Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, soy nuevo acá, espero que anden bien! Me acabo de comprar esta viola, estuve leyendo y vi que las buenas son las que tienen 22 trastes y puente de dos pivotes, pero no me quedó muy claro, agradecería que me den sus opiniones, muchas gracias!

67CDC5F9-7494-4328-85EA-BA1719BD30A6.jpeg

EFCFA619-5408-4217-9281-EECB9EC3BF28.jpeg

• Like 3
Posted

Hola, es una americana standard, muy linda guitarra, no se si es de la época de la pileta abajo del pickward, capaz por estos detalles se habla de una mala época, pero no dejan de ser lindas villas.

Posted

Si el número de serie comienza con N1, es una American Standard del '91. Las de las famosas "piletitas" de 22 trastes. Una viola muy cumplidora, cómoda y que suena muy bien. Sin llegar a ser una Strato de las tradicionales (incluso la serie mejoró a partir de los 2000) igual es una buena herramienta. Yo tuve una más de 25 años. 

Posted
hace 1 hora, byczyszyn dijo:

Hola, es una americana standard, muy linda guitarra, no se si es de la época de la pileta abajo del pickward, capaz por estos detalles se habla de una mala época, pero no dejan de ser lindas villas.

Por esa misma época, vinieron unas económicas USA de 21 trastes que esas si eran feas, feas. Por eso se creó confusión y metieron en la misma bolsa a estas American Standard, que son violas muy dignas.

• Like 1
Posted

Hola, tengo la misma guitarra pero con mango de maple desde 1990.  Los comentarios son por esas que vinieron acá, pero en mi opinión es una strato hecha y derecha, disfrutala y no te hagas la cabeza

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Urielcorradi01 dijo:

Buenas, gracias por sus respuestas, acá está la foto! No se si se puede ver pero empieza con N1IMG_8584.thumb.jpeg.48a9d30e701f810716c223e230dfd753.jpeg

la viola se la ve original y no de esas truchas de 21 trastes, sino una de las buenas. Me llamo la atencion nomas lo del neckplate pero se la ve original!

Posted
hace 1 hora, Alex_Z dijo:

Hola, tengo la misma guitarra pero con mango de maple desde 1990.  Los comentarios son por esas que vinieron acá, pero en mi opinión es una strato hecha y derecha, disfrutala y no te hagas la cabeza

Con esas fotos no tengo idea de la originalidad de la viola, pero vengo a decir lo mismo que puso Alex acá, yo tuve una 92, de color negro con diapasón de maple y era una bomba. Siempre lamento haberla vendido.