Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas & Santas

Al principio iba  a ser un post sobre mis primeros demos y como grabe las guitarras, mas que nada por que al ser siempre diferente por ahí era un tanto entretenido, sobre todo el 2do demo el cual quise experimentar y salió mal, pero "ya que esta" (y creo que hasta como catarsis) hago un breve repaso  de las cosas que quedaron registradas hasta la actualidad.
Para el que este aburrido, curioso o con ganas, aquí les va.
desktop_64c48771-f855-4001-bb53-226769c7
 El "Proto - Ceb Theory" lamentablemente (para mi), no he podido conservar nada, casi todo era en cassette, pero una vez fuimos a compartir una sala de ensayo que grababa el mismo en Cd, lo cual era toda una novedad, acá hay muchas anécdotas pero cuento la referiría a la grabación, si tuviera la grabación.
FOKxmtsXoAMBtGc.jpg
En ese momento no tenia instrumento propio, y amablemente el guitarrista de la banda a la que acompañábamos me prestaba su Ranger con mics de cobertores dorados los cuales hicieron agárrarle fobia a ese estilo de mic (real)
Este ensayo grabado es significativo para mi, por que recuerdo que la otra banda si era de tocar seguido en su momento y se ve que el chico se copo y mando su grabación junto a la mía lo cual hizo que en un momento llamara a una radio de San Miguel a pedir un tema de Extol (todavía recuerdo), y el que hacia el programa también atendía, así que le digo: "Emanuel de Hurligham, quería pedir... bla bla bla.", a lo que me dice : "Para puede ser que tengas una banda de Metal? Media Metal Core", yo al principio lo re dude, pero si es cierto que a fines de los 90 y mas por donde vivía no era muy común bandas que cantaran gutural y si bien no era Metal Core" y si tenia una mezcla de Hardcore Thrash, pero si, en esencia  si hablaba de ese proyecto y nos invito a la radio.

el-doctor-tangalanga-quien-fue-el-hombre

Cronológicamente, esto se ubica en la saga de los Bajistas Robados, 1er parte.
610c8b7a84c31.jpeg

Un tiempo después cumpliendo mis 20 años y teniendo un trabajo más estable pude comprar mi primer guitarra una Washburnd SB 5 y la Zoom 3030, aun no tenia equipo, las dos adquisiciones las compre usadas en una oferta que se dio.
Ahora lamentablemente ese trabajo era YPF mi primer trabajo en blanco donde tenia 2hs de ida y 2 hrs de vuelta mas un solo franco y encima rotativo.
Malísimo.
Pero uno la trataba de pilotear, pero para mas "inri", en un momento hay cambio de jefes, entonces la nueva jefa hace movidas para quedarse con al mitad de la flota, a los nuevos no les renovó a otros los paso a otras estaciones, y yo que estaba a la mañana pase a ser uno de los mas "nuevos" en todo ese cambio y me pasaron a la noche.
a348fb2a88c5eb9c994fc083d9fe4674.jpg

La cuestión que pese a eso uno trataba de seguir adelante musicalmente.
ECtOGKcXYAAWYRw.jpg

La cuestión es que dnd regularmente ensayábamos había muy buena onda entonces si bien los ensayos era mas difícil coordinar por todo lo anteriormente expresado, si empezamos a ver que onda eso de grabar multipista.
Creo que esto lo conté, esta fue mi primera grabación en este formato y durante muchos años me daba mucha vergüenza, de hecho mi hermano re contento mostrando y yo: EbNtJSEXkAAaRXC.jpg
Lo entendía por que el se fijaba solo en la batería, el problema mas grande (que quizás les ha pasado en la novatada) es pretender que un demo suene como una grabacion profesional, tenia expectativas irreales y sobredimensionadas.
Ahora, mas allá de los problemas de ejecución o técnicos y de lo cruda de la ejecución, creo que esta bien, safa.
(Ahora con la idea de post original para comparar los distintos sonidos cambiando de pedales o equipos)
Acá no recuerdo que equipo tenia la sala, creo que era un Randall, pero si recuerdo grabe con la ZooM 3030, y creo que podría sonar mas acartonado.

1er demo

*La voz limpia es de Walter de Ness, dueño de la sala el cual (al igual que el chico de la radio) después formamos una amistad.
*En esta etapa aun estaba bajo la dictadura Grunge/Nu Metal de "hacer solos esta mal, bro."

Algo que de seguro es casi imperceptible es que al tener mi propia guitarra y si bien no tenia equipo podía avanzar mucho mas que no tener nada, entonces entre en una fase antiprofesional que haría sonrojar hasta al Punk mas under.
La cosa es así, yo venia craneando un tema y con mi hermano el batero se lo mostraba, pero nunca estaba conforme, generalmente por que tambien los iba tratando de hacer a ciegas y como poco tiempo.
Entonces llegada la hora, en donde yo tenia un equipo para probar recuerdo decirle "No te preocupes vos toca la base igual a como estaba el tema", y me acuerdo la cara de mi hermano y me decía "Que vas a hacer? Toca el tema que ibas a grabar"
y técnicamente le decía:
sddefault.jpg
Y le modificaba todo el tema, no en formato de lo que hiciera en batería, si no la guitarra.

Acá me la quise dar de Spinal Tap, y como en la sala había un JCM900, pense en grabar una guitarra con el JCM y otra con la ZooM, lo cual de entrada quizás no se note, pero si prestan atención, hay una guitarra es una gillette, no tiene forma.
Lo que , aun me pregunto, teniendo en cuenta el 1er demo, es por que ahí la zoom salió super deforme.

