Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Va en gustos, pero siempre tuve Guitarra clásica. He probado acuáticas Martin y Taylor y sigo prefiriendo el nylon. A ustedes como les va con eso? Quote
punkoteloco Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Extraño mi Guild OM 240. China, pero de buen corazón y construcción. Es otro sonido distinto a la de nylon, otra comodidad. Es como una strato y una Les Paul, tienen cosas similares, pero su sonido es radicalmente opuesto. Si seguís prefiriendo el Nylon, te vas a comprar una de cuerdas de acero y no la vas a tocar mucho. 2 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 2 minutos, punkoteloco dijo: Extraño mi Guild OM 240. China, pero de buen corazón y construcción. Es otro sonido distinto a la de nylon, otra comodidad. Es como una strato y una Les Paul, tienen cosas similares, pero su sonido es radicalmente opuesto. Si seguís prefiriendo el Nylon, te vas a comprar una de cuerdas de acero y no la vas a tocar mucho. Tal cual punkito. Abrazo 1 Quote
mapjevi Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Yo solo tuve cuerdas de Nylon además de las eléctricas. Si utilice una acústica de un amigo, una Yamaha que no era entrylevel. El sonido me gusta mucho. La tuve bastante tiempo como para ver si le tomaba la mano o me embalaba como para tener una. No avance mas, xq me sigue gustando mas el Nylon y las eléctricas. Pero como siempre, son gustos, sonidos, ver si esta dentro de los que queres lograr / obtener / hacer. 1 Quote
Cancerbero Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 hace 8 minutos, AFJP dijo: Va en gustos, pero siempre tuve Guitarra clásica. He probado acuáticas Martin y Taylor y sigo prefiriendo el nylon. A ustedes como les va con eso? Es que el feel del nylon es como mucho más "amable" por decirlo de algún modo. Además, que imagino que muchos en este país aprendimos con una criolla, entonces ya nos acostumbramos. Cuerdas de acero es algo completamente distinto, otro sonido, otra técnica, a mi me encanta como suenan las que son tipo guitarrones (Dreagnought o algo asi es el nombre creo) pero me resultan super incomodas que tengan el cuerpo tan gigante. Ahora tengo una Taylor que es más chiquita y más cómoda, pero la dureza de las cuerdas no se lo sacas con nada creo, es ya una característica (Siempre comparando con nylon obvio). Habría que preguntarle a un yankee o alguien que haya arrancado con cuerdas de acero desde chico a ver qué le parece pasar a nylon. 2 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 2 minutos, Cancerbero dijo: Es que el feel del nylon es como mucho más "amable" por decirlo de algún modo. Además, que imagino que muchos en este país aprendimos con una criolla, entonces ya nos acostumbramos. Cuerdas de acero es algo completamente distinto, otro sonido, otra técnica, a mi me encanta como suenan las que son tipo guitarrones (Dreagnought o algo asi es el nombre creo) pero me resultan super incomodas que tengan el cuerpo tan gigante. Ahora tengo una Taylor que es más chiquita y más cómoda, pero la dureza de las cuerdas no se lo sacas con nada creo, es ya una característica (Siempre comparando con nylon obvio). Habría que preguntarle a un yankee o alguien que haya arrancado con cuerdas de acero desde chico a ver qué le parece pasar a nylon. Es muy acertado lo que decis. 1 Quote
andres0212 Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 igual de necesaria que puede ser una clasica o una eléctrica, depende de la música que te guste tocar 1 Quote
Jerónimo Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Entré pensando que iba a ser el único gil bancando el nylon. Grata sorpresa. Nunca me terminé de amigar con las acústicas. 3 Quote
ECGOD Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Depende de la música. Siempre toqué a la par acústica y eléctrica. Tengo momentos donde no sabría bien cuál elegir jaja y en este momento no tengo ciollita confiable, cuando tengo que grabar tengo que pedir una. A mi me sirvió un montón la verdad poder pasar de un instrumento a otro. Sobretodo a la mano derecha, las diferentes formas de sacar audios en mano abierta, púa, etc. Eso sí, si venís de eléctrica buscate una acústica que puedas pistear bien porque sino te la vas a tener complicada. Si bien no es la idea tocar lo mismo en ambas gutiarras, por ahí podes estar más cómodo usando una acústica con cuerdas 010 y acción baja en principio y luego si te vas soltando probar un 011 o 012. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 1 minuto, Jerónimo dijo: Entré pensando que iba a ser el único gil bancando el nylon. Grata sorpresa. Nunca me terminé de amigar con las acústicas. Grande Jero. Abrazo. Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 4 minutos, ECGOD dijo: Depende de la música. Siempre toqué a la par acústica y eléctrica. Tengo momentos donde no sabría bien cuál elegir jaja y en este momento no tengo ciollita confiable, cuando tengo que grabar tengo que pedir una. A mi me sirvió un montón la verdad poder pasar de un instrumento a otro. Sobretodo a la mano derecha, las diferentes formas de sacar audios en mano abierta, púa, etc. Eso sí, si venís de eléctrica buscate una acústica que puedas pistear bien porque sino te la vas a tener complicada. Si bien no es la idea tocar lo mismo en ambas gutiarras, por ahí podes estar más cómodo usando una acústica con cuerdas 010 y acción baja en principio y luego si te vas soltando probar un 011 o 012. Acción baja si o si de una. Abrazo. 1 Quote
El Pela Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 (edited) Extraño mi Taylor 110E, era hermosa 🥲🥲🥲 Edited March 7, 2024 by El Pela 2 Quote
mdupraz Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Hace unos años me compré una linda acústica, una Cort 710... Y de vez en cuando me pregunto si no debería haberme comprado en su lugar una linda con cuerdas de nylon... Quote
ElWray Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Yo creo que si haces rock y grabas tus temas, una acústica necesitas si o si. Es una textura casi obligada en muchas sonoridades del género. Si es para componer o tener ahi, va en gustos. A mi me va más el nylon también. 2 Quote
antesolo Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Tengo una taylor 114 y es como una eléctrica en formato acústico. Súper cómoda y fácil de tocar. Creo que es la guitarra que más toco, a pesar de que en mi banda solo uso viola eléctrica. Es ideal para los que vivimos en departamento, tiene cómo el feel de una eléctrica a diferencia de las criollas. Saludos! 1 Quote
Avex Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 Me gustan todas. Hace rato que estoy muuy acústico y enamorado de mi Taylor pero diariamente toco en nylon o eléctrica también. Lo que tiene la acústica (acero) es que junta lo mejor de los dos mundos: el brillo de las cuerdas de eléctrica con el cuerpo y la suavidad de la caja (que tiene el nylon). 1 Quote
Loloir Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 En mi caso arranqué con criolla y después de un tiempo me conseguí una acústica por calentura. Desde que la tengo me veo gravitando más hacia la de nylon por su sonido más suave. Pero como bien dicen los demás, será cuestión de probar las opciones y tener en mente la música que quieras hacer. 1 Quote
Lazaro027_ Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 He tenido clásicas, y siempre recaigo en sacarmela de encima por desuso, fiel a las cuerdas de metal, la acústica para mi es fundamental para continuar con la vida! He tenido varios modelos, Álvarez, Taylor, Martin, actualmente en un amor total con mi Takamine japón: 3 Quote
Pablo 70s RD Posted March 7, 2024 Posted March 7, 2024 En mi caso, soy un guitarrista eléctrico. Pero una acústica no puede faltarme. Ni transporte para ella (capo). Tengo una Epiphone FT-550 de 1973. Suena como las acústicas de los discos clásicos, algo que se va perdiendo. Criolla toco todos los días en los ratos libres en la escuela. Si bien es la que menos prefiero, es la que más toco... 2 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 9 minutos, Lazaro027_ dijo: He tenido clásicas, y siempre recaigo en sacarmela de encima por desuso, fiel a las cuerdas de metal, la acústica para mi es fundamental para continuar con la vida! He tenido varios modelos, Álvarez, Taylor, Martin, actualmente en un amor total con mi Takamine japón: Belleza 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 5 minutos, Pablo 70s RD dijo: En mi caso, soy un guitarrista eléctrico. Pero una acústica no puede faltarme. Ni transporte para ella (capo). Tengo una Epiphone FT-550 de 1973. Suena como las acústicas de los discos clásicos, algo que se va perdiendo. Criolla toco todos los días en los ratos libres en la escuela. Si bien es la que menos prefiero, es la que más toco... Foto. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 7, 2024 Author Posted March 7, 2024 hace 14 minutos, Pablo 70s RD dijo: En mi caso, soy un guitarrista eléctrico. Pero una acústica no puede faltarme. Ni transporte para ella (capo). Tengo una Epiphone FT-550 de 1973. Suena como las acústicas de los discos clásicos, algo que se va perdiendo. Criolla toco todos los días en los ratos libres en la escuela. Si bien es la que menos prefiero, es la que más toco... Capo traste es vital. Armonizas diferente. Te abre otro panorama. 1 Quote
Recommended Posts