niko_violero Posted March 30 Share Posted March 30 Hola cómo andan? Vengo a consultar sobre un tema en el cual tengo bastante desconocimiento. Hace un mes más o menos compre una Gibson les Paul studio 2017. Me encanta la guitarra la verdad. Tiene una particularidad, les quitaron la pintura que traía de fábrica y a mi entender quedó mejor. Ya que me dijeron que originalmente era un sunburst medio fulero. Lo que no me termina de cerrar por completo es la tapa de arce tan al natural. No se que tratamiento se le puede hacer para que quede tipo un poco mas brillante y las vetas quizás un poco mas estridentes. ( la parte de atrás de la guitarra me cierra bastante cómo quedó, entiendo que originalmente era negra) adjunto fotos. gracias y Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post arroyo Posted March 30 Popular Post Share Posted March 30 Con esa tapa yo la llevaría a una terminación Lemon Burst o sino Honey Burst. 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted March 31 Share Posted March 31 Cambiale las perillas por unas doradas tipo 50s y ponele el pickguard... va a quedar mucho mejor con el color que ya tiene. Si no te gusta es totalmente reversible. Digo, antes de volver a pintarla. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted March 31 Share Posted March 31 hace 1 hora, GuvNor dijo: Cambiale las perillas por unas doradas tipo 50s y ponele el pickguard... va a quedar mucho mejor con el color que ya tiene. Si no te gusta es totalmente reversible. Digo, antes de volver a pintarla. Coincido 100%. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted March 31 Share Posted March 31 Como dijeron mas arriba, las perillas, o top hat o speed knob doradas, más la arandela plástica del selector de micrófonos y queda divina (ami gusto) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fratach Posted March 31 Share Posted March 31 Buenas! Consulta medio off. No tengo presentes Studios con cenefas en el cuerpo (sí las 2018 pero en el diapasón). Tampoco me suena faux binding (decapado de parte de la tapa para simular la cenefa). Si es sólo parte de la tapa al descubierto, quedó petacular, si no, me gustaría saber si es de fábrica. me gusta mucho el color. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niko_violero Posted March 31 Author Share Posted March 31 hace 5 horas, arroyo dijo: Con esa tapa yo la llevaría a una terminación Lemon Burst o sino Honey Burst. Es buena esa del lemon burst. Que vaya en degrade al color marrón oscuro que tiene la parte de atrás. Vi un par de fotos que me gustaron bastante. hace 5 horas, GuvNor dijo: Cambiale las perillas por unas doradas tipo 50s y ponele el pickguard... va a quedar mucho mejor con el color que ya tiene. Si no te gusta es totalmente reversible. Digo, antes de volver a pintarla. Si tal cual podría probar, sería lo más inmediato. Igual creo que no cambiaria el hecho de que esté la tapa en madera natural. De ultima me saco la duda. hace 1 hora, Fratach dijo: Buenas! Consulta medio off. No tengo presentes Studios con cenefas en el cuerpo (sí las 2018 pero en el diapasón). Tampoco me suena faux binding (decapado de parte de la tapa para simular la cenefa). Si es sólo parte de la tapa al descubierto, quedó petacular, si no, me gustaría saber si es de fábrica. me gusta mucho el color. Si no es cenefa. Se hace tipo un fake binding en la union con la tapa de Arce. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted March 31 Share Posted March 31 (edited) Yo le haria un par de toques simples; ya tenés la base para lograr un lemon / honey burst (a piaccere), pondría perillas top hat doradas, pickguard y arandela de selectora crema. Y quedó Pipí Cucú y si después de hacerla te queda como la de la foto y no te gusta, yo te la compro 😏 Edited March 31 by MusicFotoArt 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted March 31 Share Posted March 31 hace 11 horas, niko_violero dijo: las vetas quizás un poco mas estridentes. Ahí no hay mucho para hacer. Las Studio traen tapa de arce, pero no tiene siquiera el sentido de la veta de una Standard. Cuando elijen las tablas, las menos llamativas estéticamente van para las Studio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSE-007 Posted March 31 Share Posted March 31 Está divina viejo!!!!! Yo solo le pondría las perillas doradas tipo speed knobs, el círculo de la selectora y el pickguard. Felicitaciones x la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted March 31 Share Posted March 31 Esta hermosa, deja la tapa de arce asi!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted March 31 Share Posted March 31 Está bárbara. Pensé que visualmente las tapas de una studio Eran más desparejas, ya que al ser pintadas poco importa, pero está la verdad que está muy linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted March 31 Share Posted March 31 Yo no me complicaría mucho, más que cambiarle las perillas, y le pondría los punteros...así está buenísima! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted March 31 Share Posted March 31 hace 23 horas, niko_violero dijo: Así está hermosa, hasta parece vintage excepto por las perillas .. coincido con los que te han dicho que le pongas otras perillas... O unas ámbar o unas gold top 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted April 1 Share Posted April 1 AGUANTE TALLER... digo las Les Paul con tapa de maple no flameada/espejada. Está divina, me sumo a la recomendación de la mayoría con las perillas y el pick. Para darle un acabado brillante mepa que no te queda otra que le den una mano de laca + pulido. Te va a quedar una bomba también 👌 Lo que no sé es si tienen que lijar antes y te come el color, o se puede aplicar arriba de lo que ya está. Alguno que sepa pintar guitarras por acá? O capaz probar si haciendo un pulido levanta brillo? Y ojo que el "brillo" o efecto 3d que se ve en la tapa de una standard (como la otra belleza que pasaron foto) no viene solo del acabado sino de la propia madera. