Popular Post luks_cb93 Posted March 5, 2024 Popular Post Posted March 5, 2024 (edited) Buenas a todos colegas!!! Como andan? Espero que todo en orden. Les paso a comentar: Estoy desde hace tiempo comprando y vendiendo instrumentos con la intención de llegar a una Musicman JP. Arranqué con todo esto hace dos meses, y resulta que llegué a un lugar al cual no esperaba, y me enamoré. Resulta que entre todo el revoleo llegué a una Gibson LPJ 2014. Me interesó porque estuve viendo reviews y unos cuantos coinciden en que es una tremenda les paul a un precio bastante bajo por el acabado rústico. Me salió la oportunidad y dije "ya fue. A ver que onda"... Muchachos. Me enamoré. Pesa como Les Paul, se siente como Les Paul y suena a Les Paul pero sin ese grave profundo que me satura. Probé varias standard, probé studio, Classic, etc. Nunca me gustó tanto una Les Paul como esta. Será el mango de maple??? Ni idea... pero posta me shockeó. Mi conclusión: El precio al que salió a la venta en 2014 era ridículo teniendo en cuenta que es realmente una viola de alta gama. Es una Gibson con todas las letras. Pero claro, abarataron a full con la "no pintura", el "no pickguard", el "no estuche", la "no cenefa", y los "no covers de pickups". Estéticamente es 0 lujo... de hecho el mango está todo relic jaja. La verdad, a mi la estética me encanta. Ahora, cumple su función como una standard a mi parecer y por menos de la mitad del valor. Sumado a eso, mantiene joya la afinación (importante). En USA vi que se venden casi al mismo precio que las Studio. No se que idea tuvo Gibson en su momento, pero realmente me encanta. En fin, era para expresarles mi felicidad de haber encontrado una viola que realmente me gusta, y conocer sus opiniones. Abrazo a todos!!! Dejo foto. Edited March 5, 2024 by Rolo 30 Quote
PopySanchez Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Un amigo tenia una SG de esa linea, nada que envidiar a las standard, salvo la pintura, sonaba grosa y super comoda.(odio las SG, pero reconozco que estaba buena, auqnuepersonalmente no me sienta comodo yo con el modelo) No llegue a probar una LP, pero hubo cosas decentes, la tributo 60 tambien estaba buena el par que pude probar, siendo una gama "baja" de Gibson. 1 Quote
arroyo Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Soy fan de estas Gibson. Tengo una Faded 2018 y me encanta. Son como una exaltación a la madera. Dan gusto. Felicidades! 1 Quote
luks_cb93 Posted March 5, 2024 Author Posted March 5, 2024 hace 3 minutos, PopySanchez dijo: Un amigo tenia una SG de esa linea, nada que envidiar a las standard, salvo la pintura, sonaba grosa y super comoda.(odio las SG, pero reconozco que estaba buena, auqnuepersonalmente no me sienta comodo yo con el modelo) No llegue a probar una LP, pero hubo cosas decentes, la tributo 60 tambien estaba buena el par que pude probar, siendo una gama "baja" de Gibson. Buenas Popy querido!!! Como andás??? Si.. olvidate. La verdad me sorprendió esta LPJ. Lógicamente es una viola de alta gama por ser Gibson USA, Pero de lo mas básico. Aun así en sonido y feel nada que envidiar a una std creo yo. Lógicamente abarataron muchísimo en lujos para llegar a estos precios. Las maderas se nota que están buenas y los mics y herrajes también. Peeero se reliquea con solo mirarla, y los trastes se sienten medio filosos. Es rústica. Pero la verdad la amo así jajaja. Tira armónicos por todos lados y afina de 10. Y para mi que toco metal en su mayoría, el mango de maple tiene algo picante que le da el toque. Son gustos! Quote
luks_cb93 Posted March 5, 2024 Author Posted March 5, 2024 hace 1 minuto, arroyo dijo: Soy fan de estas Gibson. Tengo una Faded 2018 y me encanta. Son como una exaltación a la madera. Dan gusto. Felicidades! Gracias!! La verdad quedé maravillado Quote
arroyo Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 2 minutos, luks_cb93 dijo: Gracias!! La verdad quedé maravillado Y que bueno que no fuiste a la Musicman, odio las Musicman 😂😂😂 1 Quote
luks_cb93 Posted March 5, 2024 Author Posted March 5, 2024 hace 8 minutos, arroyo dijo: Y que bueno que no fuiste a la Musicman, odio las Musicman 😂😂😂 Jajaja posta?? Por algo en especial?? Yo tuve Luke y JP12.. me parecieron tremendas en calidad de construcción. Quote
NahuelOliveto Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 tengo la misma y doy fe que es un violon, toque muchas gibson mas caras y me quedo mil veces con la lpj 1 Quote
luks_cb93 Posted March 5, 2024 Author Posted March 5, 2024 hace 2 minutos, NahuelOliveto dijo: tengo la misma y doy fe que es un violon, toque muchas gibson mas caras y me quedo mil veces con la lpj Me pasó igual... por eso me la quedé. Toqué gibson standard que no sonaban bien a mi gusto... rarísimo. Por que preferis la lpj?? Me gustaría conversar el tema porque me pasa igual y me parece re loco jaja Quote
-Juancho- Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Haaarmosa. Yo tengo una sgj. Super comoda y buen sonido. Linda linea metio gibson con las j. 1 Quote
