Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un amigo tenia una SG de esa linea, nada que envidiar a las standard, salvo la pintura, sonaba grosa y super comoda.(odio las SG, pero reconozco que estaba buena, auqnuepersonalmente no me sienta comodo yo con el modelo) 

No llegue a probar una LP, pero hubo cosas decentes, la tributo 60 tambien estaba buena el par que pude probar, siendo una gama "baja" de Gibson.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, PopySanchez dijo:

Un amigo tenia una SG de esa linea, nada que envidiar a las standard, salvo la pintura, sonaba grosa y super comoda.(odio las SG, pero reconozco que estaba buena, auqnuepersonalmente no me sienta comodo yo con el modelo) 

No llegue a probar una LP, pero hubo cosas decentes, la tributo 60 tambien estaba buena el par que pude probar, siendo una gama "baja" de Gibson.

Buenas Popy querido!!! Como andás??? Si.. olvidate. La verdad me sorprendió esta LPJ. Lógicamente es una viola de alta gama por ser Gibson USA, Pero de lo mas básico. Aun así en sonido y feel nada que envidiar a una std creo yo. Lógicamente abarataron muchísimo en lujos para llegar a estos precios. Las maderas se nota que están buenas y los mics y herrajes también. Peeero se reliquea con solo mirarla, y los trastes se sienten medio filosos. Es rústica. Pero la verdad la amo así jajaja. Tira armónicos por todos lados y afina de 10. Y para mi que toco metal en su mayoría, el mango de maple tiene algo picante que le da el toque. Son gustos!

Posted
hace 1 minuto, arroyo dijo:

Soy fan de estas Gibson. Tengo una Faded 2018 y me encanta. Son como una exaltación a la madera. Dan gusto. Felicidades!

Gracias!! La verdad quedé maravillado

Posted
hace 8 minutos, arroyo dijo:

Y que bueno que no fuiste a la Musicman, odio las Musicman 😂😂😂

Jajaja posta?? Por algo en especial?? Yo tuve Luke y JP12.. me parecieron tremendas en calidad de construcción.

Posted
hace 2 minutos, NahuelOliveto dijo:

tengo la misma y doy fe que es un violon, toque muchas gibson mas caras y me quedo mil veces con la lpj

Me pasó igual... por eso me la quedé. Toqué gibson standard que no sonaban bien a mi gusto... rarísimo. Por que preferis la lpj?? Me gustaría conversar el tema porque me pasa igual y me parece re loco jaja

Posted

Tuve SGJ y una LPJ (igual a la tuya). Tienen calidad Gibson, sin dudas.

Una terminación super despojada, pero realmente bien lograda. Excelentes guitarras.

No las conservé ya que compré una SG Standard y con las LP nunca termino de hallarme

• Like 1
Posted

A mi las que mas me gustaron fueron las Tribute. También mango de maple. 
Mas chillona sin tanto grave, una mezcla entre Les Paul y SG, y tirando el sonido hacia donde parecerían sonar las Les Paul mas viejas (o eso cuenta la leyenda, porque nunca tuve una en mis manos)

• Like 1
  • Rolo changed the title to Estoy gratamente sorprendido - GIbson LPJ
Posted
hace 10 horas, luks_cb93 dijo:

Me pasó igual... por eso me la quedé. Toqué gibson standard que no sonaban bien a mi gusto... rarísimo. Por que preferis la lpj?? Me gustaría conversar el tema porque me pasa igual y me parece re loco jaja

No se, pero la siento mucho mas linda que otras violas mas caras como gibson standard y classic que eh probado. Lo unico que no me gustaba eran los trastes medio filosos y los mics que trae, que son muy rockeros setentosos y yo toco algo con un audio mas moderno. Le cambie el micrfono del puente por un diliberto mas oscurito y ahora la viola me enamoro 10 veces mas. Dejo foto 

• Like 1
Posted
hace 48 minutos, MetMax dijo:

A mi las que mas me gustaron fueron las Tribute. También mango de maple. 
Mas chillona sin tanto grave, una mezcla entre Les Paul y SG, y tirando el sonido hacia donde parecerían sonar las Les Paul mas viejas (o eso cuenta la leyenda, porque nunca tuve una en mis manos)

Nunca las probé. Lo que me llama la atención es que las Tribute vienen pintadas. No entiendo como hicieron para abaratar. Con la LPJ entiendo porque tiene menos pintura que la faded. Pero la diferencia de precio entre la tribute y la standard no la entiendo. Si alguien puede explicarme, golazo

Posted
hace 11 horas, luks_cb93 dijo:

En fin, era para expresarles mi felicidad de haber encontrado una viola que realmente me gusta, y conocer sus opiniones. Abrazo a todos!!! Dejo foto.

Bien ahi...!! Ya lo dice el refrán: "el amor es ciego". Obviamente no es sordo.

Ahora, la pregunta del millón: la tierra te la cobran aparte, no...? LOL 🤣

Saludos y felicitaciones... se ha formado una pareja!

• Haha 1
Posted
hace 2 horas, NahuelOliveto dijo:

850053480_WhatsAppImage2024-03-05at09_12_51.thumb.jpeg.9d1bd47d2fd6faaaeef2edb742b19be1.jpeg

No me gustan nada las les paul pero esta es hermosa. Rea y rustica a mas no poder.

Felicitaciones, hermosa.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, NahuelOliveto dijo:

850053480_WhatsAppImage2024-03-05at09_12_51.thumb.jpeg.9d1bd47d2fd6faaaeef2edb742b19be1.jpeg

Si es tuya, te felicito porque es hermosa.

Me gustan más estas que las "TOP" de Les Paul. No sé, los detalles, brillo y cositas me dan a mersa. Mambo mío 

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, Deidolon dijo:

No me gustan nada las les paul pero esta es hermosa. Rea y rustica a mas no poder.

Felicitaciones, hermosa.

Gracias! Esta MUY cagada a palos por mi, la uso en promedio 8 horas por dia y se nota el desgaste, pero para mi le queda muy lindo

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, Sacha dijo:

Si es tuya, te felicito porque es hermosa.

Me gustan más estas que las "TOP" de Les Paul. No sé, los detalles, brillo y cositas me dan a mersa. Mambo mío 

Gracias! Si es la mia, y tambien comparto el gusto por lo rustico, me encanta cuando son mate y no brillan un carajo jaja

• Like 2
Posted

Una suerte de offtopic... No les parece que -en el segmento gibsonero- no hay como las Gibson posta? Medio lo que dice Ariel, no hay como Gibson, sea la gama que sea... Debe haber algún clavel dando vuelta, pero es garantía de buena madera

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, Fratach dijo:

Una suerte de offtopic... No les parece que -en el segmento gibsonero- no hay como las Gibson posta? Medio lo que dice Ariel, no hay como Gibson, sea la gama que sea... Debe haber algún clavel dando vuelta, pero es garantía de buena madera

La verdad, si. No se que corno tienen pero enamoran. Por algo tienen tanto exito. Yo pasé por Ibanez, Musicman, etc. Siempre renegué de Gibson y Fender por ser tan irregulares en años. Fender sigue sin gustarme. Pero la Gibson Les Paul enamora... y la verdad en este caso mas aun porque sacandole lujos a la viola tenes una gibson hecha y derecha por un precio genial.