Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!,

Hacemos hard rock y algo de metal, pero di gamos que mi sonido siempre es mas hacia el hard rock, me gustan las guitarras mediosas.

Tengo una telecaster am special con los hot rails tele...El mejor sonido que he tenido en mi vida, he dejado mi gibson les paul, xq esta guitarra se acomoda al sonido que quiero...la LP ahora la utilizo para otra cosa.

Aquí el tema, tengo una Fender stratocaster am special HSS, que esta en el banco de suplentes y quiero meterla entre las elegibles. Esta tuneada, pero la pastilla del puente es la que viene de fabrica, un buen mic pero se queda muy detras de las otras violas.

Ahora, estuve mirando algunos microfonos humbucker, como el JB SH-4 y otras recomendaciones, pero ninguna de esas tiene medios, cuestión que me encontré con el Black winter o el Invader, que tienen configuración como el hot rails de mi telecaster.

Ahora...el problema...solo hay videos de metal con eso, como lo ven para el hard rock, rock, power ballads???.

Sino..alguna ayuda o ideas.

Gracias de antemano!

Saludos

Saludos

Posted

para strat lo mejor es el screamin demon, es el sonido que explicas

el invader es horrible ni se te ocurra

el jb si el mueble es brillante (maple) con jb matas hasta a los murcielagos, lo recomiendo en guitarras con muebles apagados 

• Like 2
Posted

Toco un estilo parecido, honestamente cada vez busco mics con menos ganancia. Evo, Super distortion, Jb, andan bien pero con mucha ganancia desbocan un poco.

Podrías probar alguno mid gain.

No recomiendo ni x2n, Invader, dimebucker, tuve varios de los high gain y se re desbocan.

• Like 1
Posted (edited)

Yo disiento un poco, el JB es justamente muy medioso. El tema es tenerlo en el circuito correcto (volumen y tono de 500k o sólo volumen de 250k Ohm).

Agrego opciones, un Pearly Gates o un Custom (SH-5) o Custom Custom (SH-11), o por qué no un P-Rails?

Edited by AgusAD
  • Like 1
Posted
hace 8 minutos, AgusAD dijo:

Yo disiento un poco, el JB es justamente muy medioso. El tema es tenerlo en el circuito correcto (volumen y tono de 500k o sólo volumen de 250k Ohm).

Agrego opciones, un Pearly Gates o un Custom (SH-5) o Custom Custom (SH-11), o por qué no un P-Rails?

ahora les esoty hechando un ojo. El P-rails no lo conocia. El JB en la EQ de la pagina de seymour sale como que es sonido estilo V, mucho grave y mucho agudo

Posted

Depende con que empujas al ampli, si metes un mic médium gain con un buen boost podes tocar metal tranquilamente. Y si le bajas la mecha sacas un buen hard rock.

microfonos? Pearly gates, chopper (si tiene que ser simple), jb jr, etc 

Posted

Pearly gates, screamin demon (o ambos) son excelentes opciones. 

Yo tengo una fender HSS con PG en el puente y dos singles texas special. A mi parecer son la combinación perfecta para hard rock en una strato. 

Posted

Si te gusta el hot rails tmb puede ser poner un pickguard sss y le chantas uno en el puente.

Si no como remarcan acá algunos compañeros así sea para metal yo preferí los resultados de micrófonos de salida más moderada. El paf 36 aniversary de dimarzio me quedo muy bien en dos strat por que no tiene picos ni se desboca como te mencionaron acá.

El tema sería que quieras empatar el audio de la strat con la tele. Ahí estas más complicado

Posted (edited)
hace 7 horas, Matias Sosa dijo:

Buenas gente!,

Hacemos hard rock y algo de metal, pero di gamos que mi sonido siempre es mas hacia el hard rock, me gustan las guitarras mediosas.

Tengo una telecaster am special con los hot rails tele...El mejor sonido que he tenido en mi vida, he dejado mi gibson les paul, xq esta guitarra se acomoda al sonido que quiero...la LP ahora la utilizo para otra cosa.

Aquí el tema, tengo una Fender stratocaster am special HSS, que esta en el banco de suplentes y quiero meterla entre las elegibles. Esta tuneada, pero la pastilla del puente es la que viene de fabrica, un buen mic pero se queda muy detras de las otras violas.

Ahora, estuve mirando algunos microfonos humbucker, como el JB SH-4 y otras recomendaciones, pero ninguna de esas tiene medios, cuestión que me encontré con el Black winter o el Invader, que tienen configuración como el hot rails de mi telecaster.

Ahora...el problema...solo hay videos de metal con eso, como lo ven para el hard rock, rock, power ballads???.

Sino..alguna ayuda o ideas.

Gracias de antemano!

Saludos

Saludos

Tengo la misma viola y la verdad  que ese "atomic humbucker" es una lagrima, de hecho justo estaba pensando en cambiarlo por otro mic para usar mas esa viola que me encanta. Tengo en un cajon un par de Seymour Duncan Classic 59 (SH-1) voy a ver si me animo a meter el del brige en la strato ya que normalmente al no tener tanta salida, haria un buen maridaje con los texas specials. De todas formas sigo el hilo para ver que data tiran los muchach@s.

Saludos!

Edited by sebatissera
  • Like 1
Posted (edited)
hace 8 horas, Matias Sosa dijo:

ahora les esoty hechando un ojo. El P-rails no lo conocia. El JB en la EQ de la pagina de seymour sale como que es sonido estilo V, mucho grave y mucho agudo

No, nada que ver, tengo un jb en una kramer de los 80 y es bien medioso, para hard rock o heavy calza perfecto. Para cosas mid gain o limpias no.

Por las dudas: la guitarra es cuerpo de basswood, mango maple, diapasón rosewood, puente Floyd rose, potes 250 k. Es sonido 80s instantáneo.

Edited by Dinosaurio Viviente
Posted
hace 4 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

No, nada que ver, tengo un jb en una kramer de los 80 y es bien medioso, para hard rock o heavy calza perfecto. Para cosas mid gain o limpias no.

Por las dudas: la guitarra es cuerpo de basswood, mango maple, diapasón rosewood, puente Floyd rose, potes 250 k. Es sonido 80s instantáneo.

claro, debe ser lo que comenta AgusAD  por el circuito. Yo los tenia mirados a los HB y son una maravilla, lo que me dejo con el c... al norte fue lo que en la página ponen su EQ SeymourDuncan JB y es diferente.

Por otra parte me han recomendado los Tone Zone (de Dimarzio), para mi misma strato y dicen que van fantásticos, así que sigo estudiando, es una m.. no poder probarlos jaja