Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Buenas!

Empecé mi búsqueda de un auto con el nuevo 208, el techo corredizo y las opciones multimedia me llamaron la atención.

Investigando leo muchos comentarios negativos sobre este auto

Veo la opción de un Polo +/- por el mismo precio (siempre hablando de precios usados) escucho menos comentarios negativos pero que no tenga techo me molesta 

Veo opciones por esos valores en usados con techo como Honda Civic ... algunos golf (todos autos que me gustan) pero me da un poco de cosa invertir en un auto que ya tiene más años (2012 ... 2015) 

Mientras más investigo siento que no encuentro una respuesta que me convenza, ya que busco algo más moderno en cuanto a confort (no mecánica) leí muchos comentarios positivos del onix turbo pero no me llega el auto

Por eso decidí escribirle a ustedes, y escuchar tal vez recomendaciones de otros modelos que no tengo en cuenta o bien sentirme más seguro tal vez dd comprar algo un poco más viejo (en buen estado)

Posted (edited)

Hola, 

Tanta información disponible en internet a veces juega en contra. Te entiendo porque me ha pasado. Tuve un auto el cual me la pasaba leyendo los problemas comunes y estaba obsesionado a ver si pasaban. Después lo vendí y nunca ocurrió nada de lo que había leído. 

Es cierto que hay autos mas problemáticos que otros, pero, un 208 con motor 1.6 manual es una mecánica que Peugeot viene usando desde 1999...lo equipaba el 206, 207, 308 y seguramente otros modelos. Es super confiable ese motor.

El vw polo lo mismo, tiene un motor recontra probado. 

También está el toyota yaris en ese rango de precio. 

Ahora, si te tiene loco el Peugeot 208, date el gusto.

Saludos!

Edited by PabloGS
Posted
hace 1 hora, Joaquin2 dijo:

y escuchar tal vez recomendaciones de otros modelos que no tengo en cuenta

Elegiría un Volkswagen Nivus o un T-cross, ya que cuando los veo en la calle me gustan mucho. 

Posted

Si es por el techo solar, ni lo vas a usar. Tuve y tengo auto con techo solar. Casi nunca lo usé (ni siquiera ahora que vivo en un lugar en el que apenas llueve). Decidas lo que decidas, no te guíes por el techo solar. Por otro lado, si es por confiabilidad, con Honda no te podés equivocar. El tema con la marca en Argentina es la falta de continuidad con algunas líneas, como el Civic, y que eso impacte en los repuestos

Posted

Hola! Ya que estás viendo usados, vengo a escribir algunas generalidades poco simpáticas:

1) Auto NO Mercosur envejece mejor (México/Corea/Asia-China?-/Europa)

2) Segmento C o D, envejece mejor que A o B (teniendo en cuenta el punto 1) y excluyendo a las gamas de marcas Premium que es otra historia.

3) Motor grande y aspirado (relación de compresión menor o igual a 10:1) envejece mejor que motor chico y mucho más aún que cualquier turbo.

4) En líneas generales, escapale a cualquier Diesel de los nuevo sin conocer el pedigree.

5) GNC para la cocina. De ser condición de uso, en todo caso, instalalo vos y agarralo virgen.

6) Te puede gustar mucho un modelo en particular, pero si no es popular (o sea no se vendieron ni ves muchos por la calle) puede ser un problema a futuro los repuestos.

7) Si optás por un familiar o un sedán, tenés más posiblidades de agarrar un auto en mejor estado que un hatchback o SUV (polémico pero estadísticamente banco este statement a muerte)

My two cents...

Saludos!

• Like 3
Posted
hace 6 horas, eze79 dijo:

Si es por el techo solar, ni lo vas a usar. Tuve y tengo auto con techo solar. Casi nunca lo usé (ni siquiera ahora que vivo en un lugar en el que apenas llueve). Decidas lo que decidas, no te guíes por el techo solar. Por otro lado, si es por confiabilidad, con Honda no te podés equivocar. El tema con la marca en Argentina es la falta de continuidad con algunas líneas, como el Civic, y que eso impacte en los repuestos

Comparto, cuando me afanaron el Fox con la guita del seguro compré un fiesta kinetic con techo. Hace 2 años lo tengo y solo lo abri 2 veces. En verano filtra todo el calor y en invierno todo el frío. 
No pagaría un centavo más por ese accesorio.

• Like 1
Posted

Las malas experiencias con los peugeots, en particular con los 208/308 te podría decir que se apilan como montañas. No se de que presupuesto dispones, pero en ese segmento el virtus y el polo, así como el yaris son buenas opciones.

Yo en lo particular me arriesgaría en caerme hasta un Focus o Corolla o Cruze 2015/2016 (en buen estado). Los considero mas "autos" que los antes mencionados.

• Like 3
Posted

Hola, veo que te han dado un montón de muy buenos consejos, voy a tratar de sumar algo. 

Para mí el tema de la seguridad hoy por hoy es fundamental y decisivo a la hora de comprar un auto. Fijate en las pruebas de choque de Latin Ncap como para tener una referencia. El 208 tiene 2 estrellas si no me equivoco... es una nota muy mala en seguridad. Hay modelos en el mercado nacional con mejores notas.  

• Like 1
Posted

Yo en esto de buscar cambiar estoy en la misma que vos, tengo un Kinetic 2013 Titanium y quiero algo igual o mejor, obviamente mas nuevo y con menos kilometros.

En la gama que indicas vos, hay un monton de GOLF highline con techo. Son Mexicanos y la caja DGT con el motor 1.4 turbo es un cañon.

Respecto al techo. Lo uso siempre. Sobre todo en forma pivotante, asi que punto a favor para eso.

Respecto al 208, escuche de conocidos que tienen mil problemas con el motor y las pantallotas esas que traen se cagan de nada y salen como 2 palos.

Si no necesitas baul, un Fiesta de los mas nuevos Titanium (creo que hasta 2018 hay). Lo que no sé es si son mexicanos o no. Pero el GOLF es un autazo con todas las letras y dato no menor, trae auxilio igual y con la misma llanta que las otras 4

Posted

Con el Golf te vas a querer matar si se te rompe

El Onix tiene mala calificación en seguridad

Si fuera yo te cambio el techo solar del 208 por mas airbags que trae el Polo....pero son cuestiones personales 

Posted

Soy usuario de un 2008. Lo multimedial suma, esta muy bueno Android Auto/Apple Car, la pantalla responde bien y no es lenta. Tengo la version 1.6 que tiene menos problemas que el thp en teoria.

Respecto al techo, si bien queda muy bien, tiene poca utilidad y en este caso, lo que cubre el vidrio en el interior es una tela, asi que en verano por mas que lo tengas cerrado, te cocinas. Yo no inclinaria la balanza solo por este punto.

• Create New...