Popular Post cutipaste Posted March 28, 2024 Popular Post Posted March 28, 2024 A veces pasan estas cosas, un montón de tiempo sin nada nuevo y en pocos días ocurre de todo. Hace tiempo vengo buscando un bajo de caja como segunda opción estética-correct para una big band a la que entré (la primera opción es el contrabajo pero todavía estoy demasiado verde). Apareció un deal por un Ibanez AFB200 que involucraba otro bajo de escala corta del que no pensaba desprenderme pero bueno, hay que tomar decisiones. Como se me liberó el espacio bajo-de-escala-corta-de-cuerpo-sólido, salió otro deal por un Nordstrand Acinonyx. Está inspirado en el viejo Goya Panther y, como el original, es un instrumento muy divertido. Ah, cierto, las fotos: 11 Quote
Andy56 Posted March 28, 2024 Posted March 28, 2024 Que lindo ese Ibanez, siempre usas la espuma de sordina?, suena más a contrabajo así, no? Salu 2 Andy Quote
cutipaste Posted March 28, 2024 Author Posted March 28, 2024 hace 2 horas, Andy56 dijo: Que lindo ese Ibanez, siempre usas la espuma de sordina?, suena más a contrabajo así, no? Salu 2 Andy Estoy probando pero sí, apunta un poco para ese lado y además para tener menos riesgo de acople. 2 Quote
franciscop Posted March 28, 2024 Posted March 28, 2024 Bárbaro el Ibanez! Nunca le puse un dedo encima a un bajo de caja. Hay mucha diferencia ergonómica respecto de un JB o PB tradicional? Quote
cutipaste Posted March 28, 2024 Author Posted March 28, 2024 hace 22 minutos, franciscop dijo: Bárbaro el Ibanez! Nunca le puse un dedo encima a un bajo de caja. Hay mucha diferencia ergonómica respecto de un JB o PB tradicional? Hay diferencia pero no me resultó TANTA, aunque tengo que decir que venía acostumbrado a tocar un bajo acústico que tiene la caja todavía más grande. Se nota más la diferencia de escala que la de la caja, para mí. Quote
Hugo Cris Posted March 29, 2024 Posted March 29, 2024 (edited) hace 2 horas, cutipaste dijo: Estoy probando pero sí, apunta un poco para ese lado y además para tener menos riesgo de acople. Hola, Una belleza ese Ibanez! Pregunta de ignorante: ese “truco” de la espuma para “imitar” a un contrabajo ¿sirve también para bajos de cuerpo sólido? Gracias! Edited March 29, 2024 by Hugo Cris Quote
cutipaste Posted March 29, 2024 Author Posted March 29, 2024 hace 14 minutos, Hugo Cris dijo: Hola, Una belleza ese Ibanez! Pregunta de ignorante: ese “truco” de la espuma para “imitar” a un contrabajo ¿sirve también para bajos de cuerpo sólido? Gracias! Sí, claro; cualquier cosa que sirva para limitar el sustain y los armónicos agudos va bien. Gomaespuma, goma, tela, lo que sea. Es un truco bastante viejo; por ejemplo Carol Kaye usaba eso para bajos de cuerpo sólido. Ahora estoy probando también unos mutes de Nordstrand (NordyMute) y otro marca Ninomute, que se hacen a medida del espaciado entre cuerdas de cada instrumento y se pueden poner y sacar muy fácilmente. Me gustan más que la gomaespuma. 1 Quote
Hugo Cris Posted March 29, 2024 Posted March 29, 2024 Muchas gracias por la info @cutipaste! Lo probaré!!! Quote
franciscop Posted March 29, 2024 Posted March 29, 2024 Justo hace unos días estuve probando la gomaespuma y me cuestioné por haber tardado tanto en encontrar esa magia. Pero después de un par de días empecé a extrañar el sonido tan profundo del E y A al aire sonando libremente. Por otro lado, la gomaespuma apaga la segunda y especialmente primera cuerda de una forma deliciosa. Al menos para jazz, en bajos tradicionales PB y JB con flats. Quote
cutipaste Posted March 30, 2024 Author Posted March 30, 2024 hace 1 hora, franciscop dijo: Justo hace unos días estuve probando la gomaespuma y me cuestioné por haber tardado tanto en encontrar esa magia. Pero después de un par de días empecé a extrañar el sonido tan profundo del E y A al aire sonando libremente. Por otro lado, la gomaespuma apaga la segunda y especialmente primera cuerda de una forma deliciosa. Al menos para jazz, en bajos tradicionales PB y JB con flats. Ahora estoy probando el Ninomute Hybrid (gracias a @albinstromber que me lo trajo). Es «híbrido» porque no es un bloque de igual ancho sino más angosto de un lado. El lado más ancho, y por lo tanto el que más mutea, lo uso del lado de las cuerdas agudas. Depende mucho de dónde se lo coloca (más o menos cerca del puente) y de cuánto se lo inserte, si se lo inclina, etc.; pero me está gustando mucho más que la espuma. Quote
franciscop Posted March 30, 2024 Posted March 30, 2024 No lo conocía, parece tender justo al equilibrio (o desequilibrio) que no terminé de encontrar con la gomaespuma. Buen dato! Quote
cutipaste Posted March 30, 2024 Author Posted March 30, 2024 hace 15 minutos, franciscop dijo: No lo conocía, parece tender justo al equilibrio (o desequilibrio) que no terminé de encontrar con la gomaespuma. Buen dato! Podés cortar la gomaespuma de forma asimétrica para lograr lo mismo. Quote
yosoyjuan Posted March 31, 2024 Posted March 31, 2024 Hermoso el Nordstrand! No sabía que se conseguía acá Quote
cutipaste Posted March 31, 2024 Author Posted March 31, 2024 hace 18 minutos, yosoyjuan dijo: Hermoso el Nordstrand! No sabía que se conseguía acá No sé si se consigue, el dueño anterior se lo trajo personalmente. Quote
Recommended Posts