Ronnie Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 (edited) Hola a todos. Lo acabo de encontrar. La viola se escucha muy bien (Les Paul Custom con Kahler si mal no veo). Edited March 8, 2024 by Ronnie 8 Quote
CLOVERSO Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Vengo de otra escuela, Annihilator, Death, Purple, Sabbath, King Diamond, Slayer, etc etc etc y mas etc, pero yo a estos tipos los vi en vivo varias veces, era muy chico, tanto con Kubero Diaz, como con Bazterrica, de las pocas bandas NacioMales que me han encantado, la base rítmica era una aplanadora, las armonias increíbles, se tocaban todo...excelentes! 3 Quote
elandrey Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Lo habia visto creo, lindo material Me pone un poco nervioso el modo con el que usa la palanca jeje 1 Quote
Gee Martin Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 hace 56 minutos, CLOVERSO dijo: Vengo de otra escuela, Annihilator, Death, Purple, Sabbath, King Diamond, Slayer, etc etc etc y mas etc, pero yo a estos tipos los vi en vivo varias veces, era muy chico, tanto con Kubero Diaz, como con Bazterrica, de las pocas bandas NacioMales que me han encantado, la base rítmica era una aplanadora, las armonias increíbles, se tocaban todo...excelentes! OT: Con todo respeto, amigo Carlos ... me desconcierta su gusto, porque entiendo que se dedica al 2x4 ... sin embargo leo que escuela eran "Annihilator, Death, Purple, Sabbath, King Diamond, Slayer" sin embargo no lo eran EVH ni Randy R (por lo que recuerdo de otro post). Dicho esto con mucho respeto, pero estoy desconcertado. Un comentario de Viernes a la mañana, sin mucho en qué ocuparme, hoy. Quote
NachoMan77 Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 26 minutes ago, elandrey said: Lo habia visto creo, lindo material Me pone un poco nervioso el modo con el que usa la palanca jeje A mi también, muy feo palanqueo, fuera de temppo. Quote
lamad Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 No veo a Andrés Calamaro en los teclados, o vi cualquier cosa? Quote
NachoMan77 Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 14 minutes ago, lamad said: No veo a Andrés Calamaro en los teclados, o vi cualquier cosa? Es la última formación, de 1986, dónde los únicos Abuelos "originales" (mk2) eran Miguel Abuelo y Polo Corbella. 1 Quote
GonzaloRLG Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Uff, qué buena banda era Los abuelos de la Nada! Quote
lamad Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Me pasa algo similar a lo que cuenta @CLOVERSO Vengo del palo del mas duro Death Metal pero veo este video y siento admiración (no estamos hablando del sonido de la guitarra y su mugros palanqueo con la kahler... jajajajaja) 1 Quote
CLOVERSO Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 hace 1 hora, Gee Martin dijo: OT: Con todo respeto, amigo Carlos ... me desconcierta su gusto, porque entiendo que se dedica al 2x4 ... sin embargo leo que escuela eran "Annihilator, Death, Purple, Sabbath, King Diamond, Slayer" sin embargo no lo eran EVH ni Randy R (por lo que recuerdo de otro post). Dicho esto con mucho respeto, pero estoy desconcertado. Un comentario de Viernes a la mañana, sin mucho en qué ocuparme, hoy. Hace unos años me dedico al tango tal cual, tengo 60 años. En el año 2007 deje de tocar metal y comencé incursionando con otros estilos, toque musica disco, acompañe año 2013 y 14 a Pablito Ruiz, luego hice algunas otras cositas voví a la música disco, tocando en fiestas privadas y bingos, hasta que comencé q estudiar tango y me dedico a eso. PERO mis principios musicales fueron otros, mi escuela es otra. EVH y RR son de "mi época" pero no fui fan de ninguno de ambos, si los he escuchado y por supuesto me han gustado, pero repito no soy fan. No obstante lo expuesto, le comento que he visto la mayoría de las bandas nacionnales, en recitales que terminaron siendo muy importantes en la escena local (ejemplo Revista Pan Caliente)que se hacían en canchas de pseudo pasto/tierra (Excursionistas, Comunicaciones, etc ) entraban los soldados y habia que salir corriendo, aunque ninguna de las bandas que tocaban me llamaban la atención, 21 veces vi The Song Remains de Same en el cine Lara, probablemente se debia a que "de afuera" venia poco y nada, plena epoca militar. nadie fines de los 70, principio de los 80) Estuve en al Federación de Box cuando habiamos comprado la entrada de antemano para ver un VIDEO de Deep Purple (California Jam), 4 cuadras de cola, y al final no lo dieron nos estafaron, lamentablemente se destruyó la Federación de Box. Pagábamos entradas para ver Videos en Cotorras y el Cine Petit Premier (Rush - Sabbath y videos de MTV) Lo invito cuando quiera a venir a casa y charlar, siempre me queda algún recuerdo de todo lo vivido.- Gracias por su atención. 7 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Qué época de oro para el pop y el rock en Argentina. Lo comparo con la actualidad y me quiero matar. 2 Quote
