Jump to content

Recomendación de pedal de eq para guitarra.

Recommended Posts

Ando queriendo moldear un poquito el audio de algunas de mis guitarras, asi que estoy a la busqueda de un pedal de eq.

Hace muchos años tuve un Boss ge7 linea vieja, ya no recuerdo que tan bien o mal andaba, pero he leido y visto videos donde se muestra que soplan bastante.

La linea nueva de BOSS smd ha mejorado en ese aspecto? Sino, que otro pedal recomendarían? Que sea lo mas silencioso posible porque lo voy a usar con sonidos distorsionados, ubicado pre gain.

Edited by Dinosaurio Viviente

Usé un par de años el Biyang EQ 7. Todavia lo tengo. Bueno, bonito y barato. 7 bandas, leds en los controles te permiten ver la posición con poca luz, nada de ruido. Lo recomiendo. Lo usaba como eq (no como booster). Lo dejé de usar cuando empecé con la Headrush.

Edited by Mashe
  • Like 1

Me sumo a la cuestión.

hace 1 hora, Albertjota dijo:

El ge7 se le cambian 3 de los opamps por tl072 o mejor aún ne5532 y se va el soplido. Recomiendo la mod.

Gracias! Tomo nota de eso!  Tengo uno de los 90.

hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo:

A mi el que me pareció increíble es el MXR 10 band. Tengo el azul vintage. No probé el de ahora, pero si se parece un poco es tremendo. 

Uh, siempre me llamó la atención.  Cómo lo ves para acústica?

Uso el Empress ParaEQ, que me lo compré hace poco en el foro, y es un lujo. 

Otro un poco más sofisticado (pero caro) es el Chase Bliss Condor: hace muchas más cosas, pero seguramente te sobre. 

Si lo vas a usar siempre con distorsión, una solución que implementé un tiempo es alguno de los pedales de J Rockett que vienen con EQ de 6 bandas. el MeLody, que es el Mark Lettieri Signature, es espectacular. 

Y el que no probé, pero con el que fantaseé un tiempo, es el Source Audio EQ2

• Like 1

La line 6 M5 trae algunos eq, y de paso tenés un pedal comodín con varios delays y modulaciones de muy buena calidad. La verdad es que solo use esa función para redondear el sonido por línea de una guitarra de nylon así que no tengo referencias contra otros pedales pero tal vez es una opción interesante.

• Like 3

hace 10 horas, Lautaro Curzel dijo:

A mi el que me pareció increíble es el MXR 10 band. Tengo el azul vintage. No probé el de ahora, pero si se parece un poco es tremendo. 

Tengo el mismo, de los vintage 220v y sin switch, va siempre encendido, lo tengo arriba de un ampli y me encanta, por input no sopla, por loop si.

Screenshot_20240331-084443-449.thumb.png.7b7009dea335ede3161fc70aec8c89a6.png

Yo te recomiendo los mxr modernos con switch, y el más chico de 6 bandas, hay uno usado a 100 en ML es buen precio 

• Like 4

hace 17 horas, Lautaro Curzel dijo:

Disculpa por mi ignorancia jajaja, pero como activas el pedal?? Si es el modelo que yo digo de los 70s me parece que no tiene switch.

Edit: ahí vi el post de corentino, posteé por pura inercia porque necesitaba sacarme esa duda jajaja, perdón.

Edited by Fabri.
  • Like 1

hace 1 minuto, Fabri. dijo:

Disculpa por mi ignorancia jajaja, pero como activas el pedal?? Si es el modelo que yo digo de los 70s me parece que no tiene switch.

Los viejos como el de la foto que puse arriba no tienen switch están siempre encendidos por el imput, ya que por loop soplan como loco

• Like 3

hace 8 horas, Lope dijo:

La line 6 M5 trae algunos eq, y de paso tenés un pedal comodín con varios delays y modulaciones de muy buena calidad. La verdad es que solo use esa función para redondear el sonido por línea de una guitarra de nylon así que no tengo referencias contra otros pedales pero tal vez es una opción interesante.

