Jump to content

Ruido en distorsión con opamp 4558

Recommended Posts

Buenas noches mi nombre es Agustín un gusto, acabo de descubrir el foro vagando por internet luchando con un problema. Resulta que estoy armando un amplificador para guitarra, ya arme un pre con control de tonos y anda muy bien, pero ahora quería agregarle otro con distorsión, con el amplificador opeacional 4558 el tema es que tiene un ruido muy fuerte a la salida de unos 50hz, al tocar los potenciómetros disminuye un poco pero igual tiene, le coloqué un cable a masa en cada potenciómetro y lo mismo. También le agregué capacitores 104 en los pines de alimentación del op, y nada sigue el ruido. Alguna idea? Saludos

(Tengo fotos pero no me aparece para colocarlas)

IMG_20240311_130101551.jpg

IMG_20240313_230909206.jpg

IMG_20240313_230940139.jpg

IMG_20240313_230922921.jpg

Screenshot_20240314-124637 (1).png

Lo único que se me ocurre así rápidamente es que tengas un loop de masa, te sugeriría hacer un corte en el cobre para abrir el loop. 

Te comento esto porque una vez me pasó algo parecido y la solución era esa. 

hace 18 minutos, Bassergio dijo:

Lo único que se me ocurre así rápidamente es que tengas un loop de masa, te sugeriría hacer un corte en el cobre para abrir el loop. 

Te comento esto porque una vez me pasó algo parecido y la solución era esa. 

Muchas gracias voy a leer al respecto, no tengo claro que es eso. Toda sugerencia sirve 

hace 1 hora, agustink dijo:

Muchas gracias voy a leer al respecto, no tengo claro que es eso. Toda sugerencia sirve 

Hace un corte en la pista de tierra, por ejemplo allí donde lo marqué con rojo. Eso abrirá el loop. Es una posible solución. 

Screenshot_20240314-143940-354~2.png

Edited by Bassergio

Alejale el trafo para probarlo y ponele una chapa o cubrilo con algo para eliminar la inducción EM. Co nla ganancia que tiene un OD debe estar chapado señal del trafo y te lo amplifica.

Bueno les cuento, probé ya probé de todo.. y lo unico que solucionó bastante el problema es un filtro pasa alto en la salida con corte a 70hz y un cable de gnd a que toque el suelo. Así que efectivamente es algo relacionado a la tierra. Seguiré metiendo mano a ver qué pasa

En 14/3/2024 a las 17:47, agustink dijo:

Gracias probaré todo esto que me dicen a ver si se soluciona, si queda llega a quedar bien luego público el pcb y el proyecto completo por si a alguien le sirve

Atentisimo a este Agus. Soy re novato tambien en el tema pcb. Sigo atento este post, espero que le encuentres solucion. Saludos!