Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que lindo ese Ibanez, siempre usas la espuma de sordina?, suena más a contrabajo así, no?

Salu 2

Andy

Posted
hace 2 horas, Andy56 dijo:

Que lindo ese Ibanez, siempre usas la espuma de sordina?, suena más a contrabajo así, no?

Salu 2

Andy

Estoy probando pero sí, apunta un poco para ese lado y además para tener menos riesgo de acople.

• Like 2
Posted
hace 22 minutos, franciscop dijo:

Bárbaro el Ibanez! Nunca le puse un dedo encima a un bajo de caja. Hay mucha diferencia ergonómica respecto de un JB o PB tradicional?

Hay diferencia pero no me resultó TANTA, aunque tengo que decir que venía acostumbrado a tocar un bajo acústico que tiene la caja todavía más grande. Se nota más la diferencia de escala que la de la caja, para mí.

Posted (edited)
hace 2 horas, cutipaste dijo:

Estoy probando pero sí, apunta un poco para ese lado y además para tener menos riesgo de acople.

Hola,

Una belleza ese Ibanez!

Pregunta de ignorante: ese “truco” de la espuma para “imitar” a un contrabajo ¿sirve también para bajos de cuerpo sólido?

Gracias!

Edited by Hugo Cris
Posted
hace 14 minutos, Hugo Cris dijo:

Hola,

Una belleza ese Ibanez!

Pregunta de ignorante: ese “truco” de la espuma para “imitar” a un contrabajo ¿sirve también para bajos de cuerpo sólido?

Gracias!

Sí, claro; cualquier cosa que sirva para limitar el sustain y los armónicos agudos va bien. Gomaespuma, goma, tela, lo que sea. Es un truco bastante viejo; por ejemplo Carol Kaye usaba eso para bajos de cuerpo sólido. Ahora estoy probando también unos mutes de Nordstrand (NordyMute) y otro marca Ninomute, que se hacen a medida del espaciado entre cuerdas de cada instrumento y se pueden poner y sacar muy fácilmente. Me gustan más que la gomaespuma.

• Like 1
Posted

Justo hace unos días estuve probando la gomaespuma y me cuestioné por haber tardado tanto en encontrar esa magia. Pero después de un par de días empecé a extrañar el sonido tan profundo del E y A al aire sonando libremente. Por otro lado, la gomaespuma apaga la segunda y especialmente primera cuerda de una forma deliciosa. Al menos para jazz, en bajos tradicionales PB y JB con flats.

Posted
hace 1 hora, franciscop dijo:

Justo hace unos días estuve probando la gomaespuma y me cuestioné por haber tardado tanto en encontrar esa magia. Pero después de un par de días empecé a extrañar el sonido tan profundo del E y A al aire sonando libremente. Por otro lado, la gomaespuma apaga la segunda y especialmente primera cuerda de una forma deliciosa. Al menos para jazz, en bajos tradicionales PB y JB con flats.

Ahora estoy probando el Ninomute Hybrid (gracias a @albinstromber que me lo trajo). Es «híbrido» porque no es un bloque de igual ancho sino más angosto de un lado. El lado más ancho, y por lo tanto el que más mutea, lo uso del lado de las cuerdas agudas. Depende mucho de dónde se lo coloca (más o menos cerca del puente) y de cuánto se lo inserte, si se lo inclina, etc.; pero me está gustando mucho más que la espuma.

IMG_1901.jpeg

Posted
hace 15 minutos, franciscop dijo:

No lo conocía, parece tender justo al equilibrio (o desequilibrio) que no terminé de encontrar con la gomaespuma. Buen dato!

Podés cortar la gomaespuma de forma asimétrica para lograr lo mismo.