Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se que es una pregunta un poco boluda, pero, alguno lo hizo?

Porque estoy armando una teleca nashville, en donde el cobertor metálico queda como una patada en las bolas a nivel visual, y si le saco el cobertor seguro va a quedar mejor,

Por lo que vi tiene unas orejitas metálicas que "abrazan" el micrófono, pero hay una que creo que esta soldada a la maza y en este caso pegada.

Alguno lo hizo? dude que cambie mucho el audio.

Escucho experiencias.

Gracias!

Posted

Te va a quedar al descubierto el bobinado y el peligro que eso conlleva.

Para solucionarlo, en su momento con mi tele, le puse un mic de strat(no me gusta el audio de los mics de tele neck) o conseguir un mic con los polos al descubierto, que si existen, cuando pregunte hace un par de años, ni Lake ni DIli lo hacian, no recuerdo GF, creo que si, pero hay un par de modelos asi dando vueltas, creo que Lari Basilio tiene algo asi pero en el middle, no el neck y vi varios asi, pero de marcas tipo rio grande, ect. 

Posted
hace 11 minutos, PopySanchez dijo:

Para solucionarlo, en su momento con mi tele, le puse un mic de strat(no me gusta el audio de los mics de tele neck) o conseguir un mic con los polos al descubierto, que si existen, cuando pregunte hace un par de años, ni Lake ni DIli lo hacian, no recuerdo GF, creo que si, pero hay un par de modelos asi dando vueltas, creo que Lari Basilio tiene algo asi pero en el middle, no el neck y vi varios asi, pero de marcas tipo rio grande, ect. 

Tengo una teleca con mic de strato y me encanta, pero en este caso queria hacer esa, de ultima le pongo cinta de tela negra recubriendo la bobina. es un ic wilkinson y sinceramente suena barbaro para lo que sale.

Posted
hace 56 minutos, PopySanchez dijo:

Lake Fabrica uno que es estéticamente como el de tele, pero suena como un mic de strato.

No recuerdo el modelo

Posted

Si te sirve de algo, mi Telecaster traía de serie una pastilla sin cobertizo de metal (Open Loaded Nocaster)... No sé cómo sonaría con el cobertizo, pero así suena de muerte... 😂

IMG_20240305_171755.jpg

Posted
hace 2 horas, Joe dijo:

Lake Fabrica uno que es estéticamente como el de tele, pero suena como un mic de strato.

No recuerdo el modelo

El Radical, claro, lo hable con el Tio, pero yo queria la estetica del open coil, no solo el audio 😛 

• Like 2
Posted

Yo lo hice para cambiar un covertor de metalico a dorado, y la verdad que no estaba muy prolijo por dentro y no era una marca barata el mic, habian restos de parafina. Pero de poder se puede.

• Like 1
Posted

Si te das maña con el soldador y sos prolijo, se puede.

Pero el audio cambia bastante. A mí pobre oído, le suena como un poco más brillante. Tanto, que no justifico cambiar por el mic equivalente de Strato: con sacar el cobertor alcanza.

Pero es solo mi opinión, y con DOS únicas experiencias.

Tenes que:

1) abrir con una pincita las patitas que lo agarran a la base del mic

2) desoldar la gota de estaño que une el cobertor al alambre negativo del mic.

3) lo que a mi me parece más complicado... sacar el cobertor despacio y derecho, como para no cortar el bobinado. Esto se pone más difícil si la bobina está bañada en cera, porque tenés que hacer más fuerza y tratar de no romper nada...

A continuación, un ejemplo 'radical': mic de Fender std, al que le saqué el imán cerámico de la base y los polos de hierro, perforé el centro de la bobina y le mandé una barra de alnico 2.

De todo este delirio, lo más difícil fue lo agarrado que estaba por la cera.

Pero sobrevivió!

20231002_143022.thumb.jpg.8222e4e3d243476d1d4ada99ca530775.jpg