Jump to content

Un ¿problema? de los procesadores actuales?

Recommended Posts

Puse ¿problema? como pregunta porque no sé cómo expresarlo. La cosa es así. Me está pasando con bandas que escucho en vivo en la que alguno de los músicos, generalmente un guitarrista, usa algún procesador tipo HX Stomp o similar, y los otros no. El ¿problema? es que ese músico suena BIEN. No me refiero a que "suene bien pero..." lo que fuera; no, suena bien, punto. Pero tal vez demasiado bien comparado con el resto de la banda. O sea, está dejando en evidencia que el resto de la banda suena, no mal pero un escalón abajo. Y eso sí es, para mí, un problema, que haya alguien que se despegue y se note.

Por supuesto esto es variable, depende de las habilidades de programación del que use procesador y de las capacidades de los que no. Pero en un punto se nota siempre, o al menos yo lo noto. A ustedes les pasa? Qué piensan sobre el tema?

• Like 1

Lo escuchas bien mezclado, porque el sonido sale de otro lado. Yo cuando toco con un baterista que usa una Roland electronica, me suena barbaro a mi, super mezclado, con buen volum,en, el bombo parejo, ahora el batero lo odia eso. Cada uno escucha algo distinto. 

Yo lleve a algunos ensayos el HX Stomp, grabamos los ensayos, en la grabacion esta barbaro lo que se escucha, pero yo nunca me senti comodo, ni con el audio, ni con la dinamica, ni conel volumen, con nada, y nunca salian los firuletes que salen con un equipo. 

• Like 4

No me pasó nunca pero tampoco vi miles usando.

Comparado con que? porque a mi me paso mil veces de ver a un violero con un ampli groso y a otro con un transis pedorro y también notaba la diferencia de audios. Vos decis contra otras pedaleras de las llamadas menores?

Agrego, puede que sea un tema en contextos no super profesionales; en un contexto pro, no sólo los músicos sonarían bien más allá del equipamiento que usen por sus propios méritos, sino también porque el encargado del sonido se ocuparía del tema también. El tema es que el 99% de los mortales no se mueve en esos contextos.

• Moderador
hace 14 minutos, cutipaste dijo:

está dejando en evidencia que el resto de la banda suena, no mal pero un escalón abajo. Y eso sí es, para mí, un problema, que haya alguien que se despegue y se note.

Pero no estarías nivelando para abajo ?

Entonces que los demás se pasen a digital y TODOS suenan BIEN . Listo … De nada …

Cierro ? 🤣🤣🤣

• Like 3
  • Haha 3

hace 2 minutos, Avex dijo:

No me pasó nunca pero tampoco vi miles usando.

Comparado con que? porque a mi me paso mil veces de ver a un violero con un ampli groso y a otro con un transis pedorro y también notaba la diferencia de audios. Vos decis contra otras pedaleras de las llamadas menores?

Un ejemplo, violero con procesador groso a la par que violero con pedales+ampli groso microfoneado. No sé cómo explicarlo pero el grano del sonido es diferente; no digo que uno sea mejor o peor que el otro pero es como que vienen de lugares diferentes.

• Like 1

Es que llegamos a un nivel de pedaleras actuales y actualizables, que son muy similares a los equipos reales. Y bueno podes tener cualquier equipo en la pedalera, controlado absolutamente, y sí, si la sabes programar como se debe mucho mejor va a sonar!!! 

Muchos de los que tocamos en los 90 y más no teníamos esa posibilidad de control, tanto en equipos como en calidad de audio... ahora estamos a 1 paso más adelante, y como decis vos, si sabes tocar y tenes buenos equipos (no emulaciones) sonas siempre bien, pero eso lo dejamos para grandes bandas que tienen el control de todo!!! Para los mortales como la mayoría de nosotros  creo que nos da un paso más en calidad de audio!!!

• Moderador

Ahora en serio , las pedaleras / sistemas digitales vinieron para quedarse , cada vez suenan mejor , como mencionas y cada vez más los músicos y los lugares se van adaptando y dando cuenta justamente de esto q decís  .

Mi experiencia tanto con la Pod Go como con la MX5 fue maravillosa . Hoy x hoy si tendría q tocar en vivo no tendría un amp ni x casualidad 

Edited by Mariano Pollio
  • Like 1

hace 3 minutos, Mariano Pollio dijo:

Cierro ? 🤣🤣🤣

Ya cerró? 150 de Jamon y 150 de queso puede ser?

Creo que a lo que apunta es que si hay otra viola o un bajo que va con ampli microfoneado, llega a darse cuenta que uno se escucha mas "mejor" que los demas, y entiendo que es porque sale todo lindo pulidito sin ruido directo a PA, contra la cadena de cosas que hacen lindo el audio de ampli microfoneandolo.

• Like 2
  • Haha 1

hace 2 minutos, Mariano Pollio dijo:

Ahora en serio , las pedaleras / sistemas digitales vinieron para quedarse , cada vez suenan mejor , como mencionas y cada vez más los músicos y los lugares se van adaptando y dando cuenta justamente de esto q mencionas .

Mi experiencia tanto con la Pod Go como con la MX5 fue maravillosa . Hoy x hoy si tendría q tocar en vivo no tendría un amp ni x casualidad 

Totalmente de acuerdo hoy por hoy dejame con mi pedalera y listo, nada de cargar equipos de 20 kilos y volverte loco!!!!

• Like 1

hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

Pero no estarías nivelando para abajo ?

Entonces que los demás se pasen a digital y TODOS suenan BIEN . Listo … De nada …

Cierro ? 🤣🤣🤣

No estoy planteando ninguna solución; en particular no estoy diciendo que haya que nivelar para abajo. Sólo hablo de algo que noto, pregunto si en general se nota, y si se nota en última instancia que es algo a tener en cuenta. Y sí, una posible solución, que no me parece nada mala, es que todos se pasen a digital.

hace 2 minutos, cutipaste dijo:

No estoy planteando ninguna solución; en particular no estoy diciendo que haya que nivelar para abajo. Sólo hablo de algo que noto, pregunto si en general se nota, y si se nota en última instancia que es algo a tener en cuenta. Y sí, una posible solución, que no me parece nada mala, es que todos se pasen a digital.

Si, lleva tiempo pero en mi banda estoy tratando de pasar todos a digital... es un viaje de ida!!!

hace 8 minutos, cutipaste dijo:

Un ejemplo, violero con procesador groso a la par que violero con pedales+ampli groso microfoneado. No sé cómo explicarlo pero el grano del sonido es diferente; no digo que uno sea mejor o peor que el otro pero es como que vienen de lugares diferentes.

Claro, todo saliendo por PA.

A mi en general en contextos muy pro me jode escuchar como suenan hoy las bandas. Hay tanto proceso (en batas, voces también) que veo un show en vivo y me parece estar viendo una "live session" mezclada luego en pospro. Me pasó con Harry Styles en River. Y no me pasó con The Cure o Jack White en el Primavera sound.

Creo que depende de la propuesta musical, a veces uno necesita esa tracción a sangre mas "real" y en otros contexto que suene todo hiper controlado y "perfecto"(?).

• Like 1

hace 8 minutos, Avex dijo:

Creo que depende de la propuesta musical, a veces uno necesita esa tracción a sangre mas "real" y en otros contexto que suene todo hiper controlado y "perfecto"(?).

Desde ya, esto es clave. Pero también cuando en la misma propuesta hay una mezcla de sonidos, especialmente en contextos de bajo presupuesto.

Desde la pedalera tenes un sonido masterizado, desde el ampli no. Sumado al ambiente que entra por el microfono que toma el ampli, sumado a en que tan buen estado esta ese 57 o 58 (si tenes suerte que sea uno de esos), también si lo ponen colgando cuando no tiene pie corto.... 

Pa mi, pa mi eh.... Esto es como la discusión Vinilo, cd, mp3, spoty, ytmusic...

hace 40 minutos, cutipaste dijo:

Lo digo también pensando en mí, que tengo un setup digital, aunque supongo que con el bajo es menos notable.

Estás dejando el chiste cual pelota picando al lado del arco pa que alguien lo haga? Pues no señor! No seré aquel que diga que nadie lo escucha!

