Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, este loquito está a mil por hora, es un geniazo. Un minuto dura su tema.

Puse ese título porque tiene otro video que dice "guitar solos in 2024". Estamos muy acelerados.

Tiene 248 oyentes mensuales en Spotify. Muy representativo no es pero.. nunca había escuchado algo así. 

Posted (edited)

Debe ser fan de Polyphia / Tim Henson

Es una onda bastante nueva todo eso. nueva en el sentido de nuevos guitar heros con otros estilos.

El tema es q muchos se abusan o se abusaron de acelerar los videos para q quede rapido algo dificil de hacer a esa velocidad, este no se si es el caso,

pero queda medio antinatural para mi.

Edited by Her! (Pepo)
  • Like 2
Posted

Le falta tatuarse todo el cuello para ser aún más parecido a Tim Henson. Una bestia digitando! Mientras no diga Tim Henson qué lo qué... 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, roybu dijo:

Bueno, este loquito está a mil por hora, es un geniazo. Un minuto dura su tema.

Puse ese título porque tiene otro video que dice "guitar solos in 2024". Estamos muy acelerados.

Tiene 248 oyentes mensuales en Spotify. Muy representativo no es pero.. nunca había escuchado algo así. 

Niños que a vivir recién comienzan

Mattias ya lo hacia hace rato

• Like 1
Posted

Todo aquel que logre tocar la guitarra de esa manera tiene todo mi respeto y admiración, creo que es el siguiente paso que todos esperábamos respecto a la guitarra eléctrica. No se quien lo inventó o comenzó, pero es un genio. 

Tosin Abasi es otro animal del instrumento que la está rompiendo, y hace tiempo me sorprende más que cualquier solo de Vai, Malmsteen o quien quiera de los clásicos.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Daniel A C dijo:

Niños que a vivir recién comienzan

Mattias ya lo hacia hace rato

Perdón pero no le encontré nada sorpresivo, relevante o interesante a eso, ni siquiera creo que se parezcan más que en que tocan una guitarra y rápido.

Posted

Qué mezcla de admiración y aburrimiento me generan ese tipo de técnicas. Me parece encomiable llegar a ese nivel de dominio del instrumento, pero no me transmite nada. Encima me asesina la compresión, parece una pista que disparan.

Por suerte hay música para todos!

• Like 4
Posted
hace 2 horas, charly_tdz dijo:

Todo aquel que logre tocar la guitarra de esa manera tiene todo mi respeto y admiración, creo que es el siguiente paso que todos esperábamos respecto a la guitarra eléctrica. No se quien lo inventó o comenzó, pero es un genio. 

Tosin Abasi es otro animal del instrumento que la está rompiendo, y hace tiempo me sorprende más que cualquier solo de Vai, Malmsteen o quien quiera de los clásicos.

Tosin Abasi es un animal aparte, que logró desarrollar su propio estilo y que cada álbum que saca tiene diferentes tipos de propuestas artísticas, tanto en lo que compone como en el sonido que logra.

Posted
hace 3 horas, charly_tdz dijo:

Para mi no tiene mas valor que el gimnástico, que no es menor claro, pero no hay música. Mérito artístico nulo.

No podría interesarme menos esa forma de expresión. 

• Like 3
Posted
hace 2 horas, Avex dijo:

Para mi no tiene mas valor que el gimnástico, que no es menor claro, pero no hay música. Mérito artístico nulo.

No podría interesarme menos esa forma de expresión. 

Es que claramente ya no va pra nuestro sector. Tengo 28 y hace unos meses hablaba con dos guitarristas tipo 20 años, y los dos estaban bastante más emocionados por aprender estas técnicas que por tocar a Vai, por ejemplo. Por eso digo que es más el siguiente paso en la guitarra eléctrica,  no en la música.

Posted

Que lindo es estar en un ambiente en donde no te miren medio de costado por nombrar a Polyphia.

A mi me pasa algo particular con esta onda que esta naciendo (perdurable o no?, tema de otro thread quizas en algunos años) y es que si bien, de primera mano tuve un poco esa sensación de artificialidad,le di un try y segui escuchando (con Polyphia puntualmente, pero buscando en otros lados el patron, en Disperse, en Destiny potato, etc y descarto como implicito que uno de los pilares para disparar esta nueva onda viene de gente como Animals as leaders)

Entonces me surge el siguiente cuestionamiento: Un comentario del tipo "no me dice nada, no tiene alma la musica,  es ejercicio de digitación puro" y otros exitos, no es meramente generacional? La musica muta y se transforma, pero tambien la expresion cultural de la sociedad en donde nos toca vivir, y quizas (Solo quizas) esta forma de tocar la viola, no llega a gente de otra generación, sencillamente porque lo que expresa esta codificado de otro modo. Otro punto es que esta bastante verde esta onda, pero puede mutar en algo un poco mas estilizado.

Y terminó gustandome lo que escucho, un ejercicio que hago normalmente al escuchar temas de esta onda, es tratar de decodificar el mensaje que me quieren hacer llegar. 

De todos modos es un ejercicio personal no? Si hago algo un poco mas objetivo, tengo que caer en la obligación de decir por ejemplo, (en terminos subjetivos) que en donde hubo desborde de tecnica faltó lo otro (Caso de Malsteem y sus aperpegios del infierno).

Que se yo, esta gente me cae bien.