Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias. (Es la primera vez que escibo en el foro asi que si cometo algun error o incumplo algunas norma les pido disculpas).

Mi consulta es la siguiente...

Estoy en busca de monitores/auriculares de estudio para producir, masterizar y mixear en mi casa a un precio economico, pero que sean ''in ears''. Yo produzco en mi casa con los Behringer HPM 1000 conectados a la interfaz Behringer UM-2. Pero al cabo de la hora y media a las dos horas de uso de los HMP 1000 me empiezan a doler mucho en las orejas, por eso ando en la busca de unos in ears que tampoco tienen por que ser de gama media/alta ya que no produzco cosas muy zarpadas en mi casa.

De lo poco que eh visto en ''la pagina amarilla'' son los KZ pero con el precio que tiene la gama economica de KZ no me dan mucha confianza, y mas comparandolos con el valor al que se venden mis Behringer.

En resumen: Busco in ears para produccion, master y mixear a nivel amateur y con la EQ mas plana posible. El tope de mi presupuesto son $42.000 pesos argentinos (que es el valor aproximado de mis Behringer).

Les agradezco de antemano a todos ustedes. Un saludo.

Posted

Hola

No se suele producir, ni masterear ni mezclar con in ears. Recomiendo que busques auriculares que no te hagan doler las orejas. Lamentablemente 42000$ de presupuesto es muy poco incluso para algo amateur.

Saludos!

Posted
hace 25 minutos, Gustavo Rauch dijo:

Hola

No se suele producir, ni masterear ni mezclar con in ears. Recomiendo que busques auriculares que no te hagan doler las orejas. Lamentablemente 42000$ de presupuesto es muy poco incluso para algo amateur.

Saludos!

Uhh me la re baja eso, pense que capaz habia alguna marca alternativa no tan conocida.

Cual esla diferencia entre producirse con in ears y auriculares? La EQ?

Posted

La eq, la imagen estéreo, la profundidad de los graves,etc. Los in ears son para escuchar música cómodamente en el bondi, entrenando o monitoreo en vivo. Casi que ahí termino su propósito.

No te queda otra que triplicar el presupuesto. Yo tengo los sennheiser hd202 desde hace 20 años más o menos, deben ser en calidad igual o un poquito más de lo que tenes vos. Si quiero algo de diferencia tengo que "INVERTIR" mínimo el triple y a parte conseguir un buen amplificador de auriculares (suerte que mi placa de sonido tiene 2 salidas para auriculares y se los banca bien).

Por ahí podes llegar a conseguir algunos usados, AKG es buena marca, audiotecnica también va. Pero todos a la larga fatigan, te empieza a doler la cabeza, pesan y la verdad que es incomodo estar con algo (auriculares, no seamos mal pensados) colgando de la cabeza mucho tiempo.

Sino la otra, monitores de campo cercano, pero ya es otro cantar y otro presupuesto. 

Posted

Todo es posible, si te acostumbras los kz no suenan mal , pero vas a tender a panear menos y la mezcla puede sonarte rara en otros dispositivos. 
tengo 2 de los kz unos de entrada para el diario y otros para monitoreo junto a unos shure 215 ( que para usarlos con música son un asco , pero en vivo re van) después con aros los Sony 7605 son una masa pero por mucho menos presupuesto te recomiendo los Akg K 72 o 52 o 92 , esos los puedo tener puestos todo el día que no me duele nada, y estas ahí nomas del presupuesto (plano plano no son, pero por el precio …)

Posted

Si bien no son ideales los in ears, por esa guita tenes los KZ ZSN Pro que estan muy muy bien por el precio. Mi batero los tiene para monitorearse y esta muy contento con el audio. Para mezclar algo amateur van bien, de ultima podes usarlos para mezclar y luego chequear que este todo bien con los beringher. 

Posted

Tene en cuenta que para producir, mezclar, laburar canciones en la compu podes llegar a pasar una cantidad de tiempo considerable.

Con un auricular InEar puede que tengas fatiga auditiva mas rápido que con un auricular de copa o con monitores de campo cercano. Por tu salud auditiva no lo recomendaría.

• Like 2
Posted

Creo que el problema está más en la comodidad de los auriculares que tenés que en la necesidad misma de usar in-ears. La fatiga al oido va a ser peor con esos, y sin contar el dolor de huevos que es sacarlos y ponerlos. Comprate unos AudioTechnica MX o algo así que son super cómodos.

Posted
hace 3 horas, colorock dijo:

Todo es posible, si te acostumbras los kz no suenan mal , pero vas a tender a panear menos y la mezcla puede sonarte rara en otros dispositivos. 
tengo 2 de los kz unos de entrada para el diario y otros para monitoreo junto a unos shure 215 ( que para usarlos con música son un asco , pero en vivo re van) después con aros los Sony 7605 son una masa pero por mucho menos presupuesto te recomiendo los Akg K 72 o 52 o 92 , esos los puedo tener puestos todo el día que no me duele nada, y estas ahí nomas del presupuesto (plano plano no son, pero por el precio …)

Los tomare muy en cuenta Colo. Te agradezco por la data! 😉

Posted
hace 1 hora, CFC dijo:

Tene en cuenta que para producir, mezclar, laburar canciones en la compu podes llegar a pasar una cantidad de tiempo considerable.

Con un auricular InEar puede que tengas fatiga auditiva mas rápido que con un auricular de copa o con monitores de campo cercano. Por tu salud auditiva no lo recomendaría.

Esa ultima no la tenia muy en cuenta. Tenes razón.

En estos momentos soy el productor de mi banda y desde entonces pase de producirme a mi solo 2hs cada ciertos días a hacer durante 5 a 6hs casi a diario así que de ahí los dolores. Perdón mi ignorancia pero en el Home Studio apenas llevo dos años así que tanto del tema no sabia.

A_perro_gamer.jpg

Posted

Muchachos! Les agradezco totalmente a todos por compartirme su experiencia. Les mando un saludo y mil gracias!

Posted

La verdad mezclar con HeadPhones no es lo mas recomendable del mundo, pero si a vos te funciona y al resto de la banda les gusta el resultado de tu mezcla, no soy nadie para decirte que esta mal, metele mecha sin culpa y no hagas caso a lo que te digan

Lo que casi podria asegurarte es que si despues de un rato los OnEar te molestan no creo que vayas a durar mucho mas con los InEar, por lo menos para mi son mas molestos

NO esta mal q cada tanto hagas una comparacion, en caso q puedas, con parlantes externos, te va a ayudar mucho

Y cuida muchisimo el volumen al que trabajas para proteger la herramienta mas importante