Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, como andan?

Antes que nada pido disculpas si es que el post no está publicado donde corresponde. Si es así, pido por favor lo muevan a donde deba ir.

Ahora si, al grano... tengo una PRS SE Custom 22 Semi-hollow al que el dueño anterior le puso un set de Diliberto H59 (4 conectores ambos).

Investigando sobre como darle mas versatilidad o ampliarle un poco el abanico sonoro (ya que los sonidos de los HB "splitteados" no me gustan nada) descubrí un video de Ariel de hace muchos años donde testea una PRS 408 y habla sobre como los mics no splittean de manera "normal" justamente para que no queden flacos y anémicos.

Revolviendo un poco en la web descubri que lo que hace PRS es un splitteo parcial, usando resistencias (creo que de 1.1 y 2.2 Kohm) en las mini llaves para que parte de la señal de la bobina cancelada siga sonando digamos, y me dieron ganas de probar haciendo lo mismo en el pote de tono, que es el que splittea los mics, pero ahí fue donde me encontré con las dudas. 

Vi varios videos y el trámite en si no lo complejo. El tema es que yo de cuestiones electrónicas no entiendo demasiado, entonces no estoy seguro de que resistencia debería comprar, ya que más allá de los Ohms también veo que hay de diferentes voltajes, cual sería el que corresponde? 1/4w?

Y al mismo tiempo me surgió la duda de si podría cambiarle el pote de volumen por uno con push/pull para splittear ambos mics de manera independiente. Vi los dimarzio EP1201PP pero tampoco estoy muy seguro de si es realmente lo que correspondería poner.

Apelo a su sabiduría, experiencia y buena voluntad a ver si puedo llegar a buen puerto.

Desde ya, agradezco enormemente cualquier orientación y ayuda 😁

Posted

Hola, hace un tiempo descubrí que una forma sencilla de mejorar el sonido "spliteado" es hacer que la llave pase de serie (humbucker convencional) a parelelo. Por qué no probás esa opción? Mantiene el twang, pero suma mucho más cuerpo, al audio.

Otra boludez que generas con esto, es que cuando bajás el pote de tono a 0, en serie suena como un wah-wah en la posición 1, pero cuando pasas a paralelo, es como poner el wah-wah en 10. Resumiendo, la llavecita pasa a ser como un wah-wah en la mano. (?.

Posted
Justo ahora, Lucho Marino dijo:

Hola, hace un tiempo descubrí que una forma sencilla de mejorar el sonido "spliteado" es hacer que la llave pase de serie (humbucker convencional) a parelelo. Por qué no probás esa opción? Mantiene el twang, pero suma mucho más cuerpo, al audio.

Otra boludez que generas con esto, es que cuando bajás el pote de tono a 0, en serie suena como un wah-wah en la posición 1, pero cuando pasas a paralelo, es como poner el wah-wah en 10. Resumiendo, la llavecita pasa a ser como un wah-wah en la mano. (?.

😯 me voy a poner a investigarlo, no tenía esa opción en mi mente jaja. Gracias!

Posted

Ahora, sobre tu consulta, toco de oído acá, si alguien corrobora o me corrije, mejor:

• Los componentes eléctricos son más caros cuanto más V soportan. El tema es que por la guitarra no pasa casi nada de corriente, ¿a los sumo 9v? Entonces tené en cuenta eso.
Posted

Tengo el sistema en 2 guitarras. Pero te recomiendo no basarte en los valores que recomienden los fabricantes. Cada mic reacciona distinto a la mezcla. Lo ideal sería poner una resistencia variable (un trimpot, por ejemplo) y probar hasta dar con el valor que te guste. Lo podes dejar puesto, o medirlo y sustituirlo por una resistencia de ese valor.

A mí en una tele con doble en mástil me anduvo bien 7 u 8 kOhm que es lo que recomienda Fralin.

En una strato con Duncans Lil59 en mástil y JBJr en puente probé los valores de PRS (los que vos decís, 1 y 2 kOhm aprox y no me andaban. Como uso solo 1 pote de tono en esa guitarra, cambié el switch que pasaba de doble a Split parcial ambos mics por un potenciómetro doble push-pull de 500k. Que es una resistencia variable. Si está apretado tengo el humbucker 100%, y el giro no actúa. Si lo levanto tengo toda la gama desde 0 kOhm a 500 kOhm (respecto de tierra). Me parece que está buenísimo y lo recomiendo.

Sobre tu duda de los W, lo que te dijeron, no te preocupes porque por ahi pasa poca corriente siempre que los mics sean pasivos. 

Posted
hace 10 horas, colorock dijo:

1/8 o 1/4w está bien 

Gracias!

hace 6 horas, Dari0 dijo:

Tengo el sistema en 2 guitarras. Pero te recomiendo no basarte en los valores que recomienden los fabricantes. Cada mic reacciona distinto a la mezcla. Lo ideal sería poner una resistencia variable (un trimpot, por ejemplo) y probar hasta dar con el valor que te guste. Lo podes dejar puesto, o medirlo y sustituirlo por una resistencia de ese valor.

A mí en una tele con doble en mástil me anduvo bien 7 u 8 kOhm que es lo que recomienda Fralin.

En una strato con Duncans Lil59 en mástil y JBJr en puente probé los valores de PRS (los que vos decís, 1 y 2 kOhm aprox y no me andaban. Como uso solo 1 pote de tono en esa guitarra, cambié el switch que pasaba de doble a Split parcial ambos mics por un potenciómetro doble push-pull de 500k. Que es una resistencia variable. Si está apretado tengo el humbucker 100%, y el giro no actúa. Si lo levanto tengo toda la gama desde 0 kOhm a 500 kOhm (respecto de tierra). Me parece que está buenísimo y lo recomiendo.

Sobre tu duda de los W, lo que te dijeron, no te preocupes porque por ahi pasa poca corriente siempre que los mics sean pasivos. 

Había visto lo de Fralin tmb, creo que 7 es lo que dicen ellos, me llamó la atención la diferencia con lo que usa PRS pero como decís, supongo que cada mic debe reaccionar diferente. Me gusta lo del trimpot para ir probando. Gracias!