Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente primero quiero empezar diciendo que si no es lo indicado borro el post inmediatamente. 

La cuestión es que tengo está stratocaster a terminar, y tengo un viaje de larga duración en 20 días, tengo un amigo interesado en comprarmela para iniciarse e la lutheria y le sirve ya que no posee muchas herramientas. Quería saber si pueden ayudarme a cotizarla, me gustaría hacerle un buen precio que sea lógico por el estado de terminación en el que está.

El cuerpo es de lenga patagónica en dos piezas, prácticamente terminado salvo algunas perforaciones, lija y pintura, y el mango de maple americano e Indian Rosewood, que le faltaría el shape, la transición de la pala, entrastar y los detalles finales.

Adjunto imágenes

20240304_134901_HDR.jpg

20240304_134912_HDR.jpg

20240304_134927_HDR.jpg

20240304_134935_HDR.jpg

20240304_135002_HDR.jpg

20240304_135013_HDR.jpg

20240304_135054_HDR.jpg

• Like 1
Posted

Todo lo que se ve está impecable, obviamente falta el laburo lógico para continuar el armado. El precio justo es complicado con el mercado de hoy, aunque el precio debería estar alrededor de los $200.000 yendo un poco para abajo o un poco para arriba según detalles que vos conozcas y sobre todo a partir de cuánto querés recuperar. Saludos.

Posted
hace 3 horas, arroyo dijo:

Todo lo que se ve está impecable, obviamente falta el laburo lógico para continuar el armado. El precio justo es complicado con el mercado de hoy, aunque el precio debería estar alrededor de los $200.000 yendo un poco para abajo o un poco para arriba según detalles que vos conozcas y sobre todo a partir de cuánto querés recuperar. Saludos.

Hola! Para mí, 200 lucas te quedás corto... Habría que fijarse los que cortan con CNC en el sitio amarillo, yo diría que un cuerpo debe andar entre 100/180 u$d y un mango entre 150/200 u$d... 

Saludos!

• Like 1
Posted
hace 56 minutos, Rattack dijo:

Hola! Para mí, 200 lucas te quedás corto... Habría que fijarse los que cortan con CNC en el sitio amarillo, yo diría que un cuerpo debe andar entre 100/180 u$d y un mango entre 150/200 u$d... 

Saludos!

Y si, pero a partir de 300 ya tenés guitarras nuevas o usadas para comprar, y siendo que el destinatario es un amigo pensé en ese número de 200 y de ahí subir o bajar según haya invertido. Este es uno de esos casos en que si el interesado no fuera amigo sería más fácil encontrar el precio.

Posted
hace 3 minutos, arroyo dijo:

Y si, pero a partir de 300 ya tenés guitarras nuevas o usadas para comprar, y siendo que el destinatario es un amigo pensé en ese número de 200 y de ahí subir o bajar según haya invertido. Este es uno de esos casos en que si el interesado no fuera amigo sería más fácil encontrar el precio.

Es súper valida tu cotización , ahora que lo pienso mejor, porque no deja de ser un cuerpo de Strato SSS, lo mas standard que se puede conseguir en este Universo y aledaños (no un cuerpo "raro" o con, por ejemplo, un neck joint customizado) y el mástil está sin terminar el perfil.

Saludos! 

• Like 1
Posted

Hola gente!! les agradezco a todos por la ayuda!!! el precio termino siendo 85mil el cuerpo y 55mil el mango, me parecio un buen precio y logico por el estado de avance del proyecto, la verdad que en cuanto al gasto que tuve de materiales no puedo contabilizarlo porque las maderas las tenia de hace años, seis por lo menos. En el sitio amarillo vi cuerpos SSS de lenga dos piezas CNC por 175mil, sin perforaciones lo cual es logico para adaptar a cualquier hardware, pero igual me parecio una banda la verdad (igual quizas esta bien, todo esta carisimo hoy y las cosas a veces conllevan mas trabajo del que parece)

ahora tengo otra duda si me pueden ayudar, tengo todo el hardware para armarla tambien, la mayoria son cosas que traje de un viaje a USA, con la idea de armar una strato deluxe con todo lo que mejor que pude encontrar, para mi amigo es muchisimo esto y es logico porque el pretende armar algo mas humilde por cualquier cagada que pueda mandarse, asique me queda todo colgado, me gustaria vender todo lo mas rapido que pueda en un solo paquete, tambien me cuesta decidir el numero para que salga todo junto.

detallo:

electronica: compre un kit armado en allparts - deluxe wiring kit for fender 

(3) CTS 450G Series 250K Dish Back Short Split Shaft Audio Taper Pots - 10% Tolerance

(1) Oak-Grigsby 5-way Blade Switch w/ White/Black Switch Tip

(1) Switchcraft J11 I/O Jack

(1) Orange Drop .047uF/400v Capacitor

4 Ft. Gavitt Vintage-correct Push Back Wire (2 ft Black & 2 ft White)

Micros: Seymour duncan California 50s Set

Clavijas: tambien de allparts son unas GOTOH SD91 - tienen la estampa de ¨japan¨ 

Tremolo: Wilkinson WV6-SB C 10.8MM VINTAGE VIBRATO STRATO - bloque macizo

despues lo demas lo compre aca en argentina:

pickguard tortoise shell / trastes dunlop 6105 / cuchara portajack / neckplate / perillas HOSCO / sostenes para la correa / baja cuerdas estilo vintage

20240304_192341_HDR.jpg