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 1 Share Posted April 1 Perillas top hat gold, los plásticos crema que faltan y queda una bomba, no le haría nada mas. Ponele que capaz cambiarle el hardware a níquel. Es una de las studio más lindas que vi, felicitaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niko_violero Posted April 1 Author Share Posted April 1 hace 12 horas, Patocaster dijo: Está bárbara. Pensé que visualmente las tapas de una studio Eran más desparejas, ya que al ser pintadas poco importa, pero está la verdad que está muy linda! Si la verdad que me lleve una buena impresión cuando la fui a comprar, tengo entendido que es una lotería lo de las maderas (mas si las estudio por lo general vienen con la mayor parte de las maderas tapada con pintura). También me gusto el hecho de que sean solo 2 partes de arce adelante y 2 partes de caoba en la parte de atrás (según mi ojo poco entrenado puede percibir). Bueno gracias a todos 😉 voy a probar primero como muchos dicen con unas perillas nuevas (encargue unas speed knobs doradas) y un pickguard color crema. A ver como queda. Cuando los tenga posteo la foto 🤘 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niko_violero Posted April 1 Author Share Posted April 1 hace 2 horas, Pachuli dijo: AGUANTE TALLER... digo las Les Paul con tapa de maple no flameada/espejada. Está divina, me sumo a la recomendación de la mayoría con las perillas y el pick. Para darle un acabado brillante mepa que no te queda otra que le den una mano de laca + pulido. Te va a quedar una bomba también 👌 Lo que no sé es si tienen que lijar antes y te come el color, o se puede aplicar arriba de lo que ya está. Alguno que sepa pintar guitarras por acá? O capaz probar si haciendo un pulido levanta brillo? Y ojo que el "brillo" o efecto 3d que se ve en la tapa de una standard (como la otra belleza que pasaron foto) no viene solo del acabado sino de la propia madera. Claro si es verdad a ese efecto 3d me refería con la 'estridencia' de la veta, pero es como decís vos es otro tipo de veta. Acá encontré una con una veta del estilo de la mía y me gusto mucho también. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 1 Share Posted April 1 (edited) Ojo que yo tengo una traditional con la tapa plana y es tridimensional también, no con las rayitas digamos típicas, pero depende de qué lado se mire, la veta de la madera desaparece y algunas partes brillan más que otras, está petacular, y sin ser flameada. Pero también tengo un banquito de madera de 5 euros que está hecho con pedazos de alguna madera que ni idea cual es, y algunos pedazos también son tridimensionales 😅 A lo que voy, es que el efecto ese depende de la madera, pero puede tenerlo sin ser flameada. Edited April 1 by marianofc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted April 2 Share Posted April 2 A mi me gusta mucho así como está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rod_C Posted April 3 Share Posted April 3 Esa es la que vendia el loco del Baul no ? Quedó hermosa asi como está, coincido en que solo le reemplazaria los knobs y dejaria las bobinas de los mics al descubierto. Y le aregaría el poker chip. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted April 3 Share Posted April 3 (edited) Esta muy linda la viola che!!, coincido que el pickguar, los knobs y el anillo de la selectora le darían un toque para que no quedara tan pelada. Yo agarré hace poco como parte de pago de una viola que compre una Epi LP Studio, toda negra, hasta el pickguard, creo que le dicen Ebony.. la violita andaba bárbaro y me la terminé quedando..le cambié el pickguard y el anillo de la selectora, levantó pila, por lo menos a mi me gusta mucho más y me dan más ganas de tocarla. El honeyburst le quedaría bárbaro sin dudas, tengo entendido que hay alguna técnica para que resalte más la veta, me parece que se le da un tinte oscuro primero y luego se lija, queda la veta más oscura. Seguramente algún luthier de los capos pintando te puede hacer el laburo. Lo de la falsa cenefa esta bueno. Edited April 3 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niko_violero Posted April 4 Author Share Posted April 4 hace 19 horas, Rod_C dijo: Esa es la que vendia el loco del Baul no ? Quedó hermosa asi como está, coincido en que solo le reemplazaria los knobs y dejaria las bobinas de los mics al descubierto. Y le aregaría el poker chip. Claro tal cual la compre ahí. Muy buena onda el loco. hace 14 horas, plavayen dijo: Esta muy linda la viola che!!, coincido que el pickguar, los knobs y el anillo de la selectora le darían un toque para que no quedara tan pelada. Yo agarré hace poco como parte de pago de una viola que compre una Epi LP Studio, toda negra, hasta el pickguard, creo que le dicen Ebony.. la violita andaba bárbaro y me la terminé quedando..le cambié el pickguard y el anillo de la selectora, levantó pila, por lo menos a mi me gusta mucho más y me dan más ganas de tocarla. El honeyburst le quedaría bárbaro sin dudas, tengo entendido que hay alguna técnica para que resalte más la veta, me parece que se le da un tinte oscuro primero y luego se lija, queda la veta más oscura. Seguramente algún luthier de los capos pintando te puede hacer el laburo. Lo de la falsa cenefa esta bueno. Buenísimo si capaz alguno que tenga idea de eso me puede dar una mano. La idea es resaltar más esa beta y meterle un poco más de ese efecto 3D que mencionan por ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niko_violero Posted April 11 Author Share Posted April 11 Ahí le fui cambiando los accesorios y demás y la verdad para mi mejoró bastante 😀 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts