jota_m Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Buenas. Estoy por comprar una Macbook pro y no se bien a cual entrarle. Salvó un corto tiempo en el laburo, siempre usé Windows/Linux. La usaría para grabar algunas cosas en casa con ableton/pro tools, y para programar. Me ofrecen una con chip m3 y 8gb de ram, y otra con chip M1 y 16 de ram. Ambas nuevas. Estaba por entrarle al m3, pero estuve viendo que la queda un poco en algunos daws. Alguno tiene experiencia con estos chips, o recomienda uno más que otro? Quote
Nico Colome Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Yo tengo una m1 con 8gb de ram y es un tiro de rapida con pro tools y con logic. Vi en algunos foros de logic pro que el chip m3 no es tan eficiente en algunos procesos, incluso el m1 tenia mejor rendimiento para logic, no se cuanto habra de cierto en todo eso pero puede ser. Yo apuntaria siempre a tener mas ram, son procesadores tremendos todos los m Quote
MusicFotoArt Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 (edited) El M3 no lo probé pero tengo un iPad Air 5th Gen. con M1 y 8Gb de RAM y abriendo multiples apps y por pesadas que sean, vuela ! No es exacto lo que consultas pero se refiere al mismo chip. Edited February 29, 2024 by MusicFotoArt Quote
pabloslash Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 tengo la M1 y vuela con logic pro X, es una maquina que hace todo bien y rápido, te la recomiendo, yo procuraría comprar la M1 con 512g de almacenamiento para poder tener espacio de sobra. Quote
eze79 Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Tengo una MacBook Air M1 que uso para procesar y editar video y audio y una MacBook Pro del laburo con M3. La Air con M1 te sobra como fierro. Quote
jota_m Posted February 29, 2024 Author Posted February 29, 2024 (edited) Creo que tengo casi decidido ir por la M1, que por otro lado tiene 16" vs la otra que tiene 14. Lo que me genera dudas es que salen lo mismo y obvio la m1 es más vieja. Con lo que salen, no quiero se jubile rápido tampoco. Lo que no termino de entender es si el M3 no es tan copado, o es una falta de optimización de los software que se debería sanear con el tiempo. Acá el loco este hizo una comparación piola. Edited February 29, 2024 by jota_m 1 Quote
Chacal Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Muy importante la diferencia de memoria! Tuve el M1 y actualmente el M1 pro, no hay diferencia en proceso, digamos que se note sustancialmente en música.... el M3 debe ser un caño, pero por ahí pasa con el M1 cuando salió, que no todos los programas estaban adaptados para ese chip, por lo cual hay que esperar a que saquen actualizaciones... yo por reventa a futuro iría por el M3, aunque es muy importante la diferencia de memoria para lo que nosotros hacemos al igual que el espacio en disco... no te olvides que los chip M trabajan en conjunto con memoria y disco... Si no te jode tener un modelo anterior el M1 es un caño! Y esta probado que funciona todo bien! Quote
Michael Myers Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 La que tenga mas ram, en las Mac no podes expandir y los 8gb son extremadamente pocos Quote
jaycoco_86 Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Yo le daría más importancia a la memoria ram y en segunda instancia al disco rigido, la diferencia entre el M1 y el M3, salvo que edites en video a resolución 4k o cosas muy pesadas no vas a tener mucha diferencia, en donde sí se nota la diferencia es en la memoria ram, cada programa ocupa memoria en los procesos que usa, si solo tenes 8 y un programa por ejemplo After effects te usa 6, vas a tener "libres" 2 para todo lo demas. 1 Quote
pablor Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Yo tengo una MacBook Pro M1 personal y otra MacBook Pro M2 que me dieron en el trabajo, las 2 con 16 GB y 512 de disco. En las M1 uso Logic Pro, y tambien use Pro Tools, y siempre anduvo de 10. En la M2 use Logic por unos meses, y la performance me pareció casi igual que la M1, capaz apenitas mas rápida, pero no era una diferencia sustancial. La M3 no la probe, pero como dijeron mas arriba, parece que tiene algunos problemas de performance con algunos DAW. En resumen, indispensable que tenga 16gb de ram, idealmente que tenga 512 de disco. Si no hay demasiada diferencia, yo iría por una MacBook Pro M2, si es si o si entre las dos opciones que pasaste, iría por la M1 sin dudar. Quote
Santiago Linietsky Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Tenía una Mac mini m1, 8gb de ram, si tenes apps Que consuman más de 4-5gbs de ram 8gbs se quedan cortos. Si no mantienes muchas apps abiertas puede alcanzar. Las m1 vienen con el ssd en 2 integrados los cuales es más rápido el mismo, esto se repite en algunas Macs con 512 pero más seguro en las de 1tb. Tengo una m1 Max de la empresa que es bárbara y una m2 studio en el estudio, es tremenda. La m1 Max se te puede quedar sin ram depende que hagas pero el problema suele ser más de apps abiertas que no cerras en semanas 😅 El procesador m3 es muy superador al m1 y el monitor de las MacBook pro 14 m3 es muy bueno. Igualmente si estás en el presupuesto Si podes te recomendaría una m1 o m2 pro de 14, el modelo base trae 512 de almacenamiento y 16 de ram. Quote
Recommended Posts