Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que gran recuerdo de la infancia y primeros años de adolescente.

Los veranos (no siempre se podía salir de vacaciones) me los pasaba armando veleros, planeadores, aviones con motor a goma, inventos raros para la bici pero jamás pude hacer andar las luces audioritmicas jajajaja.

Me acuerdo que cuando terminaban las clases me iba a la redacción que quedaba en diagonal norte al 700 y me compraba pilas de revistas viejas.

Todavia tengo unas cuantas guardadas, y la colección completa en pdf.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, colorock dijo:

Si tienes algunas canas, eras inquieto te gustaba leer, vivas an Argentina Quizas viste alguna vez Lupin. Un aviador y sus aventuras. Traia ademas de historietas , varias cosas para hacer y aprender, electronica, aeromodelismo camping etc

De ahi varios hemos hecho nuestro primeros distorsionadores.

Que lindo, si la viste comenten

Dejo un link al archivo histórico donde se puede ver en PDF

https://ahira.com.ar/revistas/lupin/

Más allá de que el topic es de Lupín, que es genial y me trae muchos recuerdos... recomiendo navegar por la web de AHIRA que tiene un montón de gemas.
Si sos medio sensible a la nostalgia, mejor evitar. 

Nabrazo.

• Like 1
Posted
hace 46 minutos, Fedestratocaster dijo:

Recuerdo que venía un circuito con un parlantito para auyentar mosquitos.

si si, me acuerdo de ese jaja, como no se me ocurrió estos días 

Posted

Que bueno todo. Si estás en Buenos Aires está el museo del humor cerca del paseo de la historieta en dónde ubicar un poco la nostalgia.

No tuve la suerte que me compraran pero iba todos los días a una compraventa que había en mataderos y canjeaba las que tenía diariamente. Y si había Lupin había que entrarle.

Posted

Bueno, ya conté bastante en el otro hilo.

Comencé por el 73 con la Lúpin (que por las dudas viene del looping que hace un avión acróbata. Guerrero era piloto de joven) y la dejé allá por el 78/79. Creo que el último suple fue el del 78, creo. Igual ya de grande grande vi unos números en un puesto del subte y no pude con mi melancolía.

Obviamente que la revista exacerbó mis ganas de hacer un montón de cosas. Desde algún planeador (al margen del dédalo, hice el Barracuda), muchos cohetes (comprados en Aero Sur), barriletes con papel de diario. Fotografía con dos máquinas de cajón de mi abuelo que usaban película 135, bastante grande para no necesitar ampliadora (que siempre me quise hacer). Tenía una piecita en el patio que la había convertido en un cuarto oscuro, ahí revelaba y copiaba y hacía todo el resto, era mi 'laboratorio'. Ahí me mandé fotos truchas de ovnis, que estaban de moda por aquella época, tanto que Spielberg hizo la película. Y obviamente raditos con poca cosa. El objetivo era cazar algún radioaficionado, y la manera era agregar o quitar vueltas a la bobina del ferrite.

Por el 73/74 envié el recorte a la 'Escuela Universal de Astronáutica', quería ser radioastrónomo. Y no saben la emoción cuando el cartero toco el timbre y me dio ese sobre, que el guacho lo había abierto y estaba tratando de mirar adentro qué cazzo era! Seguro que le llamó la atención el nombre.

En fin, tengo un montón de anécdotas de aquella época. Incluso alguna que otra la estoy recordando ahora!

• Like 2
  • 1 year later...
Posted

Yo no conocí a vuestro Lupin, el aviador etc... me hubiera gustado, pero sí conocí en mi juventud a Lupin, el ladrón, Arsenio Lupin era el nombre completo de este personaje creado por un escritor francés, Maurice Leblanc. Lupin era un ladrón de guante blanco que se caracterizaba por moverse como una sombra y por sus disfraces que le hacían irreconocible, nunca le pillaban!!

Posted
hace 5 horas, Mora Amaro La Loba dijo:

Yo no conocí a vuestro Lupin, el aviador etc... me hubiera gustado, pero sí conocí en mi juventud a Lupin, el ladrón, Arsenio Lupin era el nombre completo de este personaje creado por un escritor francés, Maurice Leblanc. Lupin era un ladrón de guante blanco que se caracterizaba por moverse como una sombra y por sus disfraces que le hacían irreconocible, nunca le pillaban!!

El primer largometraje como director de Hayao Miyazaki está basado precisamente en las aventuras de ese Lupin, "El castillo de Cagliostro". Todavía incipiente, ya se veía el estilo del maestro. Recomiendo (como cualquier cosa de Miyazaki y de Studio Ghibli en general).

A la revista también la leía, cómo no.

• Like 1
  • Create New...