Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo ganas de pintar un thinline SX, y hacerle un binding en la parte de la tapa.

Alguno hizo un binding pintado? y me cuenta la experiencia.

Tenia pensado pintar la guitarra, y cuando la tengo 10 puntos, enmascarar toda la guitarra dejando una linea y ahí darle con el color claro.

Porque entiendo que si lo hago al revés (pintando de blanco el borde, enmascarando y pintando con el color arriba) voy a tener problemas al lijar.

Pinto con aerosoles Rust Oleum o Montana 94.

Escucho sugerencias,

Gracias!

Posted

Buenas. Mirá, una vez tuve una idea aún peor y la llevé a cabo. No salió bien. No obstante, en otra viola, no me quedó alternativa que pitar para cubrir una cenefa real mal hecha, y no quedó nada mal. Pero tenés que ser sumamente prolijo pues en caso contrario, se nota. 

Lo cierto es que no hay como una cenefa real, máxime cuando es el cuerpo, y con una viola que no tiene relieves.

Posted

Yo te iba  a decir lo mismo de lucho, poner una cenefa plastica, al menos de 1mm. Los aerosoles no quedan muy parejitos, y cuando se despinte un poco va a quedar feo. 

• Moderador
Posted

Si pintas la guitarra de un color que contraste con el color natural de la madera, podés hacer una "falsa cenefa" tipo PRS. Enmascarás lo que querés de cenefa, pintas fondo y tapa de la guitarra, y después sacas la cinta de enmascarar y laqueas transparente toda la viola. 

La publiqué mil veces, pero una vez más dejo una foto de mi Tele con ese laburo hecho por el luthier Jorge Rodriguez.

20191001_204600.jpg

20191001_204611.jpg

• Like 3
Posted
hace 17 minutos, Rolo dijo:

Si pintas la guitarra de un color que contraste con el color natural de la madera, podés hacer una "falsa cenefa" tipo PRS. Enmascarás lo que querés de cenefa, pintas fondo y tapa de la guitarra, y después sacas la cinta de enmascarar y laqueas transparente toda la viola. 

La publiqué mil veces, pero una vez más dejo una foto de mi Tele con ese laburo hecho por el luthier Jorge Rodriguez.

20191001_204600.jpg

20191001_204611.jpg

Si el top es clarito y esta pintado oscuro funciona. 

Posted
hace 6 horas, Rolo dijo:

20191001_204600.jpg

20191001_204611.jpg

Muuuy buen laburo! te felicito, en mi caso quisiera que fuese claro... quizas pinto antes y enmascaro.

Gracias X al data.

• Like 1
Posted
hace 22 horas, Lucho Marino dijo:

si vas a repintar, al ser una tele, es mucho más sencillo poner la cenefa como tiene que ir.

Che, y un laburo asi cuanto puede estar costando? (Estimativo)

Posted
hace 3 horas, MaxideLaPlata dijo:

@mike303 Vi en alguna Les Paul Studio que le pegaron un vinilo. Realmente no se notaba y me parece mas barato y mas rápido/menos sucio. Y si no te gusta lo sacas y ya

Yo pense en algun tipo de cinta, y lo del vinilo si se laquea arriba puede andar bien... voy a averiguar que onda.