MV5BYmVmNWI3YmMtZWQzOS00MDk3LTk0MTItZmYy

2do demo

*Este tema a pesar de todo si por ahí representaba mejor la fuerza en vivo (que se entendiera algo ya es un bonus!)
*Mi primer solo "oficial", usaría durante varios años la 3030 para grabar efectos, grabe error.
*En una web llego a tener mas de 5000 bajadas, lo cual para el tiempo y la plataforma no estaba mal, de hecho estaba 3ra mas bajada, pero la 2da mas bajada tenia menos, pero, hete aquí justo era la banda del que tenia la web.

*En el Arco de los cantantes con pánico escénico, este tema fue el que "Master of Voice" me dejo en garpe en vivo.
*En el Arco de las peleas con tu amigos músicos en una fecha, este tema se subió a cantarlo un fans que luego se convirtió en cantante hasta que nos disolvimos.
Este tema también lo recuerdo que , en su momento tuvo buena aceptación me mande a mandarlo a Soundmass, los cuales me respondieron algo como hay "Hay algo de buen metal ahí, Gracias pero no... Seguir no me interesa, Me da tanta pereza, No sé fingir mi felicidad, Gracias pero no."
ta muy lindo pero no pibe.
Fue un golpe en su momento, mas allá de que tenia sentido, todavía estaba madurando (y lo que me falta/falta, aunque cada vez menos)

Ya para el 3er demo, yo ya tenia una Ibanez rg350, la Zoom y un Crate gfx 65 que me acompaño durante muchos años y cuando tuve un valvular lo done a una iglesia.
Que cuando fui a ver (años después) quede así:
zoNpCW.gif

Este tema tiene un post propio, pero lo "relevante" en sentido de comparar sonidos de demos, este lo grabe con el Crate, era mi equipo, yo quería mi sonido, propio de la tierra, nada de estación de poder.

murio-ricardo-FCDVQTKZZJH6HLYPS5D5ZBNTCY

3er demo

*Acá estamos ya en la saga de, Metal Killer y la vez que casi se quedan con mi guitarra en la Nave de Oseberg.

*En la saga de los cantantes con pánico escénico, este tema fue el que mi hermano me tiraba la mirada asesina cuando Master of Voice (el nick de su mail) no pegaba una métrica, esta canción la use como para probar cantantes con resultados irrisorios.

*La verdad que la voz gutural fue lo único que medianamente podía hacer y era funcional en cuanto a volumen en vivo, de hecho lo medio Death Metal no era mi genero favorito o lo que yo hubiese querido hacer, es lo que mas o menos podía en formato de banda, pero odiaba/odio cantar y tocar.

En medio del 3er Demo, me deja mi novia (y real) alega que como no le consulte en comprarme la Ibanez, el rock no se consulta nenenenen

maxresdefault.jpg
En retrospectiva era terrible:
meme-maravilla-1024x614.jpg_150452389.jp
Después quiso volver.

Para estas fechas yo había renunciado a YPF, y mientras buscaba laburo, con algo que tenia grabe mi primer tema mas tranca o "comercial" y con un cantante que me hiciera la segunda al menos la grabación.
Aca es Zoom, Ibanez y no recuerdo si el crate, si recuerdo que grabe dos bajos, y apenas se escucha uno, pero la cuestión, por que grabe dos bajos?
DRpmEnWWkAA09OQ.jpg
4to demo - tema suelto

*Cronológicamente  estamos en el Arco de las peleas con tu amigos músicos en una fecha.

* Enserio, por que dos bajos? Se que uno era haciendo los agudos y otros los graves.

Acá entramos en la etapa de San Luis, básicamente me junte con mi primo y un amigo, los cuales hasta ese momento nunca habían tocado Metal, y nosotros nunca habíamos tocado juntos, por lo que (esto lo puse en un post) considero que teníamos bastante química.
El demo lo grabamos en una sala de ensayo que grababa mayormente folklore.

*De esta grabación sale la saga de cuando un amigo musico te roba los derechos de autor.
*Esta grabación sirvió para que posteriormente la banda que formaran después de que me volviera a Bs As tocara en un festival donde las demás bandas competían por tocar (al que organizaba le pareció bien meternos directamente, aunque por proximidad luego fue la banda posterior) similar a esto, también presentaron el Demo a Sony (actual casa de la Música) y les dejaron grabar 2 temas gratis, El Sacrificio y otro propio de ellos. 

Mi vuelta Baires y mis primeras experimentaciones con lo virtual, ya hable de este experimento que se me fue de las manos.
Acá volví a "cantar" y empecé a experimentar grabando y programando.

*Resumiendo mucho, Soundmass, el sello que me habia rebotado antes, me produjo y catalogo como "Argentinine Experimental Death Metal", RGMusic se intereso en eso (esto merece un post aparte por algunas bizarreadas), en Malabia sono a todo volumen temas de este proyecto (por dicha productora).

La verdad falta todavía otras etapas, pero quizás ya esto solo  para aun el curioso es bastante abrumador, si interesa hago una segunda parte del Ceb Theoryverso.

• Like 3
Posted
hace 2 horas, iLdARKO dijo:

Y es la parte 1? 😂

Naaaa, mentira amigazo... es un chistín. 

Van mis 10 de hoy. 

OT: Viste que el 24 ya cierra T!? 

T! se murió cuando prohibieron los gifs nopor y la velamos cuando Metallica metió la ley sopa! demasiado tardaron en cerrar el sitio

Posted

Gracias por compartir!!!

Me llevo un rato pero estuvo genial. Muy detallado.  Buen uso de memes y acompañado de música.