Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 (edited) Hay un video de Ciudad de pobres corazones del disco Euforia de Fito. El bambimo Carambula sube la llave y suena agudo y "crocante". Ya se que existen mil ejemplos pero suena casi como un bridge pickup. Será cuestión de eq del equipo? Edited March 1, 2024 by AFJP Quote
andres0212 Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 hace 5 minutos, AFJP dijo: Hay un video de Ciudad de pobres corazones del disco Euforia de Fito. El bambimo Carambula sube la llave y suena agudo y "crocante". Ya se que existen mil ejemplos pero suena casi como un bridge pickup. Será cuestión de eq del equipo? puede ser o que tenga la eq brillante en todo el conjunto, o que tenga la llave de la guitarra girada 180 grados, de modo que queda invertida en las posiciones. hay quienes por comodidad lo hacen Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Author Posted March 1, 2024 hace 1 minuto, andres0212 dijo: puede ser o que tenga la eq brillante en todo el conjunto, o que tenga la llave de la guitarra girada 180 grados, de modo que queda invertida en las posiciones. hay quienes por comodidad lo hacen Lo de la llave invertida lo pensé. Es una Les Paul Custom me parece. Quote
MartinB Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 Yo veo todo normal. El seteo/equipo influye muchísimo para ese audio particular, de hecho se nota el cambio de mic. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Author Posted March 1, 2024 hace 2 minutos, MartinB dijo: Yo veo todo normal. El seteo/equipo influye muchísimo para ese audio particular, de hecho se nota el cambio de mic. Tenes razón. Se nota el cambio. Quote
MartinB Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 hace 3 minutos, AFJP dijo: Tenes razón. Se nota el cambio. lo que no estoy seguro es que pase al Neck de una o la posicion intermedia Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Author Posted March 1, 2024 hace 1 minuto, MartinB dijo: lo que no estoy seguro es que pase al Neck de una o la posicion intermedia La calidad es pésima pero yo veo que tira para arriba de una. Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Author Posted March 1, 2024 hace 3 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Y el vídeo cual es? 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Author Posted March 1, 2024 Justo ahora, AFJP dijo: Pomo Lorenzo la rompe toda. Quote
Juan Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 (edited) hace 2 horas, AFJP dijo: El audio corresponde a cada posicion normal en una guitarra. El mic del mango siempre tiene ese twang cuando picas con la pua, como que le provoca una desafinacion a la nota, en cambio el mic del mango tiene el tubo que tiene una LP en esa posicion y el pick no se nota tanto. Escucha a Johnny Winter que usaba la firebird con el mic del mango y es todo asi, desde 1970 hasta qeu se murio. Fijate ademas que tiene una especie de Fuzz o algo que fuzzea un poco los agudos, y eso hace sonar un poco todo igual, pero el Tubo del mic del mango es notable, y en la otra posicion es un twang. Una cosa importante no todas las Les Paul tienen tubo y responden de esa forma, yo digo que cuando no saca tubo el mic del mango "se tira pedos" y es proque tiene demasiado graves el mueble. Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. Edited March 1, 2024 by Juan 3 Quote
Juan Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 (edited) En vez de editar me cite a mi mismo... Edited March 1, 2024 by Juan Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 1, 2024 Author Posted March 1, 2024 hace 8 minutos, Juan dijo: El audio corresponde a cada posicion normal en una guitarra. El mic del mango siempre tiene ese twang cuando picas con la pua, como que le provoca una desafinacion a la nota, en cambio el mic del mango tiene el tubo que tiene una LP en esa posicion y el pick no se nota tanto. Escucha a Johnny Winter que usaba la firebird con el mic del mango y es todo asi, desde 1970 hasta qeu se murio. Fijate ademas que tiene una especie de Fuzz o algo que fuzzea un poco los agudos, y eso hace sonar un poco todo igual, pero el Tubo del mic del mango es notable, y en la otra posicion es un twang. Una cosa importante no todas las Les Paul tienen tubo y responden de esa forma, yo digo que cuando no saca tubo el mic del mango "se tira pedos" y es proque tiene demasiado graves el mueble. Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. Grande Juan. Nota aparte.. La batería se lleva todo. Quote
Juan Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 hace 1 hora, AFJP dijo: Grande Juan. Nota aparte.. La batería se lleva todo. Acá hice un video recién con lp, con fuzz que le busque el sonido más o menos y comparo ambos mics 7 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 hace 2 horas, Juan dijo: Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. Se ve que Carambula busca eso, ya lo escuche con varias violas humbucker y cuando usa el mic del mango suena recontra telecaster (y muy bien, a mi gusto). Odio cuando un doble del neck se empasta en graves, me parece horrible. 2 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 hace 1 hora, Juan dijo: Acá hice un video recién con lp, con fuzz que le busque el sonido más o menos y comparo ambos mics Excelente Juan. Seguís con tu clásico vibrato. Quote
NachoMan77 Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 16 hours ago, Juan said: El audio corresponde a cada posicion normal en una guitarra. El mic del mango siempre tiene ese twang cuando picas con la pua, como que le provoca una desafinacion a la nota, en cambio el mic del mango tiene el tubo que tiene una LP en esa posicion y el pick no se nota tanto. Escucha a Johnny Winter que usaba la firebird con el mic del mango y es todo asi, desde 1970 hasta qeu se murio. Fijate ademas que tiene una especie de Fuzz o algo que fuzzea un poco los agudos, y eso hace sonar un poco todo igual, pero el Tubo del mic del mango es notable, y en la otra posicion es un twang. Una cosa importante no todas las Les Paul tienen tubo y responden de esa forma, yo digo que cuando no saca tubo el mic del mango "se tira pedos" y es proque tiene demasiado graves el mueble. Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. Concuerdo con lo que decis PERO en este caso hay algo más. Me animaría a decir que tal vez sea un wah en un punto fijo. Recién vi el video de River en 1995 y efectivamente tiene un wah activado. 1:20:30 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 hace 2 horas, NachoMan77 dijo: Concuerdo con lo que decis PERO en este caso hay algo más. Me animaría a decir que t NJal vez sea un wah en un punto fijo. Recién vi el video de River en 1995 y efectivamente tiene un wah activado. 1:20:30 Nacho, no te suena a Marshall derecho al equipo en la versión de Euforia? Quote
NachoMan77 Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 53 minutes ago, AFJP said: Nacho, no te suena a Marshall derecho al equipo en la versión de Euforia? Acabo de escuchar el tema desde el disco. Definitivamente no tiene wah. Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 hace 7 minutos, NachoMan77 dijo: Acabo de escuchar el tema desde el disco. Definitivamente no tiene wah. Lo tengo al disco. Definitivamente no wah. Para mi cable derecho a un Marshall. No lo sé. Quote
Juan Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 hace 4 horas, NachoMan77 dijo: Concuerdo con lo que decis PERO en este caso hay algo más. Me animaría a decir que tal vez sea un wah en un punto fijo. Recién vi el video de River en 1995 y efectivamente tiene un wah activado. 1:20:30 Ahí se oye bien el Wah al principio. Puede ser que lo deje prendido, acá no lo noto desde el celular por el parlantito que tiene Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 hace 4 minutos, Juan dijo: Ahí se oye bien el Wah al principio. Puede ser que lo deje prendido, acá no lo noto desde el celular por el parlantito que tiene Suele usar wah y nada más para tocar en vivo. Quote
Agustin_page Posted March 2, 2024 Posted March 2, 2024 (edited) Me parecen que están haciendo demasiada historia, las Les Paul buenas, bien ecualizadas, y sobre todo bien tocadas suenan así. Edited March 2, 2024 by Agustin_page 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 hace 27 minutos, Agustin_page dijo: Me parecen que están haciendo demasiada historia, las Les Paul buenas, bien ecualizadas, y sobre todo bien tocadas suenan así. Amén. Quote
willymmx Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 En 1/3/2024 a las 19:53, Juan dijo: Acá hice un video recién con lp, con fuzz que le busque el sonido más o menos y comparo ambos mics Déjate de joder Juan... Cuando fecha así te vemos en vivo? 1 Quote
Recommended Posts