spatocaster Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 Que tal gente? Quizas este es un tema para debatir en el bar pero me interesa su opinión en cuanto el porcentaje de valor que pagarían por un pedal usado en relación a uno nuevo. También si dependiendo de la cantidad de años de uso este valor debería bajar y en qué porcentaje. Entiendo que cada vez somos menos los que seguimos usando pedales y amplificador ya que son mayoría los que pasan su set a digital,sin embargo el valor de los pedales sigue altísimo, o al menos a mí parece. Obviamente no hablo de pedales boutique o ediciones especial Japan. No es a modo de queja sino de entender cómo va la cosa para pagar un precio justo. Quote
diego77 Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 En mi opinión es oferta y demanda, si el pedal en cuestión es un pedal medio difícil de conseguir y yo lo necesito mas que a mi vida, lo voy a pagar caro, si tengo tiempo espero que aparezca uno a un precio que considere razonable, no utilizo el tema del 70% u 80% del valor de uno nuevo. Aclaro, un precio que yo considere razonable es un promedio de lo que anda dando vuelta por ahí, mas el estado del mismo y facilidades... hay publicaciones muertas desde hace meses con precios desactualizados y también gente que se quiere salvar vendiendo un pedal... Espero que se entienda y te sirva 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 (edited) De un 75% del valor nuevo para abajo me parece razonable en un pedal que no sea boutique, ni figurita difícil, ni ninguna otra característica que justifique estar por encima de eso. Claro que en Argentina está lleno de papafritas que piden cualquier cosa. Hasta es común ver mas caro que nuevo. Hay que buscar. Edited March 4, 2024 by Dinosaurio Viviente 4 Quote
IL7 Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 Coincido con los post anteriores. 70/75% en buenas condiciones cuando son pedales “convencionales” (si está rockeado obviamente el % se tira para abajo). La cosa cambia con los “difíciles de conseguir”. Ahí juegan más las ganas de tenerlo que si es usado o no. Quote
albinstromber Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 Mi regla personal: nunca pago por un pedal usado en Argentina más de lo que cuesta nuevo en EEUU. Para eso hay que saber elegir, y quizás soltar el fetichismo de la marca. Con los amplis estaba claro: en una época, un Deluxe Reverb (1000 dólares en EEUU) costaba acá prácticamente lo mismo que un Mesa Lonestar (2000 dólares en EEUU). Me compré el Lonestar. Los pedales de Wampler, Catalinbread, a veces Strymon, Empress, muchas veces se consiguen en Argentina por lo mismo que costarían nuevos afuera. Con los Boss, MXR, TC Electronic es un poco más difícil. ¿Resultado? Tuve un montón de Wampler, Catalinbread, Strymon y Empress, y poquísimos Boss, MXR o TC Electronic. Si por los mismos 200 dólares me puedo comprar un pedal que en origen cuesta 200 dólares o uno que cuesta 130, elijo el primero, aunque no sea mi pedal soñado. Eso sí, perdí una cantidad ridícula de horas de vida mirando pedales en Mercadolibre. Pero mi pedalera suena mucho mejor... 7 Quote
praka Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 Coincido con la mayoría, no pondría mas de un 75% en relación al nuevo y si oferto, lo hago por un 70%. Igual los pedales están carísimos y los que venden usado los publican a un 90% del valor, cuando no los ponen mas caros, lo que pasa con muchos JHS, por ej. Dos cosas me llaman la atención en general: 1) el alto valor de pedales de gama media (Boss, MXR, EHX), en especial en relación a una viola o ampli, una Parquer o similar puede ser mas barata que esos pedales, 2) el precio de los nacionales, como Maza o VZTec, muchos cercanos a los 200k. Quote
spatocaster Posted March 4, 2024 Author Posted March 4, 2024 Un 75 %por un pedal que tiene 10 o 15 años de uso aunque esté bien de estética parece mucho pero lo tomo. Ahora no me parece que un BOSS sd1 sea difícil de conseguir o una joya inalcanzable nuevo pero usado lo venden a casi el mismo valor. Pasa algo similar con los chinos que son casi descartables para safar un poco. Entonces por los comentarios solo queda esperar al gasoducto y al amarillo olvidarlo. Quote
diego77 Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 hace 11 minutos, spatocaster dijo: Un 75 %por un pedal que tiene 10 o 15 años de uso aunque esté bien de estética parece mucho pero lo tomo. Ahora no me parece que un BOSS sd1 sea difícil de conseguir o una joya inalcanzable nuevo pero usado lo venden a casi el mismo valor. Pasa algo similar con los chinos que son casi descartables para safar un poco. Entonces por los comentarios solo queda esperar al gasoducto y al amarillo olvidarlo. Bueno, tenes SD-1 Japon, Taiwan y los nuevos que traen una placa chiquita a los cuales si le queres hacer una mod, te va a costar un poco mas... todo depende de vos. Quote
Recommended Posts