Jump to content

Problemas de válvulas en LHC Black Deluxe

Recommended Posts

Buen dia muchachos!

Ayer cuando quise prender el amp para practicar un poco (LHC Black Deluxe), después de bajar el stand by note que el amplificador emitía un humm bajito, pero nada de sonido de la viola. Probé las 4 entradas. Nada de nada. 

Me preocupaba que al momento de bajar el stand by veia como un halo azul en una de las válvulas.

IMG_6157.thumb.jpeg.389e5e900203524e8b3d2c49b70ab084.jpeg

Le mande mensaje al fabricante y me contestó al toque, el halo azul esta ok. tiene dudas de la otra válvula. Tendré que llevarlo para que lo revisen.

Mi pregunta es la siguiente... el amplificador me lo entregaron cero km en Noviembre 2022... a gatas tiene un año. Es normal que ya tenga un quilombo de válvulas?

Aclaro que solo se usa en casa, onda bedroom player... nunca pasó de 3 el volumen... así que exigido no está...

Al ampli lo tengo conectado con un estabilizador de tensión, para protegerlo..

Mas alla del posible cambio de válvulas, me conviene hacerle revisar algo mas para evitar me vuelva a pasar? 

Gracias por la ayuda!

hace 8 minutos, eMs dijo:

Si te comprás un auto 0km, puede fallar?  Si te comprás un departamento a estrenar, puede tener problemas?  

Todo puede fallar, lo importante es la rápida respuesta del fabricante y esperemos una rápida solución.

Claro! Quizás me expresé mal. La respuesta fue fantástica… Leo es un crack. Lo que digo es que capaz estoy haciendo algo mal y eso consumió la vida útil más rápido de lo que debería. 

• Like 1

hace 6 minutos, mdupraz dijo:

Encendés y apagás muchas veces por día el equipo? Porque más allá de la cantidad de horas de uso, influye también eso, los ciclos de encendido que tenga.

Hola mdupraz! No, ponele una vez por semana, una hora aprox. 

subo las dos perillas (on y stand by) y 20 segundos después bajo el stand by para tocar. 

quizás la instalación eléctrica? Pero para eso estaría el estabilizador…

• Like 1

hace 21 minutos, Federico Calegari dijo:

subo las dos perillas (on y stand by) y 20 segundos después bajo el stand by para tocar. 

Buenos días, como es eso de que subis ambas perillas?? El Stand By ya yiene que estar en off cuando lo encendes. Por ahí puede ser eso.

• Like 1

hace 5 horas, Federico Calegari dijo:

Hola perdón pero no entendí bien, ya hace años que no uso un ampli con stand by, pero me acuerdo que primero hay que levantar el ON y después el stand by, y para apagarlo es primero bajar el stand by y esperar un poco para darle de baja al ON/OFF, esto es lo que me acuerdo

• Like 1

hace 3 horas, jaycoco_86 dijo:

Hola perdón pero no entendí bien, ya hace años que no uso un ampli con stand by, pero me acuerdo que primero hay que levantar el ON y después el stand by, y para apagarlo es primero bajar el stand by y esperar un poco para darle de baja al ON/OFF, esto es lo que me acuerdo

Si, me explique mal... el proceso de on/off y el stand by estaba bien.

hace 2 horas, hotr4ts dijo:

No se donde vivís..  pero soles tener baja de tensión? Puede ser que fallo 1 válvula, no es nada del otro mundo en una válvular.

Como decía hotr4ts, vivo en el Oeste, y acá cada tanto baja la tensión. Había una cuestión entre la tensión general y el estabilizador. No eran las válvulas.
Ya esta todo andando!

Gracias por la ayuda muchachos!

• Like 2

hace 12 horas, mdupraz dijo:

Encendés y apagás muchas veces por día el equipo? Porque más allá de la cantidad de horas de uso, influye también eso, los ciclos de encendido que tenga.

Hola cómo es esto? No se puede prender y apagar muchas veces (4 por día veces por ejemplo)

hace 13 horas, Federico Calegari dijo:

...........

Mi pregunta es la siguiente... el amplificador me lo entregaron cero km en Noviembre 2022... a gatas tiene un año. Es normal que ya tenga un quilombo de válvulas?

............

No, en absoluto. Debería funcionar muy bien por mucho tiempo, máxime si lo compraste nuevo.

hace 13 horas, Federico Calegari dijo:

Si, me explique mal... el proceso de on/off y el stand by estaba bien.

Como decía hotr4ts, vivo en el Oeste, y acá cada tanto baja la tensión. Había una cuestión entre la tensión general y el estabilizador. No eran las válvulas.
Ya esta todo andando!

Gracias por la ayuda muchachos!

Genial, fue a lo primero que apunte porque me paso con un valvular vintage algo similar, repasada de bias y salió mejor que como entró. Éxitos 

• Like 1