juancito_rocker Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Tuve SGJ y una LPJ (igual a la tuya). Tienen calidad Gibson, sin dudas. Una terminación super despojada, pero realmente bien lograda. Excelentes guitarras. No las conservé ya que compré una SG Standard y con las LP nunca termino de hallarme 1 Quote
Hugo Cris Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Hola, El amor surge donde uno menos se lo espera. Es muy lindo cuando ocurre esto. Que la sigas disfrutando! Keep on rockin’!!! 1 Quote
MaxideLaPlata Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Una prueba mas de que la musica entra por los oidos!!! 🤣 Que la disfrutes! 1 Quote
MetMax Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 A mi las que mas me gustaron fueron las Tribute. También mango de maple. Mas chillona sin tanto grave, una mezcla entre Les Paul y SG, y tirando el sonido hacia donde parecerían sonar las Les Paul mas viejas (o eso cuenta la leyenda, porque nunca tuve una en mis manos) 1 Quote
NahuelOliveto Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 10 horas, luks_cb93 dijo: Me pasó igual... por eso me la quedé. Toqué gibson standard que no sonaban bien a mi gusto... rarísimo. Por que preferis la lpj?? Me gustaría conversar el tema porque me pasa igual y me parece re loco jaja No se, pero la siento mucho mas linda que otras violas mas caras como gibson standard y classic que eh probado. Lo unico que no me gustaba eran los trastes medio filosos y los mics que trae, que son muy rockeros setentosos y yo toco algo con un audio mas moderno. Le cambie el micrfono del puente por un diliberto mas oscurito y ahora la viola me enamoro 10 veces mas. Dejo foto 1 Quote
luks_cb93 Posted March 5, 2024 Author Posted March 5, 2024 hace 48 minutos, MetMax dijo: A mi las que mas me gustaron fueron las Tribute. También mango de maple. Mas chillona sin tanto grave, una mezcla entre Les Paul y SG, y tirando el sonido hacia donde parecerían sonar las Les Paul mas viejas (o eso cuenta la leyenda, porque nunca tuve una en mis manos) Nunca las probé. Lo que me llama la atención es que las Tribute vienen pintadas. No entiendo como hicieron para abaratar. Con la LPJ entiendo porque tiene menos pintura que la faded. Pero la diferencia de precio entre la tribute y la standard no la entiendo. Si alguien puede explicarme, golazo Quote
fheredia Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 11 horas, luks_cb93 dijo: En fin, era para expresarles mi felicidad de haber encontrado una viola que realmente me gusta, y conocer sus opiniones. Abrazo a todos!!! Dejo foto. Bien ahi...!! Ya lo dice el refrán: "el amor es ciego". Obviamente no es sordo. Ahora, la pregunta del millón: la tierra te la cobran aparte, no...? LOL 🤣 Saludos y felicitaciones... se ha formado una pareja! 1 Quote
Deidolon Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 2 horas, NahuelOliveto dijo: No me gustan nada las les paul pero esta es hermosa. Rea y rustica a mas no poder. Felicitaciones, hermosa. 1 Quote
Sacha Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 2 horas, NahuelOliveto dijo: Si es tuya, te felicito porque es hermosa. Me gustan más estas que las "TOP" de Les Paul. No sé, los detalles, brillo y cositas me dan a mersa. Mambo mío 1 Quote
NahuelOliveto Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 23 minutos, Deidolon dijo: No me gustan nada las les paul pero esta es hermosa. Rea y rustica a mas no poder. Felicitaciones, hermosa. Gracias! Esta MUY cagada a palos por mi, la uso en promedio 8 horas por dia y se nota el desgaste, pero para mi le queda muy lindo 1 Quote
NahuelOliveto Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 hace 14 minutos, Sacha dijo: Si es tuya, te felicito porque es hermosa. Me gustan más estas que las "TOP" de Les Paul. No sé, los detalles, brillo y cositas me dan a mersa. Mambo mío Gracias! Si es la mia, y tambien comparto el gusto por lo rustico, me encanta cuando son mate y no brillan un carajo jaja 2 Quote
Fratach Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Una suerte de offtopic... No les parece que -en el segmento gibsonero- no hay como las Gibson posta? Medio lo que dice Ariel, no hay como Gibson, sea la gama que sea... Debe haber algún clavel dando vuelta, pero es garantía de buena madera 2 Quote
luks_cb93 Posted March 5, 2024 Author Posted March 5, 2024 hace 3 minutos, Fratach dijo: Una suerte de offtopic... No les parece que -en el segmento gibsonero- no hay como las Gibson posta? Medio lo que dice Ariel, no hay como Gibson, sea la gama que sea... Debe haber algún clavel dando vuelta, pero es garantía de buena madera La verdad, si. No se que corno tienen pero enamoran. Por algo tienen tanto exito. Yo pasé por Ibanez, Musicman, etc. Siempre renegué de Gibson y Fender por ser tan irregulares en años. Fender sigue sin gustarme. Pero la Gibson Les Paul enamora... y la verdad en este caso mas aun porque sacandole lujos a la viola tenes una gibson hecha y derecha por un precio genial. Quote
Gewurstraminer Posted March 5, 2024 Posted March 5, 2024 Fender = puaj Gibson = amor a primera vista 1 1 Quote
Recommended Posts