Gee Martin Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Qué material increíblemente variado hay de Badía y Cía, bien filmado y con un sonido espectacular por tocar en un estudio de TV. Qué grosso que fue Badia para el Rock RA.... sábado a la tarde con estas bandazas por TV: casi un sueño. 2 Quote
Agustin_page Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 hace 2 horas, elandrey dijo: Me pone un poco nervioso el modo con el que usa la palanca jeje Idem, muy falopa Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 hace 2 horas, NachoMan77 dijo: A mi también, muy feo palanqueo, fuera de temppo. Ídem Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Che loco, Kubero hace un laburo bárbaro ahi, toca cosas muy lindas e imaginativas, y lo único que se fijan es en el palanqueo? Bue... 1 Quote
MartinB Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 hace 3 horas, lamad dijo: No veo a Andrés Calamaro en los teclados, o vi cualquier cosa? Correcto para esta época tocaba Juan Del Barrio Quote
Fedestratocaster Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 A mitad de los 80s todos querían en sus violas palancas tipo Floyd o Kahler o, el que podía, directamente comprar una Kramer o similar, algunos les ponían lo que se conseguía en las casas de música (Shift 2001, Tremlock). Como consecuencia de la novedad se usaba la palanca "de más". Respecto de Kubero siempre me pareció un muy buen guitarrista, típico de su época. 1 Quote
Daniel A C Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Llegué a escuchar menos de un minuto, entre el horrible sonido de la Les Paul, los vibratos con la palanca al pedo, los errores y por ultimo lo desafiando del coro se me cayeron del podio en que los tenia 😢 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 9, 2024 Posted March 9, 2024 (edited) Por suerte pueden ir a escuchar a esos youtubers perfectitos de tempo y tecnica que se graban con un celular al lado de la cama. Año 86, Argentina papá... Hay que ubicarse en contexto. Plena ebullición. Entiendo que es difícil de entender para quien no lo vivió. Una pena. Si no hacemos el ejercicio tambien podés decir que Hendrix tocaba todo desafinado. Edited March 9, 2024 by Dinosaurio Viviente 3 Quote
Fedestratocaster Posted March 9, 2024 Posted March 9, 2024 Estuve viendo el video, la palanca sin duda es una Shift 2001, un rebrand de la Washburn Wonderbar. La ventaja de este sistema era que para instalarla no había que calar la guitarra, todo el sistema estaba sobre la superficie, en una LP como mucho habría que nivelar la zona de instalación y listo, y la morsa iba atrás de la cejuela. Se vio bastante la Shift 2001 en SGs en esa época. 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 9, 2024 Posted March 9, 2024 (edited) hace 14 minutos, Fedestratocaster dijo: Estuve viendo el video, la palanca sin duda es una Shift 2001, un rebrand de la Washburn Wonderbar. La ventaja de este sistema era que para instalarla no había que calar la guitarra, todo el sistema estaba sobre la superficie, en una LP como mucho habría que nivelar la zona de instalación y listo, y la morsa iba atrás de la cejuela. Se vio bastante la Shift 2001 en SGs en esa época. Si, y tenía una acción como "gomosa" y a razón de eso el efecto de la palanca medio que respondía a eso. Mi profe de esa época tenía una Fender hardtail y le hizo colocar una shift 2001. Había que calar un poco por debajo (creo). La asesinó jaja, el sonido cambió por completo, era un tremendo masacote de metal. Edited March 9, 2024 by Dinosaurio Viviente 1 Quote
stratomatic Posted March 9, 2024 Posted March 9, 2024 muy bueno! me dieron ganas de meterle un floyd a mi les paul Quote
Recommended Posts