topkrom Posted February 28, 2024 Posted February 28, 2024 Hola, el tema es así: Tengo un amigo que le encanta la musica de los 80, esa onda de sonido en general (se que es amplio pero me refiero a guitarras no tan heavys, efectos estridentes estilo chorus-phaser-delay, etc que hagan un buen ambiente ya me entienden) para que ubiquen un estilo Huey Lewis and the News, U2, esa onda. Este es el setup que tiene actualmente Para mi le falta una disto, pero bueno por ahora eligio esos. Me estaba comentando que le convenia hacer para mejorarlo. Yo creo que debería ir por un multiefectos, para probar distintas modulaciones (el toca pero nunca toco con efectos) y ahí ir viendo que le cierra, probando compresores, chorus, delay, chorus, phaser, y otras cosas. En base a eso, la pregunta principal sería: que multiefectos pueden recomendar para una persona que requiere basicamente eso? que sea fácil, no muy caro y con buen sonido? sé que ultimamente salieron muchas cosas y estoy perdido, no se si un mooer, si algun Line 6, o mejor una multiefecto BOSS, u otra opción..... Y de yapa, se va a comprar un ampli: un fender champion 40. Por si se les ocurre algo similar para que tenga en cuenta o algun comentario que pueda sumar. Gente, es un guitarrista "normal" no me digan que se compre una helix, unos in ear y que pase todo por un divided by 13 porque no es el estilo je, pero desde ya les agradecería las opiniones para ver si puedo ayudarlo (si, poca ayuda di lo se!) Desde ya, gracias por lo que puedan aportar! Quote
el_edu Posted February 28, 2024 Posted February 28, 2024 Un pedal tipo Atlantis de sonar fx? Ahí cubre las modulaciones. Una reverb también estaría faltando ahí. 1 Quote
topkrom Posted February 28, 2024 Author Posted February 28, 2024 hace 15 minutos, el_edu dijo: Un pedal tipo Atlantis de sonar fx? Ahí cubre las modulaciones. Una reverb también estaría faltando ahí. no lo conocia tiene buena pinta gracias! ves, me quede en el tiempo jajaja Quote
Chacal Posted February 28, 2024 Posted February 28, 2024 Podria una flamma fx150 o 200 depende del presupuesto... y que ahorre la guita del equipo porque no lo va a necesitar... 2 Quote
Cuervo. Posted February 28, 2024 Posted February 28, 2024 (edited) Otro voto para el Atlantis de Sonar FX. Lo tengo en mi pedalera y está buenísimo. Había uno publicado en el gaso hace un tiempo, nose si seguirá estando... Reverb puede usar la del champion 40, cumple bien. Edited February 28, 2024 by Cuervo. 1 Quote
AgusAD Posted February 28, 2024 Posted February 28, 2024 (edited) Si consigue una M9 a buen precio, se olvida de todo lo demás. Buen delay, buen reverb, tap tempo, modulaciones OK. Puede probar de todo con eso, y con un piso de calidad altísimo. De paso, también tiene compres, distos, etc etc. El Black Pony y el SD-1 me parecen redundantes. Edito y agrego. Qué lindo verte postear @topkrom! Edited February 28, 2024 by AgusAD 4 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 28, 2024 Moderador Jefe Posted February 28, 2024 hace 34 minutos, AgusAD dijo: Qué lindo verte postear @topkrom! Varios pensamos lo mismo 😀 1 Quote
Jerónimo Posted February 28, 2024 Posted February 28, 2024 hace 40 minutos, AgusAD dijo: Si consigue una M9 a buen precio, se olvida de todo lo demás. Buen delay, buen reverb, tap tempo, modulaciones OK. Puede probar de todo con eso, y con un piso de calidad altísimo. De paso, también tiene compres, distos, etc etc. El Black Pony y el SD-1 me parecen redundantes. Edito y agrego. Qué lindo verte postear @topkrom! Me sumo a la m9, aunque está difícil conseguir buen precio, y quizás con n alguna otra multifx más actual pueda cubrir toda su búsqueda y de forma más amigable en la programación. También me sumo al agregado. A ver si se reactiva el tópic de inversiones, que febrero viene siendo todo rojo!😬 Sobre la consulta específica, creo que estaría bueno saber el presupuesto. Nuxmg300/400, las flamma en esa línea, o similares pueden ser alternativas válidas. Otra opción es ir por un AMT pangaea U2, trae compresor, preamp, phaser, flanger, Poweramps, Irs, delays y reverbs. Le sumas eso al SET y hasta puede no requerir ampli. Aunque la contra es la edición de los Presets, por lo que si nunca se metió en el mundo multifx, puede no ser la mejor entrada. 1 Quote
Fedestratocaster Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Si viene de pedales creo que la mejor elección es una Boss Me-90, sino una 70 u 80 usada. 1 Quote
Historymaker Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Si tuviera un presupuesto acotado iria por una nux mg 300 o 30. Lo que no haria es usar una multi fx a travez de un fender champion que tambien es multifx y emula digitalmente varios amplis, creo que va a sonar como el family game. Yo iria por un ampli a transis puro(en caso de que no llegue a un valvular). Si le gusta el palo fender eligiria un frontman, si le gusta U2 elegiria un vox pathfinder 15r. El sonar lo tuve y en mi caso no me gusto, ademas no es comodo a la hora de experimentar ya que tenes que agacharte y seleccionar un efecto en particular, para eso buscaria una line 6 m5 que al menos tiene mas efectos. Gustos nomas. 1 Quote
Nico Colome Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Para mi como multi fx para usar con pedales no hay como la Boss MS3, es increíble la cantidad de cosas que podes hacer con ese aparato de una sola pisada, para mi fue un descubrimiento clave. El tema es que por ahi es media careli, pero vale la pena. Quote
MetMax Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Puede ser un Line 6 M9, tiene excelentes efectos, pero hay que sentarse a programar. La realidad es que si está muy metido en lo analógico y no está dispuesto a sentarse horas en frente a la PC o con el pedal, lo mejor es un multiefectos de estos que vienen super analógicos. Yo creo que algo tipo NUX Cerberus podría venirle MUY BIEN, suena muy decentemente, los efectos son lindos, y básicamente son 4 pedales en un solo bloque con muchísimos efectos. Dentro de ellos Disto y OD. Ocupa poco espacio y visualmente es muy linda. Y ahora salió el Trident de NUX, que es una versión mas grande de lo mismo. No se si trae mas cosas o cual es la joda de la Trident, pero se ve interesante 1 Quote
AgusAD Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 hace 1 hora, MetMax dijo: Puede ser un Line 6 M9, tiene excelentes efectos, pero hay que sentarse a programar. Yo disiento, no tiene interfaz en PC, perilleás directamente en el aparato casi sin menúes. 2 Quote
Agustin_page Posted February 29, 2024 Posted February 29, 2024 Yo en vez de ese Fender compraría un Boss Katana de 50w. Suena mejor y ademas tiene efectos por si necesita. En cuanto a los pedales, para mi le falta una distorsión que anda bien arriba un canal limpio y un chorus, que es indispensable para tocar musica de los 80. Quote
MetMax Posted March 1, 2024 Posted March 1, 2024 hace 19 horas, AgusAD dijo: Yo disiento, no tiene interfaz en PC, perilleás directamente en el aparato casi sin menúes. No recordaba. Igual recuerdo que fue de las primeras multiefecto que toquetié, y no entendía una japi, habria que ver ahora que ya tuve varias. Probablemente era mucho mas sencillo de lo que recuerdo. Quote
topkrom Posted March 3, 2024 Author Posted March 3, 2024 En 28/2/2024 a las 22:22, Chacal dijo: Podria una flamma fx150 o 200 depende del presupuesto... y que ahorre la guita del equipo porque no lo va a necesitar... Muy buena! no la conocía, te digo que me gustó para comprarmela jajaja ahora, a que te referis que no va a necesistar el equipo? se puede usar esa pedalera para salir por algun lado? En 28/2/2024 a las 22:50, AgusAD dijo: Si consigue una M9 a buen precio, se olvida de todo lo demás. Buen delay, buen reverb, tap tempo, modulaciones OK. Puede probar de todo con eso, y con un piso de calidad altísimo. De paso, también tiene compres, distos, etc etc. El Black Pony y el SD-1 me parecen redundantes. Edito y agrego. Qué lindo verte postear @topkrom! Gracias por los consejos y las palabras! a mi también, pero bueno se ve que no le convence el black pony y no quiere una disto porque toca muy 80 y dice que heavy no, yo hubiese ido por otro pero ya verá... En 28/2/2024 a las 23:24, Gibsoniano dijo: Varios pensamos lo mismo 😀 🙂 Quote
Chacal Posted March 3, 2024 Posted March 3, 2024 hace 1 hora, topkrom dijo: ahora, a que te referis que no va a necesistar el equipo? se puede usar esa pedalera para salir por algun lado? Claro, salis directamente por línea... 1 Quote
Recommended Posts