spatocaster Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 Hola gente como va. La pregunta es "simple", que mics recomiendan para una strato SSS que pueda sonar bien con una distorsión high gain. Se que mejor sería ir por una superstrat pero no creo que pase así que el cambio de mics me parece más realista por el momento. La idea es acercarme a un sonido heavy clásico, no para el lado del trash. Hay mucha información en el foro en formato doble pero en simple bobina es más acotado, sobre todo en marcas nacionales. Quote
eMs Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 Qué guitarra es? Hay muchas que vienen ruteadas HSH aunque vengan con simples. Volviendo a tu pregunta, nacional no tengo idea. Si querés look single coil, un stacked. Fijate el Injector de DiMarzio por ejemplo o el ssl5 de Duncan. Si no te molesta un look distinto, fijate en DiMarzio The Chopper, Pro Track, etc. 1 Quote
mmaxper Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 Mira la serie fast track de di Marzio, a mi gusto en Hot rails es lo que más garpa para strats! 1 Quote
spatocaster Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 Gracias. Me faltó decir que es una Squier vintage modified. Quote
fernandoatorre Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 Heavy clásico con un chopper, tone zone s o algún otro vas a andar 10 puntos. A mi personalmente los fast track 2, hot rails o los ultra picantes en formato simple no me gustan. Suenan extremadamente comprimidos y muy latosos. Después en mango el air zone s me gustó mucho también. También podes poner un chopper en mango con un tone zone s en puente 1 Quote
Andy95 Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 The Injector dimarzio. Chequealo es genial. Lo tengo en una Fender Stratocaster y lo uso con hi Gain 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 De lo que probé, Injector va bien, Fast Track 2 también. Hs3 también y suena muy definido pero hay que tener en cuenta que ese tiene salida muy baja. Eso si, van bien para high gain pero son muy diferentes entre si. Depende lo que estés buscando. 1 Quote
Pomelo Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 El DiMarzio Tone Zone anda bárbaro y podés mantener el formato SSS De otros no hablo porque no los probé, pero el Tone Zone garpa mucho mucho Quote
javiereu Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 Yo tuve buena experiencia con un Little 59, lindo sonido y balanceado con los otros micros. 2 Quote
Zeke Podesta Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 Toma el atajo y gasto innecesario y metele un humbucker que es lo que necesitas. Con cualquier otro simple que emule un humbucker te vas a quedar a mitad de camino. Quote
stratomatic Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 si el cuerpo tiene el ruteo para un humbucker iria por la opcion Pickguard HSS y algun doble bobina, y si no voto para el little 59 de duncan. 2 Quote
spatocaster Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 Muchas gracias por todos los aportes. Dentro del mundo del usado vamos a ver qué hay de los modelos que tiraron. Quote
Recommended Posts