Christiankno Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Hola, cómo van Me surgió esta pregunta, al usar plugins, es como que ya no influyen tanto las calidades de pick UP o madera en el audio final, sobre todo si tiene mucha distorsión. Me llegó para poner en funcionamiento una vieja guitarra Kuc, la construcción es malísima, está ni siquiera tiene tensor, por lo que el mástil está muy curvado y hay que poner las cuerdas muy altas para que no trastee. Es hueca, y el Mic es un single de muy dudosa construcción. Pero hice un temita con el bias Fx y suena tremenda. Entonces ahí mí duda. Que opinan? Saludos Quote
Doyrauch Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 (edited) Sigo, a ver que opinan los que saben. Obvio que en la parte del feel y como influye en la tocada no puede influir. Para mí es como con los buenos amplis, tiene una incidencia quizá más importante en el sonido que la guitarra Edited March 13, 2024 by Doyrauch Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Si le pones mucha distorsión valga la redundancia se empieza a distorsionar todo. Tal vez no para el que toca, pero el oyente se la puede llegar a comer sin problema. Linda Gibson che.... Es una Squier con un JB... Ponele x ejemplo. Quote
Fersha794 Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 (edited) El tema es que los Plugin te dan acceso a un audio "alta gama" a nivel amplis y efectos el cual antes no estaba disponible para todo el mundo. Hace 30 años si tenias una guitarra medio pelo probablemente no tenias un ampli de US$5000, pero si eventualmente la enchufabas a ese ampli seguramente iba a dar un audio por lo menos decente. Hoy en dia con cualquier plugin podes acceder a ese tipo de amplificaciones y efectos independientemente de si tenes una LP Custom o si tenes una Caiola Mobel. La diferencia entre las guitarras siempre va a seguir estando y en el 99% de los casos la guitarra "buena" va seguir sonando mejor, pero lo que paso es que se nivelaron para arriba los audios que podes sacar de las guitarras "entry level". Edited March 13, 2024 by Fersha794 5 Quote
Christiankno Posted March 13, 2024 Author Posted March 13, 2024 hace 26 minutos, Doyrauch dijo: Sigo, a ver que opinan los que saben. Obvio que en la parte del feel y como influye en la tocada no puede influir. Para mí es como con los buenos amplis, tiene una incidencia quizá más importante en el sonido que la guitarra Claro, el tema afinación y feel no se puede arreglar con un plugin Quote
Cooler Oconnor Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 hace 11 minutos, Fersha794 dijo: El tema es que los Plugin te dan acceso a un audio "alta gama" a nivel amplis y efectos el cual antes no estaba disponible para todo el mundo. Hace 30 años si tenias una guitarra medio pelo probablemente no tenias un ampli de US$5000, pero si eventualmente la enchufabas a ese ampli seguramente iba a dar un audio por lo menos decente. Hoy en dia con cualquier plugin podes acceder a ese tipo de amplificaciones y efectos independientemente de si tenes una LP Custom o si tenes una Caiola Mobel. La diferencia entre las guitarras siempre va a seguir estando y en el 99% de los casos la guitarra "buena" va seguir sonando mejor, pero lo que paso es que se nivelaron para arriba los audios que podes sacar de las guitarras "entry level". Coincido! Noto diferencia en el feel (obviamente) no tanto en el audio, pero yo soy sordo igual jaja OFF: Esto me recuerda a un youtuber que dice que tener más de una guitarra sirve sólo para procastinar eligiendo cuál agarrar cada vez que vas a tocar, porque con plugins y eq hoy se pueden igualar los audios. Para otro hilo capaz Quote
ARMORAX Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Sabias que este post es picante no? Respondiendo a la consulta original te puedo decir por experiencia propia que SI y NO. Me paso usar el guitar rig piraton con la placa on board de la PC y si suena todo mas o menos igual, de pedo distinguís una strato de una LP. Nivela para abajo. Pero también me paso comprar con todos los honores Neural DSP con una interfaz grosa y se nota todo, absolutamente todo. 1 Quote
