malowgeno Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Hola, hace u par de años adquiri un cabezal Mesa dual rectifier 100 watts multiwatt usado con un gabinete para dual rectifier 4x12. El dueño anterior lo tuvo 10 años en un departamento sin mayor uso. Lo que me llama la atención es que me "decepciono" en cuanto a bajos, aun colocandole la perilla en lo maximo siento que le faltan bajos. Algun consejo de como setear el cabezal o bien quiza tiene algun problema? Los escucho. Gracias. Quote
Rattack Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Hola! Como estás? Felicitaciones por tu tremenda compra! Te pregunto: Lo probaste en condiciones/entornos similares a las del dueño anterior? O le diste "rosca"? Suelen decepcionar equipos de gran wattage a bajo volumen... Saludos! Quote
ARMORAX Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 (edited) Yo haría 2 cosas (tuve un par d rectifier) chequear que la caja no esté desfasada, probar otra caja y descartar que las válvulas estén fritas. No dejes pasar las cuestiones básicas como corroborar que el trafo sea de la potencia justa, ver óptimas condiciones del cable de potencia, etc. Si hay algo que no le falta a ese amp es low. Edited March 3, 2024 by ARMORAX 2 Quote
malowgeno Posted March 3, 2024 Author Posted March 3, 2024 hace 4 minutos, ARMORAX dijo: Yo haría 2 cosas (tuve un par d retifier) chequear que la caja no esté desfasada, probar otra caja y descartar que las válvulas estén fritas. No dejes pasar las cuestiones básicas como corroborar que el trafo sea de la potencia justa, ver óptimas condiciones del cable de potencia, etc. Si hay algo que no le falta a ese amp es low. A que te refierieres con lo de desfasada? Quote
malowgeno Posted March 3, 2024 Author Posted March 3, 2024 hace 10 minutos, Rattack dijo: Hola! Como estás? Felicitaciones por tu tremenda compra! Te pregunto: Lo probaste en condiciones/entornos similares a las del dueño anterior? O le diste "rosca"? Suelen decepcionar equipos de gran wattage a bajo volumen... Saludos! Gracias! Sí le di harto volumen, suena fuerte pero siento que debería tener mas bajos... Quote
ARMORAX Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Cuando la polaridad de los parlantes esta invertida. Pasa algunas veces que la conexión de parlantes en serie o paralelo (generalmente cuando le meten mano) queda desfasada y se cancelan las frecuencias. Hay mucha info en el foro y en la web. Yo lo corroboro con una pila en los polos del parlante. Igual pasa en cajas salidas de fabrica 1 Quote
ARMORAX Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 Tengo una opinión muy personal. No sé qué caja tendrás pero en mi experiencias las cajas Orange PPC212 aniquilan las válvulas de los rectifiers. Quote
fedeibanez Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 (edited) Con que guitarra lo usas?, no es lo mismo el audio de una strato con bobina simple que el cuerpo y grave de una con dobles o lp. Lo otro los bajos si estas al lado de la caja aveces no los escuchas pero mas lejos aparecen, si tenes la caja levantada también. Si estás solo probalo con una base, quizás el grave que sentis que le falta es el bajo o el bombo😂, también bajo volumen. En ese equipo son iguales los canales?. Edited March 3, 2024 by fedeibanez Quote
malowgeno Posted March 3, 2024 Author Posted March 3, 2024 hace 40 minutos, fedeibanez dijo: Con que guitarra lo usas?, no es lo mismo el audio de una strato con bobina simple que el cuerpo y grave de una con dobles o lp. Lo otro los bajos si estas al lado de la caja aveces no los escuchas pero mas lejos aparecen, si tenes la caja levantada también. Si estás solo probalo con una base, quizás el grave que sentis que le falta es el bajo o el bombo😂, también bajo volumen. En ese equipo son iguales los canales?. La uso con una fender stratocaster con 1 sola humbucker(una invader), los canales son distitntos Quote
Recommended Posts