Jump to content

El club de los pedales BBE

Recommended Posts

Apa, club de bichos raros jeje marca de pedales que cada producto que pruebo me encanta, y los que no he probado siempre leo buenas críticas.

Me va su estética, su simpleza de controles (un chase bliss a mí me toma 5 años terminar de entender todos los potes que tiene jeje), y también me va el look tanto de la primer serie, de la cual tengo dos, como de la segunda serie, después se volvieron con estética más sobria y ahora por lo que veo solo tienen un par de modelos de pedales y en tamaño estándar onda un EHX nano o un MXR

Acá van los míos:

Screenshot_20240306-175218-615.thumb.png.2df4b0bc65faf8176710f43842db1180.png

Primero llegó el Sonic Stomp que es la versión pedal del Rack maximizer. Un pedal que mejora una bocha el audio siempre, sea clean, over, disto, fuzz, no es un eq paramétrico, no tiene otro pedal parecido en el mercado, quizás el boss enhancer EH2 que lo tengo pero no es exactamente lo mismo. Lo uso siempre por último en la cadena de pedales y siempre encendido. El Rey de los pedales mejoreitor

Después conseguí el Freq Boost que vino con la perilla cambiada y una huella digital en la pintura, que espero sea de un músico grosos y le sume valor al pedal jeje es chiste, anda saber de quién es! Este pedal es un Treble Booster basado en el Dallas que usaba Brian May pero con un op amp en ves de germanio.

En tercer lugar llego uno de una serie posterior de pedales BBE: el Soul Vibe un gran univibe, imbatible en precio calidad, simple, dos perillas, luz led que parpadea a la par del efecto, una grata sorpresa.

Hoy llego el Two Timer de esa misma serie, un clon del Boss DM2 con lo piola de poder setear dos tiempos distintos y conmutar por switch, lo use un rato y ya me gustó mucho, suena a delay analógico, desconozco si lo es efectivamente.

Me gasea el compresor naranja de la primer serie el Orange Squash, también el Mind Bender chorus clon el Boss CE2 y con vibrato por switch. 

Uds? Alguno tiene un BBE para contar su experiencia? Fotos? Videos? Etc etc dale a coparse

Por último un vídeo de Josh, que nunca está de más jeje

• Like 9

hace 26 minutos, ZoSo dijo:

Me encantan!!! Suenan que te cagas, indestructibles, efectivos 100%, robustos...contras, son muy grandes!!! 

Tengo 2 el compresor que mata y el que hace de TS que la rompetoda....!!!!

17097638784651962729431670247719.jpg

Nooooo

Tenés el Orange Squash, agendame para el día que lo vendas usado por favor gracias

Edited by correntinooo
  • Haha 1

hace 19 minutos, correntinooo dijo:

Nooooo

Te es el Orange Squash, agendame para el día que lo vendas usado por favor gracias

con la caja, la bolsita y la fuente que trae de fabrica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Haha 1

Yo hace como 10 años mas o menos cuando arranquè con los pedales me habia comprado un ds1 el cual nunca me cerrò, incluso lo mande a modificar...

La viola y el amp q tenia en ese tiempo no ayudaban para nada pero eran mis primeros pazos.

Y me mandè a traer de afuera el BBE Two Timer.

El color que le agrega al audio recuerdo, era hermoso, y la opcion de los dos tiempos tmb.

Si es analògico y en teoria si no recuerdo mal es una especie de clon del DM2 de BOSS con la opciòn de 2 seteos de tiempo.

El unico tema es que el tiempo max de delay es de 330ms, pero el audio es hermoso.

• Like 1

Tengo un par, a la noche subo fotos. 1) El BBe Two Timer que ya describieron, lo uso seteado con una repetición tipo slapback y una mas holgada. Con su cajita y chiches.

2) El compresor Bench Press Vintage Compressor azulcito, basado en el Ross según dicen, pero esta guardado, estuvo a la venta un tiempo. Me son mas útiles el Yellow Comp de Mooer o el Comp 66 de Visual Sound, que tiene un switch mortal, que en los papeles es para suprimir el control de tono, pero que te da 2ociones de un sonido mas vintage con medios al frente y recorte de graves, o con medios mas scooped.

• Like 1

• 4 months later...

tengo un two timer, pero lo que noto al subir el MIX es un silbido en la repeticion. y mira que estuve con el trim pot que esta separado de los otros dos (que son para los time) jugando, a ver si encontraba menor silbido lo encontre pero igual a gran mix, aparece... 
si lo tnes default y te haces una medida en ohms del trim pot aislado, te lo agradeceria. esta buenisimo el pedal pero eso fue lo unico "malo que encontre"

Me gustan mucho los compresores ópticos y actualmente tengo dos: un Diamond Compressor y un BBE Opto Stomp (la versión de recuadro amarillo y fondo blanco, no la del bigotito). Para la función que les doy, 8 de cada 10 veces prefiero el BBE. Me salió dos mangos y es un pedalazo, suma siempre.