Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, hoy tengo una pregunta que a lo mejor nos hemos hecho todos en algún momento. 

Al hacer mantenimiento a nuestros instrumentos, ustedes que opinan, deberíamos utilizar un soporte para apoyar el cuello del instrumento o no?, yo digo que no, pero si estoy equivocado háganmelo saber y ¿por que? 

dejo esta imagen de referencia por si no saben a que me refiero...

images.jpeg

Posted

Me parece cómodo por una cuestión de firmeza por ejemplo si es una Strat. Es algo obligado? Para nada. Ahora, si es una Les Paul, lo veo cuasi-obligatorio cosa de asegurarse que no va a pegar la pala contra la mesa.

Posted

mi argumento para decir que no, es que cuando apoyamos el cuello de la guitarra, el peso de la guitarra actúa sobre ese punto y eso hace que el brazo se doble  un poco, entonces si estamos ajustando el tensor o la altura de las cuerdas, las medidas van a estar afectadas por esa pequeña curva...

eso es lo que creo.

Posted
20 minutes ago, luks_cb93 said:

Me parece cómodo por una cuestión de firmeza por ejemplo si es una Strat. Es algo obligado? Para nada. Ahora, si es una Les Paul, lo veo cuasi-obligatorio cosa de asegurarse que no va a pegar la pala contra la mesa.

en lo de la gibson le encuentro sentido, aunque yo creo que se puede solucionar dejando el clavijero por fuera de la mesa donde estemos haciendo el mantenimiento.

Posted
41 minutes ago, Pomelo said:

Claro que sí, son muy cómodos para que apoyen firmes

29 minutes ago, luks_cb93 said:

mi argumento para decir que no, es que cuando apoyamos el cuello de la guitarra, el peso de la guitarra actúa sobre ese punto y eso hace que el brazo se doble  un poco, entonces si estamos ajustando el tensor o la altura de las cuerdas, las medidas van a estar afectadas por esa pequeña curva...

eso es lo que creo.

Posted
1 minute ago, LORDJRDC said:

eso es lo que creo.

es una tensión que la guitarra no tiene por naturaleza, menos cuando la tienes colgada colgada o apoyada en las piernas mientras estas tocando

Posted

Definitivamente si, de hecho me fabrique uno con un taco de madera y goma eva, es muy comodo para hacer mantencion al instrumentro, ya sea strato, les paul o alguna con caja.

Posted
15 minutes ago, el_edu said:

No lo veo como algo obligado, pero todos los Luthiers que conozco lo usan. Por algo debe ser. Para ciertos trabajos debe ser más cómodo 

Ariel tiene videos de como setear una strat y una les paul, en ninguno lo usa, yo tengo una prs y en el canal oficial de prs hay una serie de videos de como hacerle ajustes, el técnico, no los usa, yo los veo mas para guitarras de caja, pero no soy un experto, de eso se trata el post...

Posted
hace 38 minutos, LORDJRDC dijo:

Ariel tiene videos de como setear una strat y una les paul, en ninguno lo usa, yo tengo una prs y en el canal oficial de prs hay una serie de videos de como hacerle ajustes, el técnico, no los usa, yo los veo mas para guitarras de caja, pero no soy un experto, de eso se trata el post...

Se trata de opiniones. Lo que le sirve a uno puede que no a otro. No hay absolutos, solo trato de sumar...

• Like 1
Posted

Por supuesto que si.

Me fabriqué uno con una taco de madera, le calé una medialuna para que calce el cuello de la viola y lo forré todo en cuero tipo napa (suave para que no marque ni raye las superficies que apoyan ahi).

La altura del taco, la calcule midiendo mis violas y tomé el promedio

Posted
10 minutes ago, el_edu said:

Se trata de opiniones. Lo que le sirve a uno puede que no a otro. No hay absolutos, solo trato de sumar...

de acuerdo, yo también estoy en la misma onda

Posted

Síntesis: Hay que usarlo. Si no lo usas no estás haciendo bien las cosas. 

Nah, hablando posta, va en comodidad nomás. No es para entonar el instrumento ni nada de eso lógicamente... pero para limpiarlo, poner las cuerdas en el clavijero, ajustar altura de los mics, bla bla bla... puede resultar cómodo. Yo lo usaría mas que nada en Les Pauls por lo que comenté mas arriba... pero simplemente por eso

• Like 1
Posted
21 minutes ago, luks_cb93 said:

Síntesis: Hay que usarlo. Si no lo usas no estás haciendo bien las cosas. 

Nah, hablando posta, va en comodidad nomás. No es para entonar el instrumento ni nada de eso lógicamente... pero para limpiarlo, poner las cuerdas en el clavijero, ajustar altura de los mics, bla bla bla... puede resultar cómodo. Yo lo usaría mas que nada en Les Pauls por lo que comenté mas arriba... pero simplemente por eso

pienso igual

• Gibsoniano changed the title to Usar soporte para apoyar el cuello de la guitarra?
Posted

He usado una almohadita, un tubo de cartón, un pedazo de madera, una remera doblada, un paquete de yerba, así que si tuviera un objeto especialmente diseñado para ese fin lo usaría con gusto.