Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2024 Administrador Posted March 15, 2024 Estuve pesando mis guitarras tipo Fender y el resultado es este: Fender AVRI HR62: 7,4 lb. Fender Custom Shop Rosewood neck: 8 lb. Fender Tele Deluxe 1978: 7,7 libras Xotic XSC2 pro: 7,7 lb. Bustos Tyler: 8,1 lb Sentous Incipient: 7,2 lb La Fender CS Rosewood neck es un toque más pesada que la AVRI debido al mango enterizo de Rosewood, pero todas están dentro de un rango similar entre 7,4 y 8 libras, que serían entre 3,3 y 3,6 kilos. La Bustos es un toque más pesada porque tiene una palanca Gotoh 510, que es un poco más pesada que la Fender Vintage. Tuve algunas Fender de los 70s que pesaban 10 libras (4,4 kilos) o más que me sonaban chillonas, sin cuerpo...y tuve algunas guitarras que pesaban bastante menos de 7 lbs, y las notaba como "difusas" a nivel tonal, como con poca definición. Entonces veo que para mi particularmente, ese rango entre 7 y 8 libras es el peso ideal de una guitarra tipo Fender para lograr el mejor audio, sin considerar temas de comodidad. Y me preguntaba, para vos cual es el peso ideal de una strat? Quote
Fleco Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 En mi opinion , si bien no soy pro ni mucho menos, mientras sea un peso normal , como los que dice ariel , no me importa . Solo la comodidad , para mi el rebaje es lo fundamental. Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 3.5 KG. Machito e hincha de boca. Pero escarpines con perillas gotoh Japón tipo Mxr. Juaa. Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted March 15, 2024 Moderador Jefe Posted March 15, 2024 Coincido 100%. Y también que si el peso esta mas pegadito a 7 es genial. Por ej, tengo una Tele 1968.... pesa 3kg, que es un poquitín menos que 7lbs. Y mata. Y luego tengo una strat (que me está cambiando la forma de tocar, es la primer strat que me gusta, y tuve muchas y tengo otra mas) peso 7.7lbs (3.5kg). Mata. 3 Quote
Pipo.57 Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 El peso del sistema trémolo incide en el sonido? Quote
Moderador Rolo Posted March 15, 2024 Moderador Posted March 15, 2024 Cuando llego a casa peso las mías y trato de sacar alguna conclusión. Quote
emmaleon79 Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 El peso ideal de una Fender es la suma de mi peso más el peso de la guitarra Quote
marianofc Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 La mia pesa 1/15 parte de un quintal métrico. Nada mal. 1 2 Quote
Diego R Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Coincido 100 % Entre 3.3 y 3.6 kg me parece el peso ideal. Quote
Albertoboga Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 3.300kg, completame 3.500 con bizcochitos de grasa. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2024 Moderador Posted March 15, 2024 Para mi, siempre me sonaron mas abiertas y "sin la frazada encima" las violas de 3.3kg y para abajo. No tengo mucha idea sobre dendrologia y todas esas cosas de nerds, pero para mi, dado que todas las Strats tienen las mismas dimensiones, termina siendo un tema de densidad de la madera y sobre todo de humedad. Por eso tenes por ejemplo Tom Andersons que tienen el mango roasted y utilizan madera bien seca, que pesan abajo de 7 libras y suenan espectacular (ya se, eso de que "suene espectacular" es muy personal y de gustos). Mi Strat roja pesa 3.3kg. Es la que suena mas grande, clara, y resuena mas acusticamente. Mi Miranda pesa 3.4. Tiene un tono mas oscuro, que tengo que compensar con los pickups, y por eso ahora tiene pickups de plain enamel que suenan mas claritos. Tengo una tele que pesa 3 kilos, cuerpo de swamp ash. El tono tiene todo el cuerpo y el twang. Por ejemplo, tuve en el pasado una AVRI 52 que se supone tiene las mismas maderas, pero pesaba 3.650 kg... y no sonaba ni cerca de la de 3 kg. Que se yo... realmente no se si el cambio en el tono se debe a la densidad de la madera, o a cuan seca este... es decir, una viola pesada pero seca debería sonar bien? Y una guitarra liviana pero con madera que no fue secada bien debería sonar mas apagada, oscura, como con una frazada encima? De lo que si estoy convencido, e hice un ejercicio con mis guitarras, es que cada una tiene su timbre característico. Especialmente las Stratocasters. Todas suenan a strat, pero no hay dos iguales. El ejercicio que hice fue poner el mismo set de pickups primero en mi strat roja, y luego en la miranda, y grabar algo... y había una diferencia. Se notaba que eran dos guitarras distintas, a pesar del mismo set de pickups. Los pickups son importantes, claro. Pero hay mucha gente que insiste en que las tonewoods no influyen, y que solo los pickups son importantes (pero compran guitarras custom shop, no compran guitarras económicas con pickups boutique...). Para mi un buen pickup hecho con los materiales correctos y los procedimientos correctos, es suficiente. Pero es mas importante la guitarra, que cada una lleva una impronta tímbrica, y hay que encontrar con cuales pickups se lleva bien. Yo que se, capaz es demasiado nerd todo esto. Pero yo suelo quedarme con lo que me gusta como suena, y después de todos estos experimentos que hice, lo noto claramente en los instrumentos que tengo. 3 Quote
rockdriguez Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 El peso ideal de una strato es un kilo y dos pancitos. 2 Quote
Juanozzy Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 De las que tengo referencia en el peso, teniendo en cuenta la diferencia entre modelos, la American special (2009) y la Stevie Ray (1997) la primera estaba en los 3,5 kg y la segunda en los 3,7 kg. Siendo la segunda un poco más pesada pero que por lejos suena mejor de ambas. Quote
CLOVERSO Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Jamás pesé un instrumento para "consumo personal", si lo hice fue porque en alguna publicación/venta me lo han solicitado. Respeto todas las opiniones, a mi me gusta un instrumento, toco unos minutos, me lo cuelgo, estoy cómodo, me gusta el audio, es para mi, a lo mejor a la semana ya lo vendí y apareció otro. No me duran mucho los instrumentos, una de las que mas me duro fue una Gibson Les Paul 1972 pancake body que era un elefante, pero me la aguante 25 años...asi que no es conmigo el tema del peso. Quote
fheredia Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 U$S 1500.- mas de ahi me caen muy pesadas 🤑 2 4 Quote
Maexchen Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Para mi con que suenen ya es suficiente. No entiendo la obsesión que tienen muchos de si pesa unos gramos más o menos. Relajen y disfruten el instrumento 1 Quote
TinchoC Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 3.2 a 3.5 me enamoran. Hardtail abajo de eso y empiezo una doble vida. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2024 Author Administrador Posted March 15, 2024 hace 20 minutos, Maexchen dijo: Para mi con que suenen ya es suficiente. No entiendo la obsesión que tienen muchos de si pesa unos gramos más o menos. Relajen y disfruten el instrumento Claramente no entendiste que el peso cambia el sonido de la guitarra, precisamente. No hablamos de comodidad. Quote
Maexchen Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 hace 38 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Claramente no entendiste que el peso cambia el sonido de la guitarra, precisamente. No hablamos de comodidad. No hablo de comodidad tampoco. El sonido del que vos hablas es cómo lo percibis desde tu perspectiva, y está perfecto. Yo creo que es algo totalmente subjetivo. Y a lo que me refiero es la tendencia hacia la obsesión que tienen algunos músicos buscando el peso ideal. Chau me voy a la playa Quote
Guchu Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Entre 3.1 y 3.3 kg es el común denominador de las fender que me gustaron mucho Quote
Tulii Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Bueno yo voy a opinar, aclarando que seguramente soy el que menos recorrido con la guitarra tiene, pero como es un topic de opiniones personales me animo a dar la mía. Tengo una strato Frugoni de cuerpo de red cedar que pesa 6.2 lbs(una pluma), una fender americana american professional II que pesa 8 lbs y tuve hasta hace poco una squier vintage modified con cuerpo de basswood, estaría en el medio de las dos anteriores en peso. De pibe paso una epiphone stratocaster laminada, nada para decir. Tanto en sonido como en peso estoy más cómodo con la frugoni. Es más resonante y con más sustain, pero más difusa como dice Ariel. La fender es más definida y cumple con todo bien y tiene el mejor mango. En el día a día, uso más la frugo que la fender. En peso y sonido me gusta mucho. Me faltarían probar 20 stratos más, es una guitarra que adoro en todas sus marcas. En resumen peso tirando a liviano para mi. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 15, 2024 Author Administrador Posted March 15, 2024 hace 19 minutos, Maexchen dijo: No hablo de comodidad tampoco. El sonido del que vos hablas es cómo lo percibis desde tu perspectiva, y está perfecto. Yo creo que es algo totalmente subjetivo. Y a lo que me refiero es la tendencia hacia la obsesión que tienen algunos músicos buscando el peso ideal. Chau me voy a la playa Es importante que entendamos que si nosotros no percibimos algo, no significa que no exista. Ponete mucho bronceador!! Quote
Cooler Oconnor Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 https://www.convertworld.com/es/masa/kilogramo.html No tengo idea de cuánto pesa mi Strato pero me encanta. Como buen bedroom player que soy toco sentado, así que no me resulta importante por el lado del cansancio de tenerla colgada. Quote
Recommended Posts