Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes foro, pues nada, vengo a exponer un caso que ha estado GASeando desde hace una semana. En Marketplace venden una Gibson LP Tribute que se ve conservada y bastante legítima. Está pendiente el año de elaboración, dato que el vendedor quedó en enviarme en un rato. Hoy el precio está a $1239 dólares (21,000 pesos mexicanos), me parece un buen precio al menos a los precios en que se manejan las guitarras en mi país a día de hoy.

El meollo del asunto es que DINERO no hay, como para pagarla completamente en cash. Sugerí un cambio por mi Fender Stratocaster Player Series SSS y un Amplificador Peavey Bandit que estoy vendiendo desde hace un par de meses, y no lo convenció pues comenta que le interesa más el dinero, o en su caso, el amplificador y dinero. 

Entonces estoy pensando en dos alternativas: Vender la Fender y el Peavey cuanto antes, con la posibilidad de que la LP se venda antes que eso suceda. O, autofinanciarme y comprarla con una parte de mi fondo de ahorro y después con la venta de la Fender y el Peavey, reponer el dinero, en un plazo que puede ser de meses o más de un año, que es lo que puede tomarme venderlos.

Está la tercera opción también, de decir chau y gracias, y dejar pasar la oportunidad. La verdad es que estoy bastante gaseado, la Paulita Gibson es parte de lo que mi adolescente siempre añoró. Aclaro, ya tengo una Gibson SG que me encanta, y me motiva a querer tener otra Gibson, porque esa no la vendo jamás. 

Dejo fotos de la guitarra en discordia. Se vale opinar de todo. 

419673589_6951807598269277_7763275879013244216_n.jpg

420073309_7864869760194520_3867710752040230478_n.jpg

• Moderador Jefe
Posted

Si tenes conducta, estas convencido de que es la guitarra quecquerés y hacer el gasto no te deja sin margen de maniobra economicamente, autofinanciacion y luego vender.

Caso contrario, procrastinar la decisión hasta que se venda la Les Paul y luego autoflagelarse.

• Like 1
  • Haha 4
Posted

hola, sin ser experto en los modelos studio, diría que no es una studio sino una tribute, sobre todo por la terminación, tendrías que pedirte que te pase fotos del brazo, ya que la Studio es de caoba y la tribute de maple, entre un modelo y otro Tenes como 300 usd de diferencia

Posted

El precio es bueno. SI tienes miedo de que se venda antes de que puedas vender tu Fender, puedes autofinaciarte, como dices, y tratar esperar a vender. Si necesitas el dinero que invertiste, tienes dos guitarras que podrás vender y si hay mucha urgencia, bajando un poco el precio se venderán rápido.

Posted
hace 3 minutos, andres0212 dijo:

hola, sin ser experto en los modelos studio, diría que no es una studio sino una tribute, sobre todo por la terminación, tendrías que pedirte que te pase fotos del brazo, ya que la Studio es de caoba y la tribute de maple, entre un modelo y otro Tenes como 300 usd de diferencia

hace 6 minutos, Agustin_page dijo:

No es una Tribute?

Los que saben, saben. Acabo de ver bien la foto de la pala y si es una Tribute. Digamos entonces que está por arriba o debajo de la Studio?

417289793_6276105699158751_191944725898618198_n.jpg

Posted
hace 12 minutos, ARMORAX dijo:

De ser una Tribute económicamente no te conviene

Impresionante lo rápido que hicieron que me la bajara jajaja pero agradezco tener este espacio con gente que sabe mucho. 

Igual y ahora con más información, podría lograr una mejor oferta. 

• Like 1
Posted

Estan buenas las tribute pero fijate el precio, nueva estan cerca de 26/27k mxn,(estan discontinuadas, pero he visto algunas 0km en Eusica y un par de tiendas mas), le pelearia el precio un poco, o capaz mismo en Marketplace ves alguna a mejor precio.

• Like 1
Posted

lo primero que tenes que hacer el probarla, antes de vender ni cambiar nada, a veces la sorpresa que te podes llevar es grande, para bien o para mal. si la guitarra esta bien y te gusta como suena y te cierra el cambio, la oferta de la player y el bandit es justa a mi criterio.

• Singlecoil changed the title to Este cambio VA? (Gibson LP Tribute)
Posted
hace 1 hora, charly_tdz dijo:

Impresionante lo rápido que hicieron que me la bajara jajaja pero agradezco tener este espacio con gente que sabe mucho. 

Igual y ahora con más información, podría lograr una mejor oferta. 

Reitero, fíjate si es fresno, si es así vas a tener problemas de reventa el dia de mañana. Nadie quiere una Gibson de fresno.

• Like 1
Posted

Es una tribute de caoba con tapa de maple, de las comunes

No hay fresno ni es ninguna edición rara. Ni es una studio. Es básicamente una studio con finish satinado  (un poco menos) de glamour y pickups 490.

Estàn super bien por lo que cuestan

Posted

Como te aconsejaron, primero probala y en lo posible dejá el corazón y las ganas a un lado (se objetivo). Por otro lado, si tenés conducta, comprala y luego repones el fondo. 

Posted

Esa guitarra es de lo mejorcito en calidad precio. Yo tuve una y me gustó más que algunas standard. Me arrepentí de venderla. Tienes una Gibson de verdad por poco más de 400 euros o dólares, que fue lo que me costó a mí.