• Haha 3

hace 42 minutos, cutipaste dijo:

Lo digo también pensando en mí, que tengo un setup digital, aunque supongo que con el bajo es menos notable.

sabes que no! hice la comparacion de bajo directo al ampeg, y el radial bones de bajo al PA el segundo sonaba que parecia un disco, el otro de a ratos se pierde

ahora para ensayar el equipo me encanta

y sabes donde se nota mas! musicos que usaron equipos, y que saben como se ecualiza un instrumento con respecto al otro sin pisar frecuencias

el que recien llego no se encuentra comodo con las pedaleras porque no sabe como arrancar y son esos que bajan patches sin saber a que apuntan 

hace 23 minutos, Leder dijo:

Estás dejando el chiste cual pelota picando al lado del arco pa que alguien lo haga? Pues no señor! No seré aquel que diga que nadie lo escucha!

Ya estoy acostumbrado. El bajo es como el aire; no lo ves pero si no está te morís.

hace 20 minutos, Odontorocker dijo:

sabes que no! hice la comparacion de bajo directo al ampeg, y el radial bones de bajo al PA el segundo sonaba que parecia un disco, el otro de a ratos se pierde

ahora para ensayar el equipo me encanta

Claro, pero el tema no es tomar las cosas aisladas sino en contexto de banda donde todos son analógicos menos el bajo; en esa situación no sé si se escucha tanto esa diferencia en "calidad" de sonido.

• Like 1

Ojo con la asociación y la causalidad.

Si yo me compro una computadora en formato pedal, paso horas programando obsesivamente hasta que encuentro el audio justo, guardo y calibro mis presets para cada ocasión... Espero sonar mejor que el otro violero que anda con la viola sin calibrar y va a pomelear.

Digo, no necesariamente es la Stomp la que hace sonar bien al tipo. El tipo es obsesivo de tocar y sonar bien, por eso suena bien. La Stomp puede ser una circunstancia.

• Like 1

hace 15 minutos, AgusAD dijo:

Ojo con la asociación y la causalidad.

Si yo me compro una computadora en formato pedal, paso horas programando obsesivamente hasta que encuentro el audio justo, guardo y calibro mis presets para cada ocasión... Espero sonar mejor que el otro violero que anda con la viola sin calibrar y va a pomelear.

Digo, no necesariamente es la Stomp la que hace sonar bien al tipo. El tipo es obsesivo de tocar y sonar bien, por eso suena bien. La Stomp puede ser una circunstancia.

Todo eso está contemplado. Si yo cambio de lugar a los tipos, la diferencia sigue estando (por otro lado nunca hablé del obsesivo vs un pomelo sino de gente normal 😄). Si querés no la llamemos sonar bien vs sonar mal sino sonar diferente (aunque también lo dije arriba). 

En mi caso, toco por placer. Y me da placer sentir la mordida del amp rompiendo empujado por un autito. Así que dejá, muevo el ampli cuando quiero disfrutar. Me recuerda a la película de Stallone con Sandra Bullock que garchaban con un casco... Jate joder ...

• Like 1

En contexto mas del under, pienso que los modeladores a veces pueden tener una ventaja respecto de amps físicos, y es que si el lugar no es tan grande no se puede rosquear el equipo porque ya el sonidista empieza con que se lo toman los otros mics y le hace bola, entonces no lo podes llevar al punto donde suena bien (ni el equipo ni los parlantes). Un modelador en cambio, ya te da el sonido envasado al vacío, todo pituco listo para su consumo inmediato. Podes tener el audio de un plexi al palo condimentado con lo que quieras, pero sin necesidad de atenuadores, masters y coso.

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Ahora en serio , las pedaleras / sistemas digitales vinieron para quedarse , cada vez suenan mejor , como mencionas y cada vez más los músicos y los lugares se van adaptando y dando cuenta justamente de esto q decís  .

No solo que cada vez suenan mejor, sino que cada vez es mas económico sonar bien. Hace unos años la brecha de calidad de audio de un producto de 300 dolares vs uno de 3000 era abismal. Hoy en dia salvo que estes en un estudio, la diferencia de calidad de audio entre por ejemplo una HX STOMP y un AXE FX III existe pero no es tan notoria, sino que la diferencia de precio radica mas en el abanico de opciones, configuraciones, conversores, salidas, entradas, etc que ofrecen un producto y el otro. 

• Like 1