Martín Torres Moreno Posted February 28 Share Posted February 28 Buenas, perdón si es muy ignorante la pregunta, pero la cosa es así... Estoy con ganas de iniciar un proyecto a dúo con una cantante de mi ciudad para salir a tocar covers y qué se yo, acompañando su voz con mi guitarra. Mis únicos dos instrumentos enchufables actualmente son a)- una strato Fender MIJ y, por otro lado, b)- una Godin Multiac nylon. Intenciones no tengo actualmente de adquirir ninguna acústica cuerdas de acero, ya que no cuento con presupuesto ni por lejos, cosa que no me carcome la verdad. La pregunta que quiero elevar al foro es, sin más vueltas: si quisiera lograr el sonido de una acústica de acero a mi ejecución, qué viola debo elegir, la Strato o la Multiac nylon? y para el caso, qué pedal o pedalera lograría ese objetivo? La otra cuestión que me quita horas de sueño es, los pedales simuladores de acústica están diseñados para ser usados en eléctricas? o da lo mismo? para este último caso, cuál tipo de instrumento da/daría mejores resultados? Gracias desde ya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Pallo Posted February 28 Share Posted February 28 Una opcion podria ser el Acoustic Simulator de Boss 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 28 Share Posted February 28 la pedalera valeton gp200 tiene simulador de acustica tanto de nylon como de acero, muy aceptable con la guitarra eléctrica los pedales boss ac son para usar con guitarra electrica, el ac3 es el que mas se acerca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted February 28 Share Posted February 28 Tengo el Nux Optima Air que carga impulsos de guitarra acústica. Viene con un preset para "acustizar" el sonido de una eléctrica. Nunca lo usé así porque tengo acústica pero voy a probar a ver como responde. Desde ya que te vas a arrimar mejor con una eléctrica que con una de nylon por las cuerdas metálicas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted February 28 Share Posted February 28 a una Roland GR no llegas no? digo porque teniendo la multiac me parece la mejor opción Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted February 28 Author Share Posted February 28 hace 2 minutos, colorock dijo: a una Roland GR no llegas no? digo porque teniendo la multiac me parece la mejor opción Me encantaría pero no llego ni lejos tampoco... Por ahora me conformo con convertir el sonido de cualquiera de las dos violas en acústica cuerdas de acero, o al menos acercarme lo más posible. La Roland es tremenda pero estaría comprando (y pagando, por supuesto) por miles de otras funciones que no estoy necesitando ni como proyecto a futuro en este momento. Algún día... 🙏 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 28 Share Posted February 28 Da igual con cuál de las dos guitarras lo uses para mi. Lo que sí me parece importante es que, todo lo que escuches que "le falta" al pedal simulador de acústica, lo podés corregir un poco con otro pedal de EQ. para mi van juntitos...un sim de acústica y un eq. La ventaja de las multiefecto (las medio nuevas sobre todo) es que tenés las dos cosas ahí adentro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted February 28 Author Share Posted February 28 hace 3 minutos, Betunnn dijo: La ventaja de las multiefecto (las medio nuevas sobre todo) es que tenés las dos cosas ahí adentro En eso concuerdo. Por suerte tengo la nux mg 30 para efectos varios y eq, pero su simulador de acústica es malísimo, por eso estoy en la presente averiguación jaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted February 28 Author Share Posted February 28 Mi idea sería complementar este nuevo pedal simulador de acústicas a otros bloques que ya me ofrece la Nux MG30 como ecualizador, reverb y otros llegado el caso (chorus? etc) pero no utilizar el simulador de acústicas de la MG30 porque me parece muy berretón en resultado final y también comparado con otras funciones y efectos de esa unidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted February 28 Share Posted February 28 Me muevo más que nada en el ambiente acústico. Mi sugerencia al respecto sería utilizar la Godín ecualizada, (hermosa guitarra), o si querés utilizar simuladores, lo hagas con la eléctrica. No me gusta para nada cómo suenan los simuladores con el nylon (o con acústicas de acero). Muy chillón, mucho agudos altos. Peeeero, nunca probé el RMC con simuladores, mi opinión es en base a acústicas (nylon y acero) con piezo y con sistema de Taylor (no recuedo el nombre). Quizá el RMC le sienta mejor a los simuladores. Pero de todas maneras creo que modificaría bastante el tono hermoso que sale de esa guitarra. Otra opinión. Además de esto, varias veces toqué "acústico" en dúo con tele y strato, con algunos cochecitos. Y me gustó también. Yo que vos iría probando cómo se "sienten" los tonos obtenidos con el repertorio que hagan, y en base a eso ir buscando qué modificar, y ya vas viendo para qué lado ir. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted February 28 Share Posted February 28 (edited) Y ponerle un juego de 08 a la de Godin ? no se si sufrirá mucho , y menos como sonara , pero en teoría debería acercarse al sonido de una acústica amplificada ya se que no te estoy respondiendo a lo que pedís. respecto a simuladores de acústica, creo recordar zoom mg 50 traía uno, pero no recuerdo como sonaba Otra cosa a considerar, al menos es mi caso es fundamental es que voy a tocar, hay obras que en eléctrica me es casi imposible y viceversa Edited February 28 by colorock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted February 28 Share Posted February 28 Tenes una godin hermano que lindo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted February 29 Author Share Posted February 29 (edited) hace 19 horas, colorock dijo: Y ponerle un juego de 08 a la de Godin ? no se si sufrirá mucho , y menos como sonara , pero en teoría debería acercarse al sonido de una acústica amplificada Quizá algún luthier pueda saber con más exactitud si es viable, arriesgado o directamente inviable la idea. Pero no estaría mal tener una Godin directamente con cuerdas de acero jaj pero igual quiero usar el sonido NYLON en algunas canciones, así que la idea sería ir conmutando entre una opción y otra. Lo ideal sería conmutar entre Nylon, eléctrica y acústica simulada: para este último ítem es que trato de investigar y preguntar a ver qué opción me conviene más en relación precio/calidad de simulación. hace 14 horas, Edu Cubilla dijo: Tenes una godin hermano que lindo Muchas gracias amigo. Voy a probar y tratar de explorar y explotar más el tema del simulador de acústicas de la MG30, que con lo poco que la probé con auriculares no me gustó para nada, quizá me falte explorarlo más, buscar eqs, combinaciones con algún IR o qué se yo... En caso de no encontrarle la vuelta, creo que deberé apuntar al BOSS Acoustic Simulator! hace 19 horas, Alejandro Fa dijo: Mi sugerencia al respecto sería utilizar la Godín ecualizada, (hermosa guitarra), o si querés utilizar simuladores, lo hagas con la eléctrica. No me gusta para nada cómo suenan los simuladores con el nylon (o con acústicas de acero). Muy chillón, mucho agudos altos. Muchas gracias por el comentario Ale! hace 19 horas, Alejandro Fa dijo: varias veces toqué "acústico" en dúo con tele y strato, con algunos cochecitos. Y me gustó también. Sí, la idea es también utilizar esa opción e ir conmutando entre "eléctrica/nylon/acústica simulada". Las tres me resultan, al menos para mí, interesantes y de paso un poco vamos brindando variedad en sonido y estilo de acompañamiento y a la vista por ir intercalando al menos dos violitas. Muchas gracias por tu opinión. Edited February 29 by Martín Torres Moreno Corrección 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts