Popular Post Lucas Cobo Posted March 18, 2024 Popular Post Posted March 18, 2024 (edited) Hace unos meses me había picado el bicho de cambiar mi Gibson SG Special por algo del estilo 335. Si bien la SG era un caño, el sonido super rockero propio del modelo se alejaba bastante de los estilos musicales que estoy frecuentando en esta etapa de mi vida. Obviamente por una cuestión de presupuesto me era completamente imposible llegar a una Gibson, asi que me adentre en la búsqueda de alternativas. Puse en venta la SG, le conseguí comprador y simultáneamente encontré publicada en Marketplace una Epiphone Sheraton 1962 50 Aniversario en color cherry. Al toque me enamoré de la viola, le hice una oferta al chabón y la termine sacando por un buen precio, sobre todo teniendo en cuenta el impecable estado y que venia con el estuche rigido correspondiente y todo el candy case. Esta Sheraton es una edición especial, se fabricaron solamente 1962 guitarras de estas para todo el mundo (la mía es la 1959) y a diferencia de una Sheraton convencional, la guitarra venia de fabrica con mini humbuckers Gibson, electrónica CTS, cordal Frequensator, clavijero tipo Gibson y el mango es de caoba, a diferencia de la Sheraton convencional donde el mango es laminado de maple. La guitarra además de ser preciosa, es muy cómoda, resuena un montón y los minihumbuckers le sientan perfecto. Si bien vender una Gibson para comprar una Epiphone puede que parezca no ser la mejor idea del mundo, en mi caso particular me terminé sintiendo mucho mas a gusto y en casa con esta Sheraton que con la SG. Y sinceramente creo que es de esas guitarras que llego para quedarse. Dejo un par de fotos de la susodicha: Edited March 18, 2024 by Lucas Cobo 56 Quote
Hugo Perino Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Te compraste una belleza hermano, te re banco el cambio. La guitarra que va, es la que suena y nos gusta. Aunque la otra haya valido 10.000 dolares. Hermosisima, disfrutala.! 1 Quote
echego69 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 No se que onda la SG que tenías, pero esta que conseguiste es una preciosidad total. Felicitaciones, y subí mas fotos! 1 Quote
Jerónimo Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Y yo que me había prometido dejar de ver fotos de coloradas con curvas...😬 Hermosa, felicitaciones. Esperamos audios, me intriga qué tal le sientan los mini HB. Sobre el cambio, lo importante es que te cierre y te sirva a vos y a tu búsqueda. A disfrutarla! 1 Quote
CLOVERSO Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 La Gibson Sg Special, es un instrumento entry level para Gibson. Compraste hoy un instrumento de primer nivel de Epiphone... El pagaste barato etc etc...no entra si queremos autoconvercernos de que estuvimos genial cambiando una Gibson por una Epiphone. Estuviste genial y tenés un instrumento excelente 👏👏👏 La marca Gibson comienza en Standard... Gibson es Les Paul, SG, Standard, el resto es un "acercamiento" a una marca buena, pero una tribute,una Studio...te mantienen a mitad de camino... 1 2 Quote
Patricio73 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 6 minutos, CLOVERSO dijo: La Gibson Sg Special, es un instrumento entry level para Gibson. Compraste hoy un instrumento de primer nivel de Epiphone... El pagaste barato etc etc...no entra si queremos autoconvercernos de que estuvimos genial cambiando una Gibson por una Epiphone. Estuviste genial y tenés un instrumento excelente 👏👏👏 La marca Gibson comienza en Standard... Gibson es Les Paul, SG, Standard, el resto es un "acercamiento" a una marca buena, pero una tribute,una Studio...te mantienen a mitad de camino... la serie studio es una standard despojada de chucherias para, justamente, usarlas en el studio. Hermosa la viola, muchísima facha. saludos 7 Quote
jaycoco_86 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Felicitaciones! Hermosa en ese color, yo tuve una en natural un tiempo y lo que más me encantaba de la Sheraton eran los mini humbuckers, la verdad que después de los p90 los mini son lo mejor que te puede pasar! 1 Quote
merdichevsky Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 1 hora, Patricio73 dijo: la serie studio es una standard despojada de chucherias para, justamente, usarlas en el studio. Justo venía a decir eso. Quote
FacuMandrilMandiga Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Me encanta esa viola, te felicito. Dudo en extremo que solo hayan hecho 1960 violas de esas, imaginate si hay varias en Argentina, en el resto del mundo... Quote
RAL.- Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 No conocía el modelo. Es muy linda, felicitaciones! 1 Quote
Tomilch22 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Hermosa! Y como dijeron arriba , es una tremenda Epiphone! 1 Quote
echego69 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 21 minutos, FacuMandrilMandiga dijo: Me encanta esa viola, te felicito. Dudo en extremo que solo hayan hecho 1960 violas de esas, imaginate si hay varias en Argentina, en el resto del mundo... La Colección Epiphone 1962 rinde homenaje a un año clave en la espectacular historia de Epiphone con una reedición limitada única de cuatro clásicos de Epiphone. La colección 1962 presenta el traje Sorrento E452TDN “1962” del 50.° aniversario en Natural y Royal Olive, el traje Sheraton E212TV “1962” del 50.° aniversario en Cherry, Natural y Vintage Sunburst con el clásico cordal FrequensatorTM y el histórico trémole TremotoneTM, el 50.° Conjunto Crestwood Custom SB332 del aniversario “1962” en color cereza y bajo Rivoli EB232 del 50.º aniversario “1962” en Vintage Sunburst. Los cuatro clásicos de Epiphone se publicarán en cantidades limitadas. El Sorrento, Sheraton y Crestwood Custom estarán limitados a 1.962 unidades, mientras que el Rivoli Bass será una pieza de colección aún mayor, con sólo 962 unidades producidas. Eso encontré en la web. Buscar en google no cuesta nada, se fabricaron 1962 de cada color 1 Quote
FacuMandrilMandiga Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 2 minutes ago, echego69 said: La Colección Epiphone 1962 rinde homenaje a un año clave en la espectacular historia de Epiphone con una reedición limitada única de cuatro clásicos de Epiphone. La colección 1962 presenta el traje Sorrento E452TDN “1962” del 50.° aniversario en Natural y Royal Olive, el traje Sheraton E212TV “1962” del 50.° aniversario en Cherry, Natural y Vintage Sunburst con el clásico cordal FrequensatorTM y el histórico trémole TremotoneTM, el 50.° Conjunto Crestwood Custom SB332 del aniversario “1962” en color cereza y bajo Rivoli EB232 del 50.º aniversario “1962” en Vintage Sunburst. Los cuatro clásicos de Epiphone se publicarán en cantidades limitadas. El Sorrento, Sheraton y Crestwood Custom estarán limitados a 1.962 unidades, mientras que el Rivoli Bass será una pieza de colección aún mayor, con sólo 962 unidades producidas. Eso encontré en la web. Buscar en google no cuesta nada, se fabricaron 1962 de cada color Sisi sabía antes de Googlear, solo que dudo en extremo de la veracidad. 1 Quote
Fersha794 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Debe ser la epiphone más linda que vi en mi vida. Felicitaciones totales 2 Quote
echego69 Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 56 minutos, Fersha794 dijo: Debe ser la epiphone más linda que vi en mi vida. Felicitaciones totales sabés que sí. Quote
CLOVERSO Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 7 horas, Patricio73 dijo: la serie studio es una standard despojada de chucherias para, justamente, usarlas en el studio. Hermosa la viola, muchísima facha. saludos Tal cual, y el VW Gol es un Audi despojado de chucherías justamente para ser utilizado en Ciudad. 5 Quote
Luisjr Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 30 minutos, CLOVERSO dijo: Tal cual, y el VW Gol es un Audi despojado de chucherías justamente para ser utilizado en Ciudad. Jajajajja. Te pasaste. Quote
kmfp Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 hace 6 horas, echego69 dijo: el Rivoli Bass será una pieza de colección aún mayor, con sólo 962 unidades producidas. Uno de esos necesito... 😍 Quote
ELMOREJAMES Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 (edited) Te felicito! Es una belleza total. Yo hice casi lo mismo. Estaba en NY y, en ese momento, con 600 dólares compraba una Gibson SG usada. Estaba bien pero, por probar, probé una Epi Sheraton II nueva coreana. Un modelo bueno pero común (bah, común es la dot pero eso es cotillón nomás), negra (sin funda ni estuche!) por los mismos 600. Tuve que agregar 50 dólares para llevar una funda acolchada. Para lo que yo toco, la Epi superaba ampliamente. Un sonido más "lleno", la SG parecía flaquita en comparación. Edited March 18, 2024 by ELMOREJAMES 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 18, 2024 Posted March 18, 2024 Banco fuerte el cambio. Es hermosa y esos mini deben ser una bomba. Abrazo y a rockearla. 2 Quote
Recommended Posts