@wicked sick Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 Hola gente me compre una strat , puente vintage, me vino con 09 pero me gustaria ponerle un hibrido 09/010 o directamente un 010, la cuestion es que no tengo ni idea de calibracion , es necesaria la misma en ambos casos? Quote
Alejandro Fa Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 Cómo va! Es poco lo que variará, así que no creo que sea necesario. Te darás cuenta si te quedan altas las cuerdas según tu gusto. (Mayor calibre, mayor tensión para el mango) Si te es cómoda como quede, listo. Quote
Marianobros Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 Por experiencia propia no es necesario, menos en una strat que el mastil es de maple y es una madera dura, de todas formas fijate ponele las cuerdas y si las notas mas altas que antes o te trastea por la zona media, ajustale el alma, muy de a poquito y anda viendo como actua. Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 Imagino que no sabes calibrar, no es difícil. Respecto a tu consulta, hay que ver, pero no creo que pase nada. Quote
Juan Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 hace 36 minutos, @wicked sick dijo: Hola gente me compre una strat , puente vintage, me vino con 09 pero me gustaria ponerle un hibrido 09/010 o directamente un 010, la cuestion es que no tengo ni idea de calibracion , es necesaria la misma en ambos casos? Si el puente es flotante va a quedar en otro lado. Como aumenta la tension, dependiendo del tensor que tenga y como este seteada, seguramente tambien tengas que ajustar el tensor. No tenes un amigo que entienda un poco de eso y la miran? Quzas ademas viene mal seteada del dueño anterior y vos no tenes obligacion de seguir con el error del dueño anterior. Casi todas las guitarras que compro usadas, vienen mal seteadas, casi todas tienen una comba el mango de 1mm hasta 2mm cosa que no esta bien. Entonces aun con el mismo encordado hay que calibrar un poco. Nada espectacular, pero algo minimo para dejar el mango derecho y la palanca en el punto que va. 3 Quote
@wicked sick Posted March 19, 2024 Author Posted March 19, 2024 Muchas gracias por las respuestas chicos, capaz me conviene hacer como dice juan y mirarla con alguien, lamentablemente aca en londres no conozco a nadie asi que no me va a quedar otra que mandarla a algun luthier Quote
colorock Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 Pone las cuerdas, y después ves. no se rompe nada Quote
fernandoatorre Posted March 19, 2024 Posted March 19, 2024 Casi seguro te va a quedar alta la cejuela por los surcos angostos del 90, el resto el probar Quote
@wicked sick Posted March 20, 2024 Author Posted March 20, 2024 Claro la cagada es que si le mando 010 y me queda intocable , cambia toda la afinacion, no voy a poder tocar hasta que la mande a un luthier 😭 Quote
@wicked sick Posted March 22, 2024 Author Posted March 22, 2024 Saben que al final le puse el mismo calibre y ahora me trastean la 6ta y 5ta? Me parece que el destino quiere que vaya al luthier Quote
Recommended Posts