Popular Post Deidolon Posted March 3, 2024 Popular Post Posted March 3, 2024 Bueno, vamos con este personaje de Santiago Segura, tal vez el uno de los personajes mas desagradables que aun asi amamos ver. "Seguimos las aventuras de nuestro personaje principal, Jose Luis Torrente, quien se define como ex policia aunque nunca lo llegamos a confirmar rodeado de personajes, un tanto particulares" Maravillosa comedia negra, negrisima que reune en un solo personaje lo peor de los hombres. Desagradable, machiste, racista, miserable, en fin, y muchas cosas mas. El personaje no hace nada en disimular ninguna de sus caracteristicas,lo cual deberia generarnos rechazo, pero aun asi solo nos saca un mar de risas, al no creer lo que estamos viendo. No hay limite al momento de hacer humor, lo cual se agradece y se echa en falta en una epoca donde el humor es cada vez mas dificil de hacer sin molestar a nadie. Santiago Segura simplemente lleva adelante la pelicula como un campeon. Uno hasta podria pensar que el actor es Torrente, lo cual no hay nada mas alejado de la realidad. Esta es parte de la magia del actor y creador de Torrente. Los personajes secundarios son impresionantes, y hasta podemos creer que existen personaes asi, marginales que existen y que no vemos o no queremos ver en el dia a dia. Puede que ofenda a personas por no entender que lo que muestra es una satira de todos estos seres bastante desprecables. Sin embargo, aquellos que simplemente no entienden al humor, lo interpretan como una glorificacion de ciertos conductas detestables. Algo parecido a nuestro Micky Vainilla. La pelicula es maravillosa, porque simplemente te toma por sorpresa y no le teme a nada. Puede que aquellos que quieran un humor mas inteligente no les cause, pero bueno, alla ellos. En fin, debido al exito, se dieron unas cuantas continuaciones (una filmada parcialmente en Bs As)con resultados distintos, y tal vez, sin esa sorpresa. En fin, a mi me encanto. A uds que les parecio? 11
SoyEl33 Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Gracias a Torrente me lavo las manos antes de hacer pis 2 2
Carpo Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Es excelente! De hecho tengo las tres primeras en dvd. Le encuentro cierto vínculo con el genio de Benny Hill. No sé, incluso se me ocurrió ahora pensar esto, así que quizás no sea el caso. Realmente si hay gente que no entiende y critica este tipo de humor es sencillamente porque no le llega agua al tanque. No obstante estamos en una época en que quizás ninguna cadena mostrara películas así por temor no sé a qué.
Carpo Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 hace 8 minutos, SoyEl33 dijo: Gracias a Torrente me lavo las manos antes de hacer pis Y después también? 😜
Odontorocker Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 (edited) para mi las mejores la 4 muy escatologica y la 3 con muchas estrellas(kun , bisbal etc) la escena de la novia, jajajaj mortal la de la bolsa en la cabeza, la tarjeta como defensa y etc Edited March 3, 2024 by Odontorocker
CebTheory Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 (edited) El "Capussoto" Español, allá presenta una decadencia (dicho por amigos y conocidos españoles) que acá es lo estandar ! Edited March 3, 2024 by CebTheory
El Chino Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 el personaje es increíble, tiene la particularidad de que todo el mundo conoce un torrente en la vida real. Si mal no recuerdo tiene 5 películas estrenadas, a mi la que mas me gusto fue la 2 Misión Marbella.
marianofc Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 La verdad que solo vi la primera, y me pareció espectacular! Empecé a ver la segunda y no llegué ni a la mitad por qué ya me pareció una cagada, y de las demás no escuché buenas críticas hasta acá, más arriba, a @Odontorockerque le gustaron la 4 y no se cuál más. Como comentario, vivo en España hace 19 años. Torrente es un documental, toda esa gente (los personajes) existen en la vida real, y abundan. Conozco y conocí varios. De ambos sexos. En fin, jeje, a veces puede ser divertido 😅 1
Fernando Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Hermoso personaje, la primera es una de esas películas que revisité muchas muchas veces. El resto de la saga no están a la altura, aunque particularmente disfruto mucho de Lethal Crisis, creo que es la cuarta!
Hugo Cris Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 (edited) Hola, Esta película marcó un hito en el cine español, demostrando que se podían hacer taquillazos y competir con las “comedias descerebradas” de Hollywood, que no todo tenían que ser películas sesudas. Es una sátira genial, exagerando los rasgos de gente que nos cruzamos todos los días. El propio Santiago Segura comentaba en una entrevista que el personaje se le ocurrió comiendo en un restaurante chino. En la mesa de al lado estaba un señor con su familia que no paraba de recontraput**r a la camarera, y se quedó con una frase que dijo, algo así: “chinita, chinita! Te invitarás a los cafeses no?”. Por desgracia, como bien decís, hay gente así… y Santiago se lo apuntó y a partir de ahí creó la película. Por ahí un compañero compara a Segura con Capussoto. Soy de (y vivo en) España pero, gracias a vosotros, descubrí a Capussoto, quien, a mí, se me prece más a un cómico español llamado José Mota, que tiene su programa de sketches de humor costumbrista y aparentemente ligero, pero en el fondo mordaz. Si os gusta uno creo que os gustará el otro. Un saludo y keep on rockin’!!! PD: me encanta este tipo de hilos recurrentes que montas, me hace descubrir películas que no conocía y repasar otras que sí. Enhorabuena y gracias. Edited March 3, 2024 by Hugo Cris 5
Napo Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 Lo amo. Siempre repito que el whisky es de lo que mas vitaminas tiene.
Pipo.57 Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 Si fuese argentino diría que es neorrealismo. Tipos como Alberto Samid o Jacobo Winograd dejan a Torrente a la altura de un carozo de aceituna. Me gustó mucho. 2
Ruben42 Posted March 4, 2024 Posted March 4, 2024 La primera me pareció excelente. Llegué a ver una segunda, pero no terminó de gustarme como la primera.
toracoplastia Posted March 6, 2024 Posted March 6, 2024 Me encanta Torrente, la suma de todos los defectos posibles del ser humano. Completamente desprovisto de virtudes. Me divertí con todas. Como anécdota, en la última, Santiago Segura decidió no aumentar de peso para el personaje por cuestiones de salud
Recommended Posts