Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me compré esta viola a principios del 2023, ya que quería mi primera guitarra eléctrica y venia de la acústica. Tuve la fortuna de probar distintas violas y amplis en mi poca experiencia en este vasto mundo de las guitarras, como fender, gibson, ibanez carisimas, amplis valvulares (todo esto de distintas gamas). Porque mi hermano mas grande toca la viola y me ayudo con todo este mundo. Cuando me quise comprar la viola, me cansé de investigar y preguntar, y me dijeron mucho que las sx por el precio, mueble y terminaciones les hace frente a las squiers de gama baja (ya había probado guitarras de amigos como las newen, jay turser, etc). Entonces finalmente me compre una sx strat. vintage series del 57'.

Para ser sincero, estoy chocho con la guitarra. Afina bien, bien construida, no tuve problema con la electrónica, le puse cejuela de hueso y tiene buen tono la verdad si la comparo con la Fender stat standard de mi hno (no digo que es lo mismo, pero va por ahi), y lo toco con un ampli Laney valvular LC15. El tema que es que ya tengo el oído un poco mas entrenado por el tema de que ya conozco otros sonidos y por ahi quiero mejorar el sonido de la viola (no me estoy haciendo el exquisito).  Por eso quería saber que componentes mecánicos y electrónicos (potes, mics, puente, etc) me recomiendan comprarle para potenciar el tono dentro de un precio razonable, ya que sigue siendo una SX y prefiero ahorrar mas plata y con el tiempo comprarme una mejor viola. Gracias.

• Like 3
Posted

Buenas, yo recorrí ese camino y le puse a la SX 57, bloque de bronce, cejuela de bronce (con la de hueso estas ok igual), clavijas locking (como que demasiado pero bueno las tenia disponibles y se las puse), unos buenos mics de tu preferencia (tenes de todos los presupuestos mínimo unos wilkinson). Ya con eso tenes bastante creo. Después siempre va a sumar también que el instrumento este bien calibrado, que tenga bien rectificado los trastes, etc suma a la comodidad para tocar también.

Espero que haya servido mi experiencia. Saludos.

• Like 1
Posted

Yo hice lo que estás por hacer, en mi caso con una SX VTG 62 (le cambié todo excepto el mueble) mi conclusión es no hacer ningún cambio. Usarla así como viene hasta que pases a otra guitarra. 

Pero como el gas es el gas y ya le pusiste cejuela de hueso, y no te vas a detener 😅 mis sugerencias son:

1. Poner micrófonos de Alnico 
  2. Cambiar la electrónica 
  3. Nada más 
Posted
hace 7 minutos, NICOMORDOR dijo:

Buenas, yo recorrí ese camino y le puse a la SX 57, bloque de bronce, cejuela de bronce (con la de hueso estas ok igual), clavijas locking (como que demasiado pero bueno las tenia disponibles y se las puse), unos buenos mics de tu preferencia (tenes de todos los presupuestos mínimo unos wilkinson). Ya con eso tenes bastante creo. Después siempre va a sumar también que el instrumento este bien calibrado, que tenga bien rectificado los trastes, etc suma a la comodidad para tocar también.

Espero que haya servido mi experiencia. Saludos.

Lo de las clavijas me parece mucho cambiarle para mi parecer, el de mi viola nunca se movió nada ni se rompió y afina bien, no como me pasó con otras guitarras económicas que probé. Aprendí a calibrar así que estoy bien en ese sentido y los trastes están bien

Posted (edited)

Yo tengo la misma y también tuvo su momento de carnicería. Para mí, lo más determinante fue ponerle un puente como la gente, un Wilkinson wv6.

Edited by pablo2231
Posted

Más bien que se puede mejorar. Todo lo que sientas que querés que mejore. Muy bueno en cambiar la cajuela primero y darle estabilidad. Todos tendríamos que empezar por ahí incluso en guitarras más caras. A la mía le puse mics ds alnico 3 porque quería ver cómo se sentía aunque no conocía y me gustó el resultado para rock and roll.  Vienen más picantes los cerámicos originales, es cuestión de gustos y el sonido que quieras alcanzar. 

• Like 1
Posted

Porqué decís que no te estás haciendo el exquisito? Para mí sí. Así como viene está perfecta. La verdad que son caros los accesorios. Carísimos. Un mic está 100 lucas, el puente que te dijeron arriba 70. Vas a gastarle una fortuna. Si te sobra $ yo iría por una ampli valvular chico, un vox ac4, específicamente. Ahí vas a sonar bárbaro. Después un overdrive. Y ahí ya sí podés tunearla.. yo preferiría cambiar de gama. A una Squier Classic vibe o Vintage modified, si podés, son muy lindas.