mmaxper Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Creo que la mayor diferencia que vas a encontrar entre un instrumento gama baja a uno gama alta está en el feeling mas que en lo sonoro. Si bien en cuanto a sonido hay leves diferencias auditivas entre maderas, materiales del hardware, pickups (que es donde más se notan), etc, lo que no te ofrece jamás una viola entry o mid level a una viola de gama alta es el feeling y la sensación de que estas tocando algo groso qué genera placer. Posterior a eso con la tecnología se nivelaron bastante muchas cosas! En cuanto a los Vst o plug-ins en un principio estaban muy verdes. Ahora la verdad que suenan de lujo! Neural DSP la rompe pero las últimas versiones de amplitube y guitar rig también mejoraron un montón con lo que con una guitarra medio pelo ya estas sonando bastante decente! Quote
Christiankno Posted March 13, 2024 Author Posted March 13, 2024 hace 17 minutos, mmaxper dijo: Creo que la mayor diferencia que vas a encontrar entre un instrumento gama baja a uno gama alta está en el feeling mas que en lo sonoro. Si bien en cuanto a sonido hay leves diferencias auditivas entre maderas, materiales del hardware, pickups (que es donde más se notan), etc, lo que no te ofrece jamás una viola entry o mid level a una viola de gama alta es el feeling y la sensación de que estas tocando algo groso qué genera placer. Posterior a eso con la tecnología se nivelaron bastante muchas cosas! En cuanto a los Vst o plug-ins en un principio estaban muy verdes. Ahora la verdad que suenan de lujo! Neural DSP la rompe pero las últimas versiones de amplitube y guitar rig también mejoraron un montón con lo que con una guitarra medio pelo ya estas sonando bastante decente! Claro, eso es lo que me parece, que en audio no hay la diferencia que se sentiria-escucharia con un ampli. Para colmo, no se los otros, pero el bias Fx podes elegir guitarras. O hacertela, maderas, pick up, modelos. No explore mucho porque sumaba mucho ruido, lo voy a agarrar más tranquilo Quote
fheredia Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 hace 2 horas, Christiankno dijo: Entonces ahí mí duda. Que opinan? Si el productor sos vos, el que toma las decisiones sos vos. Si vas a hacer una grabacion "profesional" posiblemente no seas el que tome todas las deciciones. Si vas a un estudio "profesional", amablemente te van a prestar una guitarra. Al menos, es lo que yo he vivido. Saludos! Quote
Christiankno Posted March 13, 2024 Author Posted March 13, 2024 hace 2 minutos, fheredia dijo: Si el productor sos vos, el que toma las decisiones sos vos. Si vas a hacer una grabacion "profesional" posiblemente no seas el que tome todas las deciciones. Si vas a un estudio "profesional", amablemente te van a prestar una guitarra. Al menos, es lo que yo he vivido. Saludos! Noo, yo soy un gordo tocando 4 acordes en Ballester, hablo desde el entretenimiento no mas Quote
fheredia Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 hace 4 minutos, Christiankno dijo: hace 6 minutos, fheredia dijo: Si el productor sos vos, el que toma las decisiones sos vos. Si vas a hacer una grabacion "profesional" posiblemente no seas el que tome todas las deciciones. Si vas a un estudio "profesional", amablemente te van a prestar una guitarra. Al menos, es lo que yo he vivido. Saludos! Noo, yo soy un gordo tocando 4 acordes en Ballester, hablo desde el entretenimiento no mas Ahhh, desde el entretenimiento yo siempre quise tener una de esas para aprender a tocar slide ! Diversion asegurada ! Rockeala duro !! Quote
Tomás Pallo Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Tiendo a pensar que sí, sobre todo en sonidos saturados Quote
CebTheory Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Yo creo que si afina, no hay problema (en audio), por ahí si tacto y demás. A ver con buen oído podes (en roomplayer por ponerlo de alguna forma)hacer sonar hasta una Digitech RP, o sea podes maquillar a full. Por ahí con otra guitarra quizás no necesites maquillar tanto, pero también depende el sonido que se quiera sacar. Quote
Santiago Linietsky Posted March 13, 2024 Posted March 13, 2024 Que plug in suena como un equipo realmente? Vengo escuchando muchos audios con los años y aún equipos como un Kemper, no suenan igual. 1 Quote
Lucas Conforti Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 No emparejan nada. Solamente evidencian que donde realmente esta el cambio de audio fuerte, notorio a la legua, determimante, es en la caja. En el caso de un plugin, su IR. 3 Quote
Cancerbero Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 hace 4 horas, Santiago Linietsky dijo: Que plug in suena como un equipo realmente? Vengo escuchando muchos audios con los años y aún equipos como un Kemper, no suenan igual. Pregunto en serio, si escuchas 100 audios, 99 armados con plugins y 1 de un valvular bien producido, lo podés diferenciar? (Siempre hablando el mismo estilo y tipo de audio) Quote
Charly Lucena Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 Tal vez si uno sólo usa presets de fábrica. El perilleo y saber lo que buscamos (que siempre tiene que estar en equilibrio entre lo que nuestro oído pide y lo que nuestra música necesita) 1 Quote
Santiago Linietsky Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 hace 11 horas, Cancerbero dijo: Pregunto en serio, si escuchas 100 audios, 99 armados con plugins y 1 de un valvular bien producido, lo podés diferenciar? (Siempre hablando el mismo estilo y tipo de audio) Hay muchas veces que si y otras veces que es difícil, depende muchísimo de la producción. Depende de varias cosas, que suene bien no quiere decir que suene igual si suena bien posiblemente ni me importe que es un amplificador o un plug in pero muchísimas veces es evidente que el sonido es de un emulador por más que suene bien. Cuando estás trabajando/produciendo un tema y tenes el sonido cuidado en todas las grabaciones, ya tener el amplificador sonando es el 90% del sonido final. Lograr eso con un plug in es posible que te quedes en el medio de camino y tengas que dedicarle un buen rato a trabajar el sonido. El comentario anterior no lo hice porque suenen mal los plug ins o emuladores, a veces te pueden salvar la vida y darte el sonido que necesitas, pero es otro sonido, muchas veces podes estar conforme con eso, pero también está la mentira de que la interfaz de sonido que tenes te está destruyéndo la señal y entonces pongas la viola que pongas nunca va a sonar como debería. 3 Quote
Cancerbero Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 hace 55 minutos, Santiago Linietsky dijo: Hay muchas veces que si y otras veces que es difícil, depende muchísimo de la producción. Depende de varias cosas, que suene bien no quiere decir que suene igual si suena bien posiblemente ni me importe que es un amplificador o un plug in pero muchísimas veces es evidente que el sonido es de un emulador por más que suene bien. Cuando estás trabajando/produciendo un tema y tenes el sonido cuidado en todas las grabaciones, ya tener el amplificador sonando es el 90% del sonido final. Lograr eso con un plug in es posible que te quedes en el medio de camino y tengas que dedicarle un buen rato a trabajar el sonido. El comentario anterior no lo hice porque suenen mal los plug ins o emuladores, a veces te pueden salvar la vida y darte el sonido que necesitas, pero es otro sonido, muchas veces podes estar conforme con eso, pero también está la mentira de que la interfaz de sonido que tenes te está destruyéndo la señal y entonces pongas la viola que pongas nunca va a sonar como debería. Clarísimo, muchas gracias. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 14, 2024 Administrador Posted March 14, 2024 Yo uso plugins para grabar, todo el tiempo. En mi experiencia personal, si hablamos de plugins de alta calidad originales como los de Plugin Alliance (son los que uso, es un servicio de pago mensual) y tenes una placa de calidad, las guitarras hacen un MUNDO de diferencia...yo lo compruebo a diario, voy cambiando de guitarras sobre el mismo patch, y el audio cambia de manera acorde, por eso paso por varias guitarras distintas hasta que encuentro la indicada. Pero...si tenes una placa no muy buena y usas plugins maso...y si, medio como que todo se empareja para abajo. La calidad del sistema se nota mucho en la transparencia del audio, a mejor calidad de conversores y mejor calidad de plugins, mas transparente. Quote
Rattack Posted March 14, 2024 Posted March 14, 2024 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo uso plugins para grabar, todo el tiempo. En mi experiencia personal, si hablamos de plugins de alta calidad originales como los de Plugin Alliance (son los que uso, es un servicio de pago mensual) y tenes una placa de calidad, las guitarras hacen un MUNDO de diferencia...yo lo compruebo a diario, voy cambiando de guitarras sobre el mismo patch, y el audio cambia de manera acorde, por eso paso por varias guitarras distintas hasta que encuentro la indicada. Pero...si tenes una placa no muy buena y usas plugins maso...y si, medio como que todo se empareja para abajo. La calidad del sistema se nota mucho en la transparencia del audio, a mejor calidad de conversores y mejor calidad de plugins, mas transparente. Hola! Dado tu laburo Pro (muy bueno por cierto). Vos que tuviste/tenés modelers de calidad (recuerdo que tuviste 11R, Helix y no sé si ahora una FM de Fractal), te puedo preguntar por qué usas plugins en la compu en vez de hacer ReAmp con los modelados de los equipos? Encontraste que te es mas práctico o que secreto nos podés revelar detrás de eso? Gracias y Saludos! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 14, 2024 Administrador Posted March 14, 2024 hace 1 hora, Rattack dijo: Hola! Dado tu laburo Pro (muy bueno por cierto). Vos que tuviste/tenés modelers de calidad (recuerdo que tuviste 11R, Helix y no sé si ahora una FM de Fractal), te puedo preguntar por qué usas plugins en la compu en vez de hacer ReAmp con los modelados de los equipos? Encontraste que te es mas práctico o que secreto nos podés revelar detrás de eso? Gracias y Saludos! Uso un Fractal Axe FXIII en vivo. En estudio, prefiero buenos plugins. Me resulta más práctico y honestamente logro los sonidos que quiero. Estuve intentando grabar usando mis amplis valvulares, y no pude lograr el audio que buscaba. Simple gusto personal. Quote
Sek Posted April 16, 2024 Posted April 16, 2024 En 13/3/2024 a las 14:34, Christiankno dijo: Hola, cómo van Me surgió esta pregunta, al usar plugins, es como que ya no influyen tanto las calidades de pick UP o madera en el audio final, sobre todo si tiene mucha distorsión. Me llegó para poner en funcionamiento una vieja guitarra Kuc, la construcción es malísima, está ni siquiera tiene tensor, por lo que el mástil está muy curvado y hay que poner las cuerdas muy altas para que no trastee. Es hueca, y el Mic es un single de muy dudosa construcción. Pero hice un temita con el bias Fx y suena tremenda. Entonces ahí mí duda. Que opinan? Saludos De mi humilde opinion. El plugin es una herramienta que logra audios barbaros, pero creo que en el mismo Bias, enchufar una les paul SX o ponerle una Gibson standard van a haber diferencias. Despues si es mejor o peor pasa a gusto propio. Me da la sensacion que la cantidad de informacion que te otorga la gibson (por dar un ejemplo) va a tener mas peso. Quote
Dinosaurio Viviente Posted April 16, 2024 Posted April 16, 2024 (edited) El bias fx si, te empareja todo. Una decepción tremenda, todas las violas te suenan igual, se pierden las caracteristicas de cada una. Está buenisimo para demear rápido y que suene lindo, pero es una mentira atroz. Y no hablo de sonidos distorsionados, yo lo uso apenas rompiendo. Ejemplo: comparé una ibanez hh con una Gibson les paul, en un valvular saltan clarísimas las diferencias, en el bias fx da lo mismo una u otra. También guitarras medio pelo que un valvular muestran sus deficiencias de audio, en el bias fx suenan barbaro jaja. Edited April 16, 2024 by Dinosaurio Viviente Quote
Recommended Posts