Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estuve probando en mi Argie 67/69 un circuito super conocido para agregar un "master" a través del loop de efectos. Si bien el ampli trae un master post inversora de fase, quería disponer de un master mas convencional para tener otra paleta de sonidos.

Se trata de un atenuador pasivo con un pote logarítmico de 100k. que se adapta bien al loop Zero Loss que trae el amp.

Lo estuve probando con una construcción casera pero ahora necesito dejarlo de manera menos precaria. Tengo dos opciones y de ahí nacen mis preguntas:

- Opción 1: Armarlo yo. ¿Saben donde puedo conseguir gabinetes de aluminio tipo hammond? en ML no encontré alternativas que me gusten.

- Opción 2: Comprar. ¿Saben de algún fabricante que haga algo parecido?

Muchas gracias!

1673991200_WhatsAppImage2024-03-07at16_11_48.thumb.jpeg.91361a83fcbf91cc8f6a48e25adfe271.jpeg

Posted

Metelo en una cajita plástica, hacele un par de agujeros, dos fichitas, y ya está. 

Yo hice uno con una caja que encontré por ahí y quedó lindo. Algo similar a esto, pero mas etanco.

D_NQ_NP_610590-MLA31021438869_062019-O.w

Cualquier transformador en desuso te puede servir, o andate a una casa de electrónica y algo conseguis. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, MetMax dijo:

Metelo en una cajita plástica, hacele un par de agujeros, dos fichitas, y ya está. 

Yo hice uno con una caja que encontré por ahí y quedó lindo. Algo similar a esto, pero mas etanco.

D_NQ_NP_610590-MLA31021438869_062019-O.w

Cualquier transformador en desuso te puede servir, o andate a una casa de electrónica y algo conseguis. 

De 10. Le tenía idea a la caja plástica por el ruido, pero lo tengo colgando y no pasa nada. Gracias.

Posted
En 8/3/2024 a las 10:43, Albertjota dijo:

De 10. Le tenía idea a la caja plástica por el ruido, pero lo tengo colgando y no pasa nada. Gracias.

Le preguntaste a Fourcade? No creo que pase nada, es señal con un grado de preamplificación.

Posted

Buenas noches @Albertjota , te tiro una idea para ver si te gusta:

Busca una cajita plástica pequeña que pueda ser colocada apoyada a los conectores de Send y Return. Perforale dos orificios en el fondo de la cajita alineados a los conectores anteriores. Desarma los jacks y colócalos en estos orificios sujetos con tuercas de la misma rosca que los jacks. Luego perforas el frente de la cajita y colocas el potenciómetro. De esta manera la caja se enchufa directamente en el loop de efectos sin cables y queda sujeta por los dos jacks casi pegada al chasis del ampli en lugar de colgando. Imagino que quedaría muy práctica y prolija cuando la tengas colocada. No sé si fui claro en mi explicación.

• Like 1
  • 11 months later...
Posted

Hola retomo este tema, 

Puede servir este pote así solo para conectar una pedalera digital a la entrada return del fx pasivo de un Ampli para utilizar solo la potencia ?

No quiero utilizar el máster de la pedalera ya que con este  regulo la salida de monitoreo de la misma

Posted
hace 21 horas, Gerves dijo:

Hola retomo este tema, 

Puede servir este pote así solo para conectar una pedalera digital a la entrada return del fx pasivo de un Ampli para utilizar solo la potencia ?

No quiero utilizar el máster de la pedalera ya que con este  regulo la salida de monitoreo de la misma

En teoría debiera funcionar, pero tenés que extender el cable que se conecta al SEND del ampli hasta tu pedalera o reemplazar el conector PLUG (macho) por un JACK (hembra) y utilizar tu cable habitual para vincular la pedalera con el RETURN del ampli.