• Like 1
Posted
hace 4 horas, JImmy paja dijo:

Me compré esta viola a principios del 2023, ya que quería mi primera guitarra eléctrica y venia de la acústica. Tuve la fortuna de probar distintas violas y amplis en mi poca experiencia en este vasto mundo de las guitarras, como fender, gibson, ibanez carisimas, amplis valvulares (todo esto de distintas gamas). Porque mi hermano mas grande toca la viola y me ayudo con todo este mundo. Cuando me quise comprar la viola, me cansé de investigar y preguntar, y me dijeron mucho que las sx por el precio, mueble y terminaciones les hace frente a las squiers de gama baja (ya había probado guitarras de amigos como las newen, jay turser, etc). Entonces finalmente me compre una sx strat. vintage series del 57'.

Para ser sincero, estoy chocho con la guitarra. Afina bien, bien construida, no tuve problema con la electrónica, le puse cejuela de hueso y tiene buen tono la verdad si la comparo con la Fender stat standard de mi hno (no digo que es lo mismo, pero va por ahi), y lo toco con un ampli Laney valvular LC15. El tema que es que ya tengo el oído un poco mas entrenado por el tema de que ya conozco otros sonidos y por ahi quiero mejorar el sonido de la viola (no me estoy haciendo el exquisito).  Por eso quería saber que componentes mecánicos y electrónicos (potes, mics, puente, etc) me recomiendan comprarle para potenciar el tono dentro de un precio razonable, ya que sigue siendo una SX y prefiero ahorrar mas plata y con el tiempo comprarme una mejor viola. Gracias.

La viola está genial, te resulta cómoda, te gusta, afina, una parte de la ecuación resuelta. Lo siguiente sería un buen parlante, cambia tremendamente el sonido, uno decente entre precio/calidad para meterle a tu ampli, lo que es el muy vital, proba varios. Ya con todo eso tendrías muy buenas bases, lo importante también es que estudies mucho, eso pienso yo. Incluso con el equipamiento que tenes ahora en mano podes sonar muy bien...

• Like 1
Posted
En 29/3/2024 a las 11:12, JImmy paja dijo:

Para ser sincero, estoy chocho con la guitarra. Afina bien, bien construida, no tuve problema con la electrónica, le puse cejuela de hueso y tiene buen tono la verdad si la comparo con la Fender stat standard de mi hno

Buenas!

Banco siempre meterle mano a los instrumentos para mejorarlos, por más que a veces termine siendo un placebo, porque suma a la búsqueda personal o experimentación. Pero dicho esto, si estás chocho con tu viola, por que modificarla? Para pensar en una mejora no deberías partir de una falencia? Para mí, equipo que gana no se toca, que se yo...

Como poder, podes cambiar el tremolo (o parcialmente con bloque grueso y selletas de chapa) que debería darte más graves o "cuerpo". Podrías también meterle unos mics de alnico, pero si ya te gusta el tono que tiene la viola, de vuelta, no sé si tiene sentido cambiar. Porque por ejemplo, que mics vas a buscar si ya tenes el tono que te gusta? o sentís que le falta algo? Pero bueno, ese combito en definitiva debería darte mejor dinámica. Y si no te gusta el resultado todo es reversible.

Clavijas/electrónica: si funciona bien lo que está, no hace falta. No afecta al tono.

Bien por arrancar con la cejuela.

Espero sumar algo con la opinión, éxitos!!

Posted

Hay quienes les cambian los mics a una Fender o a una Gibson aunque suenen bárbaro  entonces por qué no a una sx que de movida ya son mics de mala calidad. No entiendo a los que dicen anda por una mejor como si fuera tan fácil o rápido llegar a una. 

• Like 2
Posted
hace 29 minutos, spatocaster dijo:

No entiendo a los que dicen anda por una mejor como si fuera tan fácil o rápido llegar a una. 

Comparto. Aparte teniendo en cuenta que por el valor de una sx usada hoy + un par de upgrades, no te da para hacer el salto a una viola con un cambio drástico de calidad.. y lo que compres por esa plata probablemente necesite mas o menos las mismas mejoras 🤷‍♂️

El tema es que el autor ya dice que está conforme con el tono de su viola, entonces por donde empezas a modificar cosas o con que criterio? Creo que viene más por ahí la recomendación de no tocar nada..

Posted

Cambiaría solo pickups y electronica, conservando las partes originales para el dia de mañana vender por separado y recuperar la inversion. No le metería dinero en ninguna otra cosa. Ojo que vi que los trastes de las sx son blandos y a mediano plazo sufren un desgaste severo, no se si han mejorado eso, y ahí ya no se si vale la pena meterle guita en un reentrastado cuando toque hacerlo. Yo trataría de largarla antes de llegar a ese momento.