijo: Me interesan principalmente con mango atornillado, así que esta idea es muy buena. ¿No hacen bardo por tener partes de guitarra entre las valijas? Digo, no da a pensar que la queres meter sin que se vea? Tranquilamente podes decir que la desarmaste para no tener problemas con que se pueda llegar a romper al despacharla 1 Quote
santiser Posted October 7, 2024 Posted October 7, 2024 Tengo ganas de traerme una Gibson LP standar desde chile....que pasa si compro una studio la mas barata me hago el boludo pido factura la copio y la cambio por la standar? Por si me piden la fact, en la aduana . Es mas pido me la manden digital y la imprimo? Primero digo que no me la hicieron declarar por su puesto o pagar franquisia sobre 1k no es lo mismo que sobre 3k. La de 3 por su puesto no la muestro. creo la idea es buena que opinan? es mas compro una tapa de ajuste del alma que diga STUDIO! Quote
Juanfi88 Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 Yo traje cosas de Chile, pero especialmente pedales, fuentes, cuerdas, nunca nada tan grande. Sé que no tiene que ver con lo que te quieres comprar, pero te recomiendo pasar por el local de pedaldealer.cl que el pibe que atiende es muy copado y hay cosas muy interesantes de esas que acá jamás llegan. La tiene Audiomusica de Ñuñoa también está buena. Por último te recomendaría fijarte en marketplace que hay cosas a precios que a nosotros nos quedan muy baratas. Quote
Patricio73 Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 Compren aca, los luthieres nacionales hacen instrumentos de primera calidad dijo nunca nadie Quote
Recommended Posts