Rod_C Posted March 5 Share Posted March 5 Me acuerdo que compré la mia en el 2014 y la pague 10.750 pesos y 1800 el estuche rigido. Por esa guita no habia nada mejor en ese momento. Una viola espectacular, lo unico que no me gustó mucho fueron los zebra 61, se los cambié por un JB y Jazz. Era un despelote. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted March 5 Share Posted March 5 hace 4 horas, luks_cb93 dijo: Nunca las probé. Lo que me llama la atención es que las Tribute vienen pintadas. No entiendo como hicieron para abaratar. Con la LPJ entiendo porque tiene menos pintura que la faded. Pero la diferencia de precio entre la tribute y la standard no la entiendo. Si alguien puede explicarme, golazo Tengo una LP Tribute 2012 Goldtop desde 0km, es mi guitarra de cabecera. Entiendo que está en la misma gama que tu LP. Las Tribute vienen pintadas, pero es una capa MUY fina de nitro. Se desgasta bastante rápido, en las zonas de mayor contacto corporal, pero nada del otro mundo. Como me gusta esa estética, no me afecta para nada. Tienen diferencias con la Std, ni hablar: desde lo estético en falta de cenefas o logo pintado, hasta la cantidad de pintura o las maderas, puntualmente en la calidad de los cortes. La mía por ej. vino con mástil de arce, y diapasón de arce horneado, en lugar de caoba y palorrosa. Además el cuerpo tiene un poco menos de espesor que una Std., y algunas terminaciones dejan que desear. Es una guitarra hermosa, que suena bien, afina bien, con herrajes y electrónica de primera, no te va a dejar de garpe, etc., pero no es una Std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted March 5 Share Posted March 5 hace 8 minutos, Rod_C dijo: Me acuerdo que compré la mia en el 2014 y la pague 10.750 pesos y 1800 el estuche rigido. Por esa guita no habia nada mejor en ese momento. Una viola espectacular, lo unico que no me gustó mucho fueron los zebra 61, se los cambié por un JB y Jazz. Era un despelote. Mirá vos, yo en 2013 compré mi Tribute modelo 2012 nueva, a $9.640, y un mes más tarde pude conseguir un estuche Gibson impecable, también en $1.800 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted March 5 Author Share Posted March 5 hace 9 minutos, Rod_C dijo: Me acuerdo que compré la mia en el 2014 y la pague 10.750 pesos y 1800 el estuche rigido. Por esa guita no habia nada mejor en ese momento. Una viola espectacular, lo unico que no me gustó mucho fueron los zebra 61, se los cambié por un JB y Jazz. Era un despelote. Lo que es la subjetividad! Amé los Gibson 61. Me encantan jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted March 5 Share Posted March 5 No hay nada más lindo que no preocuparte por el acabado de tu guitarra. Cuando tenés la standard para arriba empezás "no la pongo en el pie porque me marca el acabado" "me gusta más sin pickguard pero se lo dejo para que no se raye" y todas pelotudeces así. Al final no la disfrutás tanto... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted March 5 Share Posted March 5 (edited) Mi primera Gibson fue una LP Faded 2008, chambered como todas en ese modelo. Tengo muy gratos recuerdos de ella. Liviana, resonante por ser medio hueca. Eso sí, el mango era como un bate y tenía varios trastes que necesitaban un mejor coronado. Recuerdo que la pagué $4.000. Sí, lo que cuesta un sánguche de milanesa. Se la vendí a un antiguo user del foro, de la época de GO. Edited March 5 by Ellenya 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted March 5 Share Posted March 5 (edited) hace 3 minutos, Ellenya dijo: Edited March 5 by Ellenya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted March 5 Share Posted March 5 hace 2 horas, Gewurstraminer dijo: Fender = puaj Gibson = amor a primera vista 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted March 5 Author Share Posted March 5 hace 45 minutos, Donato Viccenzi dijo: Tengo una LP Tribute 2012 Goldtop desde 0km, es mi guitarra de cabecera. Entiendo que está en la misma gama que tu LP. Las Tribute vienen pintadas, pero es una capa MUY fina de nitro. Se desgasta bastante rápido, en las zonas de mayor contacto corporal, pero nada del otro mundo. Como me gusta esa estética, no me afecta para nada. Tienen diferencias con la Std, ni hablar: desde lo estético en falta de cenefas o logo pintado, hasta la cantidad de pintura o las maderas, puntualmente en la calidad de los cortes. La mía por ej. vino con mástil de arce, y diapasón de arce horneado, en lugar de caoba y palorrosa. Además el cuerpo tiene un poco menos de espesor que una Std., y algunas terminaciones dejan que desear. Es una guitarra hermosa, que suena bien, afina bien, con herrajes y electrónica de primera, no te va a dejar de garpe, etc., pero no es una Std. Claro claro. No se el tema de las maderas que onda. Mi LPJ tiene cuerpo de caoba de dos piezas, tapa de maple de dos piezas, trastera de rosewood y mango de maple, como varias 70's. Me parece un golazo.. si la diferencia estética con la std es lógica, pero la Tribute tiene mas estética que la LPJ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted March 5 Share Posted March 5 En esos años compré una SGJ (2013) porque estaban en "precio". Que guitarra hermosa que es! Tengo que venderla porque quedó en Argentina y ya no vivo ahí... pero sigo dejando pasar el tiempo por si regreso y me la traigo conmigo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts