Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mismo año y color de la mejor publicidad de ese año. Nada puede salir mal.

Felicitaciones, disfrutalo mucho.

• Like 7
  • Haha 3
Posted
hace 2 minutos, El_Negro dijo:

Mismo año y color de la mejor publicidad de ese año. Nada puede salir mal.

Felicitaciones, disfrutalo mucho.

Zarpada

Posted
hace 10 minutos, Agustín Srour dijo:

¿Algun consejo que puedan darme?

Al principio parece algo imposible. Después se naturaliza manejar. Paciencia, atención, y no le des bolas a los giles en la calle.

• Like 2
Posted
hace 12 minutos, Agustín Srour dijo:

¿Algun consejo que puedan darme?

Felicitaciones!
Disfruta y no te vuelvas loco, evitá las peleas callejeras.

• Like 3
Posted

Como persona que pasa un tercio de su dia en panamericana mis consejos son

1)No te obsesiones con el carril del medio. Si vas lento, siempre por la derecha. Y si no vas lento pero está vacía tipo 1 de la mañana, tambien. Es decir, siempre hay que ir lo más a la derecha que se puede. Asi se evitan accidentes y embotellamientos. Estoy cansado de ver gente (gralmente mujeres) que suben a la autopista y se ubican en el carril central, sin importar la velocidad que vayan, solo por costumbre.

2)Siempre hay que ser lo más predecible posible. Este consejo es clave. Si la otra persona supone que vos vas a dejarlo pasar, dejalo pasar. Si la otra persona supone que vos vas a pasar, pasá. No es cuestión de amabilidad o de agresividad, es cuestión de ser bien predecible. Obviamente, los giros siempre.

3)Estate atento a la temperatura en el tablero. Que ande siempre alrededor de 90º (gralmente es la mitad del reloj).

4)Si tenías que bajar en un puente y te avivaste tarde, no cruces 3 carriles a 120 para llegar. Bajá el puente que sigue, no pasa nada.

Saludos y felicitaciones! Mi viejo también tenia un Clio de los 90s.

• Like 6
Posted

Felicitaciones!, no hay que tenerle miedo!, solo respeto. Se prudente y si no estas en condiciones (drogado, alcoholizado o solo muy cansado) uber. Si tenés registro ya sabes las normas y una noción de manejar, asique tranqui.

Posted

Muy buen autito, sobre todo para primer movil.

Una pequeña correccion nomas, no es frances es brasilero. El clio frances llego solo hasta el 96 (el que tenia los faros delanteros bien cuadrados y no traia la 3er luz de stop).

Igual no deja de ser muy buen auto...

• Like 1
Posted

Felicitaciones! Adhiero a todas las sugerencias que te dieron sobre todo la de ser lo más predecible posible y también la de no entrar en discusiones. No renieges.

Cuando puedas manejar y escuchar música es que ya estás seguro manejando jajaja.

Posted

Ah y como consejo me olvide, pero lo mismo que dicen, no te pelees al pedo, deja que los apurados pasen por donde tienen lugar, y vos maneja tranquilo...

Posted

Creería que el Clio 98 Frances es el RSI. Motor 1.8, lindas butacas. Una nave... felicitaciones!!

Es un auto que tendría, sin dudas. Tuve un '99 nacional, con motor 1.6 varillero (viejito...) y me encantaba, lo sigo amando jaja.

Posted

Primero felicitaciones!!! excelente nave, mi primer auto fue un twingo 2000, esta época de Renault es gloriosa, autos confiables, que haciendo un mantenimiento de manual no fallan. 

Segundo: Francia

Tercero: te subis cinturón, arrancas el auto y luces cortas. Seguridad para vos y para el resto. Con las luces cortas te ven mejor, de día también funciona.

Cuarto: maneja como un domingo, si necesitas llegar a un horario prefijado y inamovible, salí con tiempo. Conducir rápido tiene riesgos y estrés, disfruta el camino. Que el apurado te pase por el costado. 

Quinto: avisa de tus maniobras, vas a doblar, guiñe, vas a cambiar de carril, guiñe. Nunca hagas movimientos bruscos, hay un pozo y te lo estas por tragar, frenas justo antes del pozo y soltas el freno y te entregas. Volantazo nunca.

Sexto: muy importante, deja espacio entre los autos, nunca manejes pegado al de adelante, ni en ruta, ni en ciudad. Cualquier cosa que pase tenes más tiempo de reaccionar. 

Septimo: sin giladas: arar, freno de mano y doblar, manejar en pedo o bajo las hermosas sustancias naturales de la yerba mate playadito y etc. 

Octavo: no olvidarse darle amor al auto, aceite, frenos, amortiguadores, pata de motor, embrague, cubiertas con dibujo, limpiaparabrisas, limpieza de inyectores, carga del aire acondicionado, etc. Las baterías duran 4 años más o menos. ( he tenido algunos que duraron 6 pero son la excepción). Si el auto tiene correa de distribución estar al tanto en que kilómetraje se hace. 

Noveno: atento a donde lo estacionas, si hay estacionamiento medido, si en esa calle se puede estacionar de ambos lados, si no es parada de bondi y etc. Si aparecen toques, rayones, vandalismo, no te hagas mala sangre.

10: disfrútalo hermano, con tus amigos, tu familia o solo. Hacelo tu espacio y cuídalo. .

• Like 3
Posted

Felicidades por el auto. Recomiendo lo más habitual, si estás muy cansado o tomaste de más volvete o anda en Uber. Es más barato pagar la estadía de una cochera que darte un tortazo. Una vez volví en Uber y otra en tren, una porque tomé de más en un cumpleaños y la otra porque literalmente me olvidé el auto en el garage cerca de la oficina Jajaja. Ya estaba en el tren cuando me acordé. XD. 

Posted (edited)

Que lindo, tuve un Clío 98 hasta el año pasado.  Hermoso auto, gran aceleración.

Consejos básicos de alguien que maneja 12 horas por día...

Mirar los espejos cada vez que te movés a un costado, aunque sea 2 centímetros.

Usar luces de giro y balizas, ponerse en el lugar del otro y darle toda la información de la maniobra que quieras hacer.

No agredir verbalmente y si te lo hacen, no contestar. La gente está loca.

No tomar alcohol. Si lo hacés volvé en Uber.

No poner música muy fuerte, a veces es necesario escuchar lo que pasa en la calle (ambulancias, patrulleros, ruidos que pueda tener el auto).

Tener paciencia... Siempre prioridad al peatón, si cambia el semáforo y todavía no cruzó, esperar. No darle bocinazos al auto de adelante ni bien se pone en verde, si se le queda el auto, esperar a que arranque.  En resumen... no usar la bocina para romper las pelotas. 

Son todas boludeces que no demoran más que unos segundos, nadie se hizo viejo por esperar unos segundos o por llegar 1 o 2 minutos tarde a ningún lado.

Por último, no confiarse de las motos. La mayoría no respetan las normas, en GBA no les importan los semáforos. Hay que mirar a ambos lados por más que tengas verde. 

Edited by Fernando
  • Like 2
Posted

Muchachos, gracias a todos por los consejos. De todo corazón se los agradezco mucho.
Voy a tener en cuenta todo lo que me fueron escribiendo. De verdad, gracias a todos por la buena onda y las respuestas 

• Like 2
  • 1 month later...
Posted

Viendo que sos de San Isidro aprovechá para practicar por las calles de poco tránsito de ahi, Beccar, etc. Sugiero un primer período de andar sólo por calles y avenidas y cuando te sientas más canchero subir a la Pana u otras autopistas.

Y recién después de eso ruta.

Siempre el cinturón. Te lo dice alguien que tuvo un accidente grave sin cinturón y salvó su vida de pura casualidad. Y todos los que van en el auto también, yo no arranco si no tienen todos el cinturón puesto.

El Clío es super práctico, lo metés en cualquier lado.

• Create New...