Sí, esto. El ge7 me ha andado bien, pero desde que tengo la m5 (ya hace un montón de años) uso los eq de ahí con todo éxito, che.

• Like 2

En 30/3/2024 a las 21:58, Albertjota dijo:

El ge7 se le cambian 3 de los opamps por tl072 o mejor aún ne5532 y se va el soplido. Recomiendo la mod.

Sin desmerecer, yo no la recomiendo a la mod. La hicie y no noté ningun cambio. Los op originales eran toshiba si mal no recuerdo.

Anda perfecto el pedal.

hace 8 horas, Franco dijo:

Sin desmerecer, yo no la recomiendo a la mod. La hicie y no noté ningun cambio. Los op originales eran toshiba si mal no recuerdo.

Anda perfecto el pedal.

Debes haber comprado opamps truchos. El cambio en ruido es abismal, mis ne5532 los traigo de Digikey. Los opamp originales son Japan Radio Company y son de unas specs muy malas. BOSS hizo una jugada muy inteligente al diseñar el circuito colocando una red de pre énfasis de las frecuencias aguadas en la primera etapa del circuito y otro al final del circuito atenuandolas. Esto es para reducir el ruido que se genere el el circuito de eq y permitió a boss usar opamps baratos. 

De todos modos boss no debe haber tenido en cuenta las aplicaciones high gain y los standard de ruido actuales.

Repito, hiciste algo mal. La diferencia en ruido es ABISMAL.

hace 16 horas, Albertjota dijo:

Debes haber comprado opamps truchos. El cambio en ruido es abismal, mis ne5532 los traigo de Digikey. Los opamp originales son Japan Radio Company y son de unas specs muy malas. BOSS hizo una jugada muy inteligente al diseñar el circuito colocando una red de pre énfasis de las frecuencias aguadas en la primera etapa del circuito y otro al final del circuito atenuandolas. Esto es para reducir el ruido que se genere el el circuito de eq y permitió a boss usar opamps baratos. 

De todos modos boss no debe haber tenido en cuenta las aplicaciones high gain y los standard de ruido actuales.

Repito, hiciste algo mal. La diferencia en ruido es ABISMAL.

Estimado, los operacionales originales que traia mi pedal eran marca Sharp(me acordaba que eran marca conocida), recien me fijé porque aun los conservo por las dudas. Te comprato la foto:

IMG_20240402_020350953.thumb.jpg.8f92ce4169b5d968a0f8a0f4f12c7496.jpg

A esos los reemplace por tres TL072, de esos si no me acuerdo la marca. 

Yo compartí mi experiencia, me basé y seguí los pasos de un informe que hizo Juan Assabi aqui hace muchos años. La verdad que hice la mod por curiosidad mas que nada, no porque notara que soplaba mucho el pedal. Puede haber algunos pedales que hayan venido con mas ruido que otros, fijate que los mios no coinciden la marca con los JRC que describis.

Como comenté, no noté ningun cambio sustancial al oido. 

Saludos!

hace 6 horas, Franco dijo:

Estimado, los operacionales originales que traia mi pedal eran marca Sharp(me acordaba que eran marca conocida), recien me fijé porque aun los conservo por las dudas. Te comprato la foto:

IMG_20240402_020350953.thumb.jpg.8f92ce4169b5d968a0f8a0f4f12c7496.jpg

A esos los reemplace por tres TL072, de esos si no me acuerdo la marca. 

Yo compartí mi experiencia, me basé y seguí los pasos de un informe que hizo Juan Assabi aqui hace muchos años. La verdad que hice la mod por curiosidad mas que nada, no porque notara que soplaba mucho el pedal. Puede haber algunos pedales que hayan venido con mas ruido que otros, fijate que los mios no coinciden la marca con los JRC que describis.

Como comenté, no noté ningun cambio sustancial al oido. 

Saludos!

Mira, los míos eran JRC. Yo usé 5532 originales de texas instruments, es superior al TL072 en lo que es distorsión y relación señal a ruido. Si puedo hago un video comparando los integrados porque les puse zócalos.

Saludos.

• Like 2