Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso, ustedes cuanto más pagarían por una Gibson Les Paul CS con Brazilian Rosewood vs Indian Rosewood? Es innegable que por escases y por ser históricamente correcto el Brazilian es más caro. 

Partimos de dos excelentes instrumentos, que ambos suenan bien, que si hay diferencia de sonido, no podríamos solamente atribuírselo al diapasón.  

Sin hablar de importes, 10%, 20%, 30% más? 0%?

Posted

Y depende de tu motivación por el instrumento, si es para salir a laburar no pagaría de más quizás, si es por gusto me compro la que más me guste, hasta un 20% me parecería bien, más quizás no.
Yo en 2014 aprox me compré un PBass que pagué US$200 más que el más barato igual porque el mástil de maple era IN PRE SIO NAN TE, así no más... Era EL mástil y valió cada centavo y no me arrepiento, pero fue por puro gusto.

Posted

No pagaría de más por el título de la procedencia del rosewood. Sí pagaría más si en general la guitara me gusta más (feel, sonido, terminación, etc...). ¿Cuánto? Depende cuánto más me guste. Pero no porque diga "Brazilian Rosewood".

• Like 2
Posted (edited)

Nada porque a mi entender es una especie en extinción. Si la guitarra tiene bueno vaya y pase pero no es algo que exigiría... animales.

Nosé en este tema peco de extremista y/o exagerado, para mi es como querer teclas de piano de marfil de elefante.

Pedir o desear eso no hace mas que fomentar la tala o el trafico...que se iooo xD

Edited by Daniel Fernando
  • Like 1
Posted

Depende.

EN MI CASO que no podría de ninguna manera distinguir una diferencia tonal entre una tastiera de Indian vs Brazilian pagaría de nada a poco. 

Ahora, si te estás haciendo una réplica lo más correcta de una viola que originalmente traía, lo consideraría si la diferencia es lógica (no sé, 50 - 100 dólares?).  Si te estás haciendo una strat de okume ponerle brazilian me parece un despropósito, pero de nuevo es MI visión.

Lo más importante es siempre estar contento con tu instrumento, con lo cual si a vos te suma a pesar de la opinión de los demás dale para adelante! 

Posted (edited)
hace 41 minutos, mdupraz dijo:

No pagaría de más por el título de la procedencia del rosewood. Sí pagaría más si en general la guitara me gusta más (feel, sonido, terminación, etc...). ¿Cuánto? Depende cuánto más me guste. Pero no porque diga "Brazilian Rosewood".

Ojo que muchas veces el gusto tambien ayuda al efecto placebo de que te guste mas el instrumento 😂

Edited by Fersha794
Posted
hace 47 minutos, kmfp dijo:

Yo en 2014 aprox me compré un PBass que pagué US$200 más que el más barato igual porque el mástil de maple era IN PRE SIO NAN TE, así no más... Era EL mástil y valió cada centavo y no me arrepiento, pero fue por puro gusto.

Te entiendo porque hice exactamente lo mismo. Pague de mas por un Fender Precision Player que tenia un maple HERMOSO en el mástil. Jamas había visto un player mexicano que tuviera una suerte de "flameado" en el maple. Cuando le pega la luz el reflejo de la veta me hace acordar que valió 100% la pena el gasto extra. Encima es blanco con pickguard blanco, tal como lo quería. Ni mi Jazz Bass American Ultra tiene un maple tan lindo... 

20230401_005611.thumb.jpg.507055260700c9969e79bfff3e409879.jpg

• Like 2
Posted (edited)
hace 26 minutos, juan lujan dijo:

Cada asado que uno hace....

mmm no creo que se hagan asados con especies en Estado Vulnerable...o hasta prohibiciones de comercio internacional como este caso.

PD: es como hacerse un asado con leña de Alerce para ejemplo nacional

Edited by Daniel Fernando
Posted (edited)
hace 28 minutos, Fersha794 dijo:

Te entiendo porque hice exactamente lo mismo. Pague de mas por un Fender Precision Player que tenia un maple HERMOSO en el mástil. Jamas había visto un player mexicano que tuviera una suerte de "flameado" en el maple. Cuando le pega la luz el reflejo de la veta me hace acordar que valió 100% la pena el gasto extra. Encima es blanco con pickguard blanco, tal como lo quería. Ni mi Jazz Bass American Ultra tiene un maple tan lindo... 

20230401_005611.thumb.jpg.507055260700c9969e79bfff3e409879.jpg

Aclaro que no estoy haciendo ningún juicio/valoración de lo que cada uno hace con su dinero pero me interesa saber (si tenés ganas de contarme claro😞) si el bajo salía mas caro por el look del mástil.

Es decir: vas a comprar un Fender PB Player que vale (por dar un ejemplo) 1.000 (como cualquiera de esa serie) y ¿en la tienda te lo cobran mas porque el mástil es lindo?¿o es de una serie diferente?¿o el que no tiene un mástil tan lindo te lo dejan a 900?

No pagaría mas por un rosewood Brasilian contra un Indian. No me doy cuenta de la diferencia sonora (debo ser sordo?). 

Edited by Cooler Oconnor
No había contestado el hilo
Posted
hace 17 minutos, Cooler Oconnor dijo:

Aclaro que no estoy haciendo ningún juicio/valoración de lo que cada uno hace con su dinero pero me interesa saber (si tenés ganas de contarme claro😞) si el bajo salía mas caro por el look del mástil.

Es decir: vas a comprar un Fender PB Player que vale (por dar un ejemplo) 1.000 (como cualquiera de esa serie) y ¿en la tienda te lo cobran mas porque el mástil es lindo?¿o es de una serie diferente?¿o el que no tiene un mástil tan lindo te lo dejan a 900?

No pagaría mas por un rosewood Brasilian contra un Indian. No me doy cuenta de la diferencia sonora (debo ser sordo?). 

Aclaro, no me lo cobraron mas por el "mástil". Simplemente estaba publicado un poquito mas caro que los otros que estaban publicados en el mercado, pero igualmente yo decidí ir por este porque me gustaba 100 veces mas y era específicamente lo que quería. Tampoco es que lo pague el doble. No me acuerdo exactamente cuanto fue, pero ponele que estaban todos publicados entre US$900 y US$1000, y el que compre yo estaba publicado a US$1200

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Fersha794 dijo:

Aclaro, no me lo cobraron mas por el "mástil". Simplemente estaba publicado un poquito mas caro que los otros que estaban publicados en el mercado, pero igualmente yo decidí ir por este porque me gustaba 100 veces mas y era específicamente lo que quería. Tampoco es que lo pague el doble. No me acuerdo exactamente cuanto fue, pero ponele que estaban todos publicados entre US$900 y US$1000, y el que compre yo estaba publicado a US$1200

Aaah pero era usado!!

Yo pensé que fuiste a la tienda a buscar un bajo Fender nuevo de la serie Player y te vendieron uno nuevo de la serie Player más caro porque el mástil era lindo. Entendí cualquiera jaja. 

Posted

todo lo que pidan, el tono esta en el mango asi que trastera y mango hacen la dif (siempre hablando de misma calidad de instrumentos)

Posted

Solo por ser brazilian, pagaria nada, solo pago mas por algo que suene mejor, si es brazilian, será ese, si es indian, será ese otro.

No suelo sumar billetes solo por el nombre, solo pago mas por mejor calidad de sonido.

• Like 1