mike303 Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 Tengo ganas de pintar un thinline SX, y hacerle un binding en la parte de la tapa. Alguno hizo un binding pintado? y me cuenta la experiencia. Tenia pensado pintar la guitarra, y cuando la tengo 10 puntos, enmascarar toda la guitarra dejando una linea y ahí darle con el color claro. Porque entiendo que si lo hago al revés (pintando de blanco el borde, enmascarando y pintando con el color arriba) voy a tener problemas al lijar. Pinto con aerosoles Rust Oleum o Montana 94. Escucho sugerencias, Gracias! Quote
Lucho Marino Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 si vas a repintar, al ser una tele, es mucho más sencillo poner la cenefa como tiene que ir. 2 Quote
MetMax Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Si te conseguis un router es más fácil colocar una cenefa, más real y puede ser mad barato 1 Quote
Fratach Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Buenas. Mirá, una vez tuve una idea aún peor y la llevé a cabo. No salió bien. No obstante, en otra viola, no me quedó alternativa que pitar para cubrir una cenefa real mal hecha, y no quedó nada mal. Pero tenés que ser sumamente prolijo pues en caso contrario, se nota. Lo cierto es que no hay como una cenefa real, máxime cuando es el cuerpo, y con una viola que no tiene relieves. Quote
Juan Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 Yo te iba a decir lo mismo de lucho, poner una cenefa plastica, al menos de 1mm. Los aerosoles no quedan muy parejitos, y cuando se despinte un poco va a quedar feo. Quote
Moderador Rolo Posted March 15, 2024 Moderador Posted March 15, 2024 Si pintas la guitarra de un color que contraste con el color natural de la madera, podés hacer una "falsa cenefa" tipo PRS. Enmascarás lo que querés de cenefa, pintas fondo y tapa de la guitarra, y después sacas la cinta de enmascarar y laqueas transparente toda la viola. La publiqué mil veces, pero una vez más dejo una foto de mi Tele con ese laburo hecho por el luthier Jorge Rodriguez. 3 Quote
Juan Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 hace 17 minutos, Rolo dijo: Si pintas la guitarra de un color que contraste con el color natural de la madera, podés hacer una "falsa cenefa" tipo PRS. Enmascarás lo que querés de cenefa, pintas fondo y tapa de la guitarra, y después sacas la cinta de enmascarar y laqueas transparente toda la viola. La publiqué mil veces, pero una vez más dejo una foto de mi Tele con ese laburo hecho por el luthier Jorge Rodriguez. Si el top es clarito y esta pintado oscuro funciona. Quote
MaxideLaPlata Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 @mike303 Vi en alguna Les Paul Studio que le pegaron un vinilo. Realmente no se notaba y me parece mas barato y mas rápido/menos sucio. Y si no te gusta lo sacas y ya Quote
mike303 Posted March 15, 2024 Author Posted March 15, 2024 hace 6 horas, Rolo dijo: Si pintas la guitarra de un color que contraste con el color natural de la madera, podés hacer una "falsa cenefa" tipo PRS. Enmascarás lo que querés de cenefa, pintas fondo y tapa de la guitarra, y después sacas la cinta de enmascarar y laqueas transparente toda la viola. La publiqué mil veces, pero una vez más dejo una foto de mi Tele con ese laburo hecho por el luthier Jorge Rodriguez. Muuuy buen laburo! te felicito, en mi caso quisiera que fuese claro... quizas pinto antes y enmascaro. Gracias X al data. 1 Quote
Zappa Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 hace 22 horas, Lucho Marino dijo: si vas a repintar, al ser una tele, es mucho más sencillo poner la cenefa como tiene que ir. Che, y un laburo asi cuanto puede estar costando? (Estimativo) Quote
mike303 Posted March 15, 2024 Author Posted March 15, 2024 hace 6 horas, Juan dijo: Si el top es clarito y esta pintado oscuro funciona. el top es claro, y la viola va a ser verde oscuro. Quote
mike303 Posted March 15, 2024 Author Posted March 15, 2024 hace 3 horas, MaxideLaPlata dijo: @mike303 Vi en alguna Les Paul Studio que le pegaron un vinilo. Realmente no se notaba y me parece mas barato y mas rápido/menos sucio. Y si no te gusta lo sacas y ya Yo pense en algun tipo de cinta, y lo del vinilo si se laquea arriba puede andar bien... voy a averiguar que onda. Quote
Lucho Marino Posted March 15, 2024 Posted March 15, 2024 hace 8 minutos, Zappa dijo: Che, y un laburo asi cuanto puede estar costando? (Estimativo) Habría que consultarle a los sponsors, yo no puedo comentar como luthier dado que ya no soy sponsor. 1 Quote
Recommended Posts