Jump to content

Luthiers que recomienden? Del Vigo, Brunelli, etc

Amapola

Recommended Posts

Quiero mandar a hacer una stratocaster o super stratocaster HSS, que luthiers recomiendan? max 2000 usd
me hablaron muy bien sobre todo de Del Vigo y Brunelli pero quiero ver que experiencias tienen

• Like 1
  • Brunettazo! 2

Yo te recomiendo (obviamente el no lo va a hacer, y te recomienda colegas), pero te recomiendo a @Lucho Marino, de hecho me esta haciendo una y todo lo que toque construido por el es excelente. Super detallista comprometido, cuando veas sus trabajos en persona (te recomiendo esto para cualquier luthier), el nivel de detalle con el que trabaja y la pasion que le pone al proyecto, es destacable. Yo no lo dudaría.

• Like 3

Tenés bien claro que querés? Maderas, radio,escala, dimensiones del mango, tamaño y material de los trastes, etc?

Honestamente si no lo tenés demasiado claro o lo que buscas te lo puede dar una guitarra de producción, no sé si tiene mucho sentido desde lo económico y luego el tiempo de espera ir por ese camino.

Todo va en gustos pero por las dudas tiro mi opinión.

• Like 3

hace 1 hora, GonzaloRLG dijo:

Qué es tan especial que te la querés mandar a hacer? 

no demasiado, quiero una guitarra con ciertas caracteristicas pero nada demasiado raro, HSS, roasted maple en el mango y una madera resonante y liviana de cuerpo, pintura no tengo algo particular pensado pero mientras me parezca linda esta bien, lo importante es la comodidad y el sonido

hace 2 minutos, Amapola dijo:

no demasiado, quiero una guitarra con ciertas caracteristicas pero nada demasiado raro, HSS, roasted maple en el mango y una madera resonante y liviana de cuerpo, pintura no tengo algo particular pensado pero mientras me parezca linda esta bien, lo importante es la comodidad y el sonido

despues escala 25.5″ y de ser posible, trastes de acero, tengo bien claro que quiero, sobre todo las caracteristicas que busco si o si, despues lo demas es charlable

Tengo 4 JEG's y una Brunetti. Todas estan buenisimas.

La Brunetti es la que era de Ariel, la Lotus, le cambie el pick por uno tortoise y el humbucker, le puse un Lake Modernbucker.

La estilo PRS de JEG no la pedi yo, se la compre a otro user del foro hace un par de años.

111.thumb.jpg.460c993afcc4178031e2970abee5455b.jpg

IMG_1958.thumb.jpg.a1aa6423dbf443d13f0dcb35193c4376.jpg

No toqué ninguna Del Vigo pero lo conozco porque le compré madera. Tiene muchísima madera y de las mejores porque vende. O sea, tiene un stock zarpado. También me pareció buen tipo, confiable. Me vendió una Mara espectacular.

hace 2 horas, PopySanchez dijo:

Tengo 4 JEG's y una Brunetti. Todas estan buenisimas.

La Brunetti es la que era de Ariel, la Lotus, le cambie el pick por uno tortoise y el humbucker, le puse un Lake Modernbucker.

La estilo PRS de JEG no la pedi yo, se la compre a otro user del foro hace un par de años.

111.thumb.jpg.460c993afcc4178031e2970abee5455b.jpg

IMG_1958.thumb.jpg.a1aa6423dbf443d13f0dcb35193c4376.jpg

Con el mayor de los respetos, sin ánimo de polemizar, nunca ví un colega con tantas guitarras de luthier. Es únicamente un comentario.