agustink Posted March 14 Share Posted March 14 Buenas noches mi nombre es Agustín un gusto, acabo de descubrir el foro vagando por internet luchando con un problema. Resulta que estoy armando un amplificador para guitarra, ya arme un pre con control de tonos y anda muy bien, pero ahora quería agregarle otro con distorsión, con el amplificador opeacional 4558 el tema es que tiene un ruido muy fuerte a la salida de unos 50hz, al tocar los potenciómetros disminuye un poco pero igual tiene, le coloqué un cable a masa en cada potenciómetro y lo mismo. También le agregué capacitores 104 en los pines de alimentación del op, y nada sigue el ruido. Alguna idea? Saludos (Tengo fotos pero no me aparece para colocarlas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted March 14 Share Posted March 14 @Nacho5 teléfono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 14 Share Posted March 14 Lo único que se me ocurre así rápidamente es que tengas un loop de masa, te sugeriría hacer un corte en el cobre para abrir el loop. Te comento esto porque una vez me pasó algo parecido y la solución era esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustink Posted March 14 Author Share Posted March 14 hace 18 minutos, Bassergio dijo: Lo único que se me ocurre así rápidamente es que tengas un loop de masa, te sugeriría hacer un corte en el cobre para abrir el loop. Te comento esto porque una vez me pasó algo parecido y la solución era esa. Muchas gracias voy a leer al respecto, no tengo claro que es eso. Toda sugerencia sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted March 14 Share Posted March 14 es probable que tengas un problema en la masa/tierra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 14 Share Posted March 14 (edited) hace 1 hora, agustink dijo: Muchas gracias voy a leer al respecto, no tengo claro que es eso. Toda sugerencia sirve Hace un corte en la pista de tierra, por ejemplo allí donde lo marqué con rojo. Eso abrirá el loop. Es una posible solución. Edited March 14 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted March 14 Share Posted March 14 Alejale el trafo para probarlo y ponele una chapa o cubrilo con algo para eliminar la inducción EM. Co nla ganancia que tiene un OD debe estar chapado señal del trafo y te lo amplifica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustink Posted March 14 Author Share Posted March 14 Gracias probaré todo esto que me dicen a ver si se soluciona, si queda llega a quedar bien luego público el pcb y el proyecto completo por si a alguien le sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustink Posted March 15 Author Share Posted March 15 Bueno les cuento, probé ya probé de todo.. y lo unico que solucionó bastante el problema es un filtro pasa alto en la salida con corte a 70hz y un cable de gnd a que toque el suelo. Así que efectivamente es algo relacionado a la tierra. Seguiré metiendo mano a ver qué pasa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted March 15 Share Posted March 15 Tenes puesta a tierra en tu casa? O capas digo una burrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted March 16 Share Posted March 16 (edited) probaste con bateria? cierto que es para un preamp. Edited March 16 by Manco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sek Posted March 20 Share Posted March 20 En 14/3/2024 a las 17:47, agustink dijo: Gracias probaré todo esto que me dicen a ver si se soluciona, si queda llega a quedar bien luego público el pcb y el proyecto completo por si a alguien le sirve Atentisimo a este Agus. Soy re novato tambien en el tema pcb. Sigo atento este post, espero que le encuentres solucion. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts