Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ante todo, buenow dias, tardes o noches segun cuando leas.

Se que es un tema ya hablado en algunos posts. Use el buscador, pregunte en un post viejo, asi que abro uno nuevo a ver si consigo algunas recomendaciones.

Asi que aca va: 

Vengo por ayuda. Estoy pensando instalar el sistema treble bleed en mi guitarra. La misma cuenta con 2 humbuckers yo estimo que ceramicos porq vinieron en la guitarra, una schecter c1 standar. Estos mics son con split coil y uso ambas funciones, tanto en formato humbucker para la banda de punk como en formato single para otro proyecto de "rockabilly". 

Quisiera saber que consideraciones debo tener en cuenta al momento de encargar... alguna marca en especial, algunos specs que tenga que considerar..y tmb preguntas q pueden ser algo pavas como por ej: ¿necesitaria uno para cada mic? 

Desde ya gracias por su atencion.

Saludos

Posted (edited)

hola, necesitas uno para cada volumen que tenga la guitarra. No hay marcas en especial, es conectar una resistencia y un capacitor en paralelo a 2 patitas del potenciómetro.

Agrego diferentes tipos:

image.thumb.png.73d7697eee3e40b8d48c2cabc3a0adb4.png

Edited by Lucho Marino
  • Like 1
Posted

por las dudas, antes de poner el capacitar proba la configuración 50's wiring

hay mucha data en la red, es simplemente que la conexión al pote de tono salga de la salida del de volumen y no de la entrada

A mi me funciona mejor, puedo bajar el volumen sin perder agudos y es mas natural que con el treble bleed, que siempre me suenan flacos

contras, si bajas el tono puede bajar un poco el volumen

Captura de pantalla 2024-03-13 a la(s) 08.29.11.png

Posted
hace 1 hora, colorock dijo:

por las dudas, antes de poner el capacitar proba la configuración 50's wiring

hay mucha data en la red, es simplemente que la conexión al pote de tono salga de la salida del de volumen y no de la entrada

A mi me funciona mejor, puedo bajar el volumen sin perder agudos y es mas natural que con el treble bleed, que siempre me suenan flacos

contras, si bajas el tono puede bajar un poco el volumen

Captura de pantalla 2024-03-13 a la(s) 08.29.11.png

Esto se podrá hacer así en una Stratocaster que tiene 1 vol y tono? 

Posted
hace 12 horas, David Matias Marin dijo:

hace 12 horas, David Matias Marin dijo:

Si claro 

Posted

El mismo que tenías, o proba otros, lo que muestra el diagrama es que toma el audio para el tono de la salida del volumen no de la entrada, con lo que al bajar el volumen no se te mueren los agudos