Jump to content

Recommended Posts

• Ruben42 changed the title to Endless Mosquitoes Nights (RIchard Marx cover)
Posted
hace 5 minutos, Ruben42 dijo:

Malditos mosquitos!! Me obligaron a dedicarles un fragmento del temón de Richard Marx, "Endless summer nights" 

Fractal FM3, Fender Knoppfler signature, con mics DiMarzio, directo a mi minimalista placa Lexicon Alpha.

Tratando de replicar esos limpios ochenteros, el preset no tiene emulación de parlante/cab. Apenas un preamp, además de compresor, pitch, modulación, delay, etc.

Desde ya, gracias por vuestra atención

Sos un fenómeno Ruben! Excelente músico y tipazo. Te mando un abrazo papa! 

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, luks_cb93 dijo:

Sos un fenómeno Ruben! Excelente músico y tipazo. Te mando un abrazo papa! 

Muchas gracias!!
Abrazo desde Salta.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, Miciervo dijo:

sonidazo sacaste @Ruben42 !! espero que subas mas videos!  abrazo !!

Muchas gracias!!
Ya iré compartiendo más cosas.

hace 8 horas, Nestor13 dijo:

Estuve en salta la semana pasada de vacaciones! Hermoso lugar, un abrazo grande 

Que bueno!!!

Abrazo y gracias por pasar

• Like 1
Posted

@Ruben42, muy lindo audio! Que set le pusiste a la MK? te pregunto porque estoy pensando en ponerle un area 58 o injector neck en el neck, 67 middle y Virtual Solo o Injector Bridge en el puente... Contame que elegiste y porque.

Muy bueno lo que hiciste! (pasaste por un par de juguetes no? y terminaste en una FM3....)

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Esteban Koulak dijo:

Que set le pusiste a la MK? te pregunto porque estoy pensando en ponerle un area 58 o injector neck en el neck, 67 middle y Virtual Solo o Injector Bridge en el puente...

Hola.
La Fender tiene un Injector en el puente, un Area 67 en el medio y un Area 58 en el mango.
Originalmente tuve el set Injector puente-mango, pero el A.58 me resulta más "dulzón".
Con esta viola toqué en una banda de covers, pasando entre pop y hasta algo de Hard Rock y se la bancó sin dramas, gracias al set de micrófonos.

hace 4 minutos, Esteban Koulak dijo:

Muy bueno lo que hiciste! (pasaste por un par de juguetes no? y terminaste en una FM3....)

Muchas gracias!!

Soy un fanático de probar "herramientas". y ver qué resultados puedo obtenerles. 
Uso Fractal desde hace años ya (primero una AX8) y ahora me quedo sin dudar con la FM3, por el tamaño, practicidad y por la gran calidad de efectos y emulaciones de amplificadores. Pero más que nada, porque los efectos se llevan perfecto con otros elementos externos, ya sea pedales, o con amplificadores, o incluso otros emuladores.
Tengo un Tonex Pedal y me permite sumarle capturas de amplificadores desde el Tonex y agregar los efectos desde la FM3, además de hacer cambios de amplificadores del Tonex desde la Fractal vía MIDI, pasando así de un audio a otro de un sólo pisotón.
Pero pasé por Helix, tuve Nux, tuve una HX Stomp (vuelvo a tener ganas de sumar una), etc.

Posted
hace 2 horas, Esteban Koulak dijo:

Che, y el injector del puente? Conoces el virtual solo?

La tenes clara con los modeladores Ruben. Aplausos.

Yo tengo en mi Strato Area 61 neck, Area 58 mid y Virtual Solo Bridge

He tenido Vitual Blues, Heavy Blues, Hs3...

Los Area para medio y mango son los mejores,  si queres algo lo mas cercano a los single pero sin ruido.

El virtual solo tiene mas medios, y menos brillo que los Area, ademas de un toque mas de salida.

Los injector no los probé, pero son los modelos que le hicieron a Gilbert, es todo mas o menos lo mismo a los Virtual.

Pero los Area para mi son los mas lindos.

• Like 1
Posted (edited)
hace 8 minutos, Joe dijo:

La tenes clara con los modeladores Ruben. Aplausos.

Gracias querido!!

hace 3 horas, Esteban Koulak dijo:

Che, y el injector del puente? Conoces el virtual solo?

Tuve un Virtual Solo en una Strato Am. Standard, hace años.
A mí me encantó.
En su momento quise comprar uno y no conseguí por ningún lado y me pasé al Area 61 para puente.
Me gustó, pero yo buscaba algo con un toque más de compresión. Y así llegué al Injector y la verdad, prefiero quedarme con ese.
Pero, no descarto que, si en algún momento sumara otra Strato, pruebe con un VS.

Dejo un video usando el Injector del puente, en un tema más "power", junto a mi ex banda de covers

Edited by Ruben42
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Gracias querido!!

Tuve un Virtual Solo en una Strato Am. Standard, hace años.
A mí me encantó.
En su momento quise comprar uno y no conseguí por ningún lado y me pasé al Area 61 para puente.
Me gustó, pero yo buscaba algo con un toque más de compresión. Y así llegué al Injector y la verdad, prefiero quedarme con ese.
Pero, no descarto que, si en algún momento sumara otra Strato, pruebe con un VS.

Dejo un video usando el Injector del puente, en un tema más "power", junto a mi ex banda de covers

Linda Banda!

Me llama la atención lo de la compresion que comentas porque los injector son, como los area, alnico2. El Virtual Solo es alnico 5. Capaz que lo dijiste comparandolo con el área 61. Igual supongo que cualquiera de los dos va a andar super. Me imagino que el VS tira más "para el lado PAF" y el injector lo veo más como un single con más rosca, pero en audio de single...

Va por ahí? Si tienen alguna idea sigo siendo todo oidos.

Gracias!

Posted
hace 4 minutos, Esteban Koulak dijo:

Linda Banda!

Me llama la atención lo de la compresion que comentas porque los injector son, como los area, alnico2. El Virtual Solo es alnico 5. Capaz que lo dijiste comparandolo con el área 61. Igual supongo que cualquiera de los dos va a andar super. Me imagino que el VS tira más "para el lado PAF" y el injector lo veo más como un single con más rosca, pero en audio de single...

Va por ahí? Si tienen alguna idea sigo siendo todo oidos.

Gracias!

El Virtual Solo no suena ni a palos como un paf.

Suena como un Area con mas gain y otra eq (mas cuerpo, mas medios, mas gain) pero punzante como un simple, ni ahi como un paf

Si queres audio tipo paf, tenes que ponerle si o si humbucker, ni siquiera un Fast Track, Chopper, Hot Rails, ni nada de eso.

Posted

sisi, entiendo que no va a ir a un PAF, tengo otra viola HSS. Lo que decia es que suena mas para ese lado, el injector neck me imagino que conserva más brillo y menos medios, por ahi...

Posted
hace 47 minutos, Esteban Koulak dijo:

Me llama la atención lo de la compresion que comentas porque los injector son, como los area, alnico2. El Virtual Solo es alnico 5. Capaz que lo dijiste comparandolo con el área 61.

Lo que quise decir es que el Injector tiene menos ataque, comparado con el Area 61.
En sí, lo que yo noté es que el 61 tiene más ataque, más campaneo-agudo que el Injector.
Digamos, si querés más aproximación a un single, el 61 es ideal y te ahorrás el "hum" del mic single.
Justo me acordé que tenía un video de la Fender con el Virtual Solo en el puente.
Eso sí, ya tiene 12 años y usaba una Boss GT8, sonando por unos parlantitos JBL de mi vieja PC "Vaporium" (era a carbón, jeje)