Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hay un video de Ciudad de pobres corazones del disco Euforia de Fito. 

El bambimo Carambula sube la llave y suena agudo y "crocante". 

Ya se que existen mil ejemplos pero suena casi como un bridge pickup. 

Será cuestión de eq del equipo? 

Edited by AFJP
Posted
hace 5 minutos, AFJP dijo:

Hay un video de Ciudad de pobres corazones del disco Euforia de Fito. 

El bambimo Carambula sube la llave y suena agudo y "crocante". 

Ya se que existen mil ejemplos pero suena casi como un bridge pickup. 

Será cuestión de eq del equipo? 

puede ser o que tenga la eq brillante en todo el conjunto, o que tenga la llave de la guitarra girada 180 grados, de modo que queda invertida en las posiciones. hay quienes por comodidad lo hacen

Posted
hace 1 minuto, andres0212 dijo:

puede ser o que tenga la eq brillante en todo el conjunto, o que tenga la llave de la guitarra girada 180 grados, de modo que queda invertida en las posiciones. hay quienes por comodidad lo hacen

Lo de la llave invertida lo pensé. Es una Les Paul Custom me parece. 

Posted
hace 3 minutos, AFJP dijo:

Tenes razón. Se nota el cambio. 

lo que no estoy seguro es que pase al Neck de una o  la posicion intermedia

Posted (edited)
hace 2 horas, AFJP dijo:

El audio corresponde a cada posicion normal en una guitarra. El mic del mango siempre tiene ese twang cuando picas con la pua, como que le provoca una desafinacion a la nota, en cambio el mic del mango tiene el tubo que tiene una LP en esa posicion y el pick no se nota tanto. Escucha a Johnny Winter que usaba la firebird con el mic del mango y es todo asi, desde 1970 hasta qeu se murio. 

Fijate ademas que tiene una especie de Fuzz o algo que fuzzea un poco los agudos, y eso hace sonar un poco todo igual, pero el Tubo del mic del mango es notable, y en la otra posicion es un twang. 

Una cosa importante no todas las Les Paul tienen tubo y responden de esa forma, yo digo que cuando no saca tubo el mic del mango "se tira pedos" y es proque tiene demasiado graves el mueble. Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. 

Edited by Juan
  • Like 3
Posted
hace 8 minutos, Juan dijo:

El audio corresponde a cada posicion normal en una guitarra. El mic del mango siempre tiene ese twang cuando picas con la pua, como que le provoca una desafinacion a la nota, en cambio el mic del mango tiene el tubo que tiene una LP en esa posicion y el pick no se nota tanto. Escucha a Johnny Winter que usaba la firebird con el mic del mango y es todo asi, desde 1970 hasta qeu se murio. 

Fijate ademas que tiene una especie de Fuzz o algo que fuzzea un poco los agudos, y eso hace sonar un poco todo igual, pero el Tubo del mic del mango es notable, y en la otra posicion es un twang. 

Una cosa importante no todas las Les Paul tienen tubo y responden de esa forma, yo digo que cuando no saca tubo el mic del mango "se tira pedos" y es proque tiene demasiado graves el mueble. Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. 

Grande Juan. Nota aparte.. 

La batería se lleva todo. 

Posted
hace 1 hora, AFJP dijo:

Grande Juan. Nota aparte.. 

La batería se lleva todo. 

Acá hice un video recién con lp, con fuzz que le busque el sonido más o menos y comparo ambos mics

• Like 7
Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

Un mueble brillante, hace lo qeu le pasa a esta chico con el mic del mango, que suena como una Telecaster en el mango o una Strato. 

Se ve que Carambula busca eso, ya lo escuche con varias violas humbucker y cuando usa el mic del mango suena recontra telecaster (y muy bien, a mi gusto). Odio cuando un doble del neck se empasta en graves, me parece horrible.

• Like 2
Posted
16 hours ago, Juan said:

Concuerdo con lo que decis PERO en este caso hay algo más. Me animaría a decir que tal vez sea un wah en un punto fijo. Recién vi el video de River en 1995 y efectivamente tiene un wah activado.

1:20:30

Posted
hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Concuerdo con lo que decis PERO en este caso hay algo más. Me animaría a decir que t NJal vez sea un wah en un punto fijo. Recién vi el video de River en 1995 y efectivamente tiene un wah activado.

Nacho, no te suena a Marshall derecho al equipo en la versión de Euforia? 

Posted
53 minutes ago, AFJP said:

Nacho, no te suena a Marshall derecho al equipo en la versión de Euforia? 

Acabo de escuchar el tema desde el disco. Definitivamente no tiene wah.  

Posted
hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

Concuerdo con lo que decis PERO en este caso hay algo más. Me animaría a decir que tal vez sea un wah en un punto fijo. Recién vi el video de River en 1995 y efectivamente tiene un wah activado.

Ahí se oye bien el Wah al principio. Puede ser que lo deje prendido, acá no lo noto desde el celular por el parlantito que tiene

Posted
En 1/3/2024 a las 19:53, Juan dijo:

Acá hice un video recién con lp, con fuzz que le busque el sonido más o menos y comparo ambos mics

Déjate de joder Juan... Cuando fecha así te vemos en vivo